sábado, 25 de julio de 2009

Hasta luego



El acontecimiento no predice un destino, el sueño no asegura un resultado. Es hora de adelantar el otro pie, de tomar un té relajado, de llenar el equipaje de nada y de marchar...

Un día alguien pensó de mi que no era capaz de aprender de la experiencia, que sabía la teoría pero no la ponía en práctica. Siempre hay maestros por todos sitios; ellos, a su manera, con sus "juicios y sentencias" me han "enseñado" grandes lecciones para comprender que el verdadero maestro no tiene nada que decir. En todos y cada uno de nosotros hay un gran maestro pero no nos damos cuenta de su presencia y si alguna vez lo hacemos la mayoría de las veces corrompemos su esencia con nuestro ego. No creo eso de que "Nadie nace enseñado". Nacemos enseñados pero poco a poco vamos perdiendo facultades y adquiriendo otras que complacen más a ese ego. Aparecen los "maestros" y aparecen los maestros, y es aqui donde empieza o donde acaba todo. El verdadero maestro no "enseña", no obliga, no condiciona, no interfiere, no me "enseña" el camino, solo es y está y no necesita decir nada, su sola presencia basta, pero hay que estar atento ante esa presencia porque en ella está la enseñanza olvidada y solo depende de nosotros recuperarla o no.
Ahora me voy por tiempo indefinido y dejaré de escribir en este blog. Quiero que quede claro, (aunque ya lo he dicho en otra ocasión) que todo lo que en él he escrito es sólo lo que yo he escrito y no había más pretensión que la de dejar mis letras y las de otros en este rincón, sin más...No es preciso interpretar nada porque nada hay que interpretar. No es importante lo que yo escriba, ni siquiera para mi, pero sí que ha sido interesante llegar a una serie de conclusiones a las que quizás hubiera sido más difícil llegar por otros senderos. Y es que gracias a este blog he podido apreciar las enseñanzas de muchos de vosotros, a través de los escritos en vuestros respectivos blogs y a través de vuestros comentarios. Quizás solo seais caminantes, como yo, de los múltiples senderos, pero todos habeis dejado la esencia de verdaderos maestros.

Gracias a todos/as



"Yo honro el lugar dentro de tí donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de tí de amor y luz, de verdad y paz. Yo honro el lugar dentro de tí donde cuando tú estás en ese punto tuyo y yo estoy en ese punto mio, somos sólo Uno"

Namasté

domingo, 19 de julio de 2009

Simplemente...estaba


Hoy caminaba por la playa,sí, por esa misma playa de la foto, aunque estaba repleta de gente. Salí para acallar mi mente, mientras tomaba el sol, hacía algo de ejercicio y escuchaba música con mi mp3. Parecía que eran demasiadas cosas a la vez pero sólo tenía que proponérmelo y...funcionó. Pero la mente es muy astuta y pronto supo cómo captar mi atención.Y así, un precioso dia soleado pasó a segundo término, o a tercero, para dar cabida a toda una retahila de pensamientos que se colaron sin miramientos para ser los protagonistas del dia. Trabajo, relaciones, amistades, reflexiones sobre reflexiones...una ola de emociones me invadía y golpeaba una y otra vez. No me veía capaz de salir de ahí, mientras caminaba y caminaba sin apenas diferenciar la arena del asfalto, sin notar el sudor de la frente, ni el sol de costado, ni la brisa marina. Y de pronto... todos los pensamientos, ideas y emociones se esfumaron. En uno de los dedos de mi pie derecho me había salido una ampolla por el roce con la sandalia. ¡Qué bendición!. ¡Ahora era yo quien tomaba el mando, era mi momento!....
Recogí un alga de la playa con forma de hoja alargada y lo enrollé en mi dedo. Lo dejé secar al sol y seguí caminando. El cielo claro, la brisa marina en mi cara, sudor en mi frente, el sol de costado y yo estaba alli, feliz conmigo mismo, atento a nada y distraido de todo. Simplemente...estaba.

viernes, 10 de julio de 2009

Sólo por hoy...



Sólo por hoy dejaré de preocuparme;
sólo por hoy dejaré que salga el Sol;
sólo por hoy dejaré de controlar el tiempo;
sólo por hoy dejaré que los demás sean los demás;
sólo por hoy dejaré que el pasado quede en el pasado;
solo por hoy dejaré que el futuro quede en el futuro,
sólo por hoy,
porque "hoy" es lo único que tengo;
sólo por hoy.