lunes, 16 de junio de 2008

Extracto de un libro.

Os pongo un extracto del libro que estoy leyendo como "deberes" a ver qué pensáis.

Es una conversación del Lama Thubten Yeshe (ya fallecido)que fueron impartidas durante la segunda gira mundial que Lama Yeshe. La conversación se basa sobre la mente, éste extracto sobre las enfermedades de la mente.

De acuerdo con la psicología del Buda y con la experiencia de los lamas, la enfermedad es algo más profundo que la mera expresión manifiesta de los síntomas clínicos. Mientras permanezca en la mente el océano de la insatisfacción, el más mínimo cambio en el entorno puede bastar para hacer emerger un problema. A nuestro entender, el mero hecho de ser susceptible a futuros problemas muestra que esa mente está enferma. Todos los que estamos aquí ahora somos básicamente iguales en lo que se refiere a la insatisfacción mental y, en consecuencia, un pequeño cambio en nuestras circunstancias externas puede hacemos enfermar. ¿Por qué? Porque el problema básico se halla en nuestra mente. Es mucho más importante erradicar el problema básico que pasarse toda la vida intentando resolver los problemas superficiales y emocionales. El enfoque occidental no pone término a la experiencia continua de problemas; sólo sustituye un problema que se cree haber resuelto por uno nuevo. Entonces, mi problema básico, ¿ es el mismo que el suyo? Sí. El problema básico de todos nosotros es lo que llamamos ignorancia -no comprender la naturaleza de la mente insatisfecha-. Mientras se tenga este tipo de mente, uno se encuentra en el mismo barco que los demás. Esta falta de habilidad para percibir la realidad no es un problema exclusivamente occidental ni exclusivamente oriental. Es el problema de los seres humanos. ¿ El problema básico es el desconocimiento de la naturaleza de la mente? Correcto, así es. ¿ Y la mente de todos los seres tiene la misma naturaleza? Sí, la misma naturaleza.

El problema básico en Oriente y Occidente es el mismo. Lama, según he entendido, el problema básico es que los individuos pierden el contacto con su propia naturaleza. ¿ Cómo ocurre eso y por qué? Una razón es que estamos preocupados con todo lo que ocurre fuera de nosotros. Estamos tan interesados en lo que sucede en el mundo de los sentidos que no nos damos tiempo para examinar lo que está pasando en nuestras mentes. Jamás nos preguntamos por qué el mundo sensorial nos resulta tan interesante, por qué las cosas aparecen como lo hacen, por qué respondemos a ellas de esa manera. No estoy diciendo que tengamos que ignorar el mundo exterior, pero deberíamos dedicar la misma cantidad de energía a analizar nuestra relación con él. Si logramos comprender la naturaleza del sujeto y del objeto, podremos poner fin a nuestros problemas de un modo definitivo. Quizá pienses que tu vida es perfecta desde el punto de vista material, pero también deberías preguntarte: "¿Estoy plenamente satisfecho? ¿Es esto todo cuanto existe?" Puedes indagar en tu mente: "¿De dónde viene realmente la satisfacción?". Si comprendes que la satisfacción no depende sólo de los factores externos, podrás disfrutar de tus posesiones materiales y también de la paz mental.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,,,,
Según mi idea,,,
La insatisfaccion nos dá el empuje de seguir el " camino" hacia nuestra realización...persiguiendo el sueño por el cual venimos....el Amor,,,
Amor que va mas alla de toda lógica,,no es el Amor de dos enamorados (que tambien)es uno aun mas grande,,,,cuando eres ,,,cuando estas,,lo reconoces y ya no olvidas mas,,,,,,,
Cuando tu mente queda en paz,,,
es como un immenso lago de aguas puras y cristalinas,,,no hay remolinos que te alteren,,,quizas un poco de ondas,,,o corrientes,,,
Para mi,,esa es la insatisfación de la que yo siento,,,y me dá el empuje de seguir caminando,,,,,,

jajajajaja,,,me puse un poquillo espiritual...¿nó?
Un abrazo,,,,y mi gusta que te apliques mi niñaaaa.....petete

Antonio dijo...

Está claro que el dicho: "LA MENTE PUEDE SER UN VASALLO FIEL O UN AMO CRUEL" es cierto al 100% y con este texto que nos has dejado se corrobora.
Tas aplicá, ein?

PD: Ayer hice mi primer zazen de forma oficial: ¡Dos horas de práctica contemplativa! Fue sencillamente genial. Hoy está dando sus frutos.
Haré un post al respecto mas adelante.

Besos, mi niña

Fuego dijo...

Tengo un terrible ataque de alergia (alergia la causa), estoy echa polvo, hoy hasta me voy a pasar por alto la meditacion, hoy no contesto correos, ni estudiare y este mensaje va ser lo unico que haga en internet. Noy no puedo ni con mi alma, asi que perdonarme mañana ya os contestare en condiciones si estoy mejor. hoy toca hacer tumbaning en el sofa.

Toni ya sabes lo que me alegro, ya te lo dije.

Isa, hoy me ha llegado el papel, mañana lo recojo.

mañana sera otro dia, os quiero.

Anónimo dijo...

Fuego,,,,toy costipá,,,entré aquí para hacer a última entrada,,,
nanit a todos ,,,
espero estar recuperada pa mañana,,,,
me voy directamente a dormir,,,besos

Fuego dijo...

Petete, pero aun encontrándolo sigues insatisfecho, quizás a lo primero, "uy ya lo tengo soy feliz, ya no necesito mas" pero al cabo de un tiempo de nuevo lo mismo, esa insatisfacción,por el trabajo, la vida, los amigos, la pareja,,,,, creiste encontrar el paraíso pero duró poco, vuelves a notar esas inquietudes... Sino por na cosa por otra, y el problema como dice está en tu mente.
Cuida ese resfriado niña.
Aquello precioso :D, luego lo pruebo

Toni completamente de cuerdo.
De nuevo... Adelante que tu puedes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,,,
Vigila si crecen flores,,,jajajajaj,,,,
Ya estoy mejor,,,del costipao,,,,besos y nanit,,,,,petete

Fuego dijo...

Ahhh, ya vigilo ya :D, pero estarán muertas asíq ue no creo que eso pase :D

Bon voyage ami

sonia dijo...

feliz y maravilloso dia a día!! fuego... gracias por tu aportación!! Un texto muy claro y entendedor...

parece, por los comentarios, que habéis decidido sintonizar con el tema... espero que vuestras respectivas "molestias" esten ya subsanadas....seguro!!!

Oportunidades no nos faltan para ir conociendo la naturaleza de nuestra mente...cada vez deshaciendo más y mejor ese ovillo enrevesado...
Así que ....observemonos...y observemos nuestras circunstancias...Uauuuhhhh... menudo reto!! No siempre es bello lo que encontramos..pero si tenemos la capacidad de transmutarlo...y con esa idea me quedo!!!

Que logremos alcanzar esa satisfacción que no depende en absoluto de lo que está ocurriendo fuera...que sintonicemos con nuestra esencia y vivamos plenamente momento a momento!!

Sed felices!!!! Un abrazo para tod@s!!!

Fuego dijo...

Cielo no he entendido esto "vuestras respectivas "molestias" esten ya subsanadas....seguro!!!" me lo puedes aclarar un poco?
Es que soy corta de entendimiento jeje.

Feliz y bochornoso sábado, por dió pero que verano vamos a tener...

sonia dijo...

AJAJJAJAJAJ, corta de entendimiento tu??? jajaja...sin comentarios!!!

Será que me expresé de forma poco concreta...Nada..., por molestias me refería a alergías, resfriados.... fiebres .... que han rondado esta semana por aqui...y sé que estáis ya en plena forma!!!!cosa que me alegra un montón!!

uffff... medio derretida estoy ya...!!!vamos a tener que esperar el fresquito de la noche para salir de casa!!!

chao, guapa..un beso!!!

Fuego dijo...

Ahhhhh, vaaaaale, jo, ahora sí entiendo :P es que lo mal podía interpretar y preferí preguntar antes :D

Pos yo mas o menos controlandolo, ya no estoy tan mal como esos dos días que pasé pero aún se me resiste. Me ha quedado mucha tos a consecuencia de los moquitos, también el asma así que tirando del ventolín del pulmicort y del simbicort, los attttchisss controlados que es lo que me deja agotada, por lo demás bien.

La petetona no sé, pero me da que se comerá la coca con un termómetro puesto.

Aprovecha, aprovecha ahora que el solo no pega.

Muasckkk

sonia dijo...

jaajjaj...en qué estarías pensando????

Eso de interpretar se le da muy bien a la mente...!!

Mis mejores deseos para que te restablezcas totalmente...!!

un abrazo bonita...refrescante y descongestionante!!!!

Fuego dijo...

Es curioso eh, como hacemos de todo conceptos que a lo mejor solo es una mala interpretación de la realidad. Antes no me percataba de estas cosas, pero ahora mi mente es como si tuviese una alarma que por cualquier cosa se enciende esa bombilla de la atención.
Tu pequeña aportación “parece, por los comentarios, que habéis decidido sintonizar con el tema... espero que vuestras respectivas "molestias" esten ya subsanadas....seguro!!! “ me dio a entender que hablabas sobre el blog y nosotros, que debía haber habido algún molestia con el blog o con nosotros y que al aportar de nuevo comentarios con el tema del blog esas molestias ya se habían solucionado.
Cuando sencillamente hablabas de nuestras molestias físicas.
Conceptos creados por nuestros sentidos cuando la realidad es otra. Eso mismo pasa a nuestra mente, nuestra mente sutil (Rigpa)tapada por nuestra mente burda(Sem); los sentidos que nos hacen crear una mala interpretación de las cosas, como en carnaval, que te pones una mascara y tapas tu personalidad, lo que debemos hacer es quitarnos esa máscara e ir por la vida sin esos conceptos que solo nos entorpecen en nuestro camino, ver las cosas tal y como son para darnos cuenta de nuestra interdependencia y de lo permanente.

Alaaa, ya se me ha ido la olla :$
jeje, feliz domingo niña...

sonia dijo...

Ui...estás de un erudito desde que te aplicas en el estudio...Bravo...!!!de paso aprendemos, bueno diré aprendo...(voy a hablar por mi...)y me familiarizo con estos términos.

Uffff..lo real..lo impermanente...lo cierto... la cuestión para mi es como accedemos a ello... Desconfio mucho de mis sentidos...q se limitan a interpretar la realidad...pienso q la información llega filtrada, interpretada... por ellos...por nuestro intelecto...
De ahí las grandes confusiones... Los grandes errores....

Creo q tendemos a ver fuera lo que llevamos dentro... interpretamos en base a nuestras vivencias, creencias... vemos según el color del cristal con que miramos...!!! Esta puede ser una arma de doble filo...

Y ya que poseemos esta capacidad de "interpretar" intentemos hacerlo lo más positivamente posible...Es decir elijamos hacerlo centrándonos en las posibilidades positivas que ofrece cada situación...

(La que sube ahora por las ramas soy yo... sorry!!)

Espero que no hayan molestias en ningun sentido...para nada ni nadie!!!!!

Poquito a poco vamos quitando esas máscaras que a veces incluso desconocemos llevar... Profundicemos en nuestro verdadero SER..merece la pena!!!!

Por cierto, sé que Petete está de viaje...pero Antonio...sigue con el zazen???

Un abrazo para tod@s!!!

Fuego dijo...

Perfecto Sóni, completamente de acuerdo.

Siiiip. Tonino nada de Zazen, ha cogido carrerilla el chiquillo y como siga así en poco que le veré con el kimono. Yo por ahora de uniformes no, noppp, por ahora,,, pero el mundo da muchas vueltas y lo tengo como posibilidad.... :$

Toy burria, estaba diseñando una plantilla pero me he cansado y lo he eliminado, no mi gustaba como quedaba. He estudiao, la tele mi aburre, afuera hace bochorno y lo que me queda es las manualidades,,, pero toy burria de to

algún reconsejo?

sonia dijo...

jejjej...veo que esa idea, la de lucir uniforme, ronda por tu cabecita con cierta fuerza...y frecuencia!!

Hay muchas clases de uniformes...jejejje.. supongo que no eligirás el de marinerito...!!!
(chiste...maalooooo...sorry!!!)

Ui...hay muchas posibilidades contra el aburrimiento...Una sencillamente estar ahí... observando jjeje...

Tu eres una mujer de recursos...ahora que parece q se ha resuelto el problema del agua..., qué tal un baño relajante con sales...incienso..velitas y música??? relaxxxx...total!!!

Los hay que ahora estan viendo el futbol...pero imagino que va a ser q no!!!

Yo esta tarde he tenido reunión familiar...con mi hermana...tías...primas....puedes imaginar con tanta mujer junta!!!

Ahora tengo cosas pendientes que he ido aplazando durante el día...así q voy a tener q coger el toro por los cuernos y a la tarea...!!!!

Espero que hayas espantado ese fantasma del aburrimiento...

un besito bonita... Muacskkkkssss...y mucha alegria...la llevas dentro de ti!!!!

Fuego dijo...

Me ronda, me ronda, pero en vez de gris o negro como el kasa de nuestro amigo de azafran, ocre y/o gris,creo recordar.

Pero de marineroooooo..... pa que me tiren por la borda? anda, anda...

Pos sip, sabes que hice? pos precisamente lo que has comentado. Salí a la terraza, me senté en la tumbona y mire, mire, y miré sin hacer nada, atenta a las percepciones, los pájaros, los tubulares sonando con el airecillo, la vista del paisaje, el alto pino meciéndose al son del aire, duré, y creí que no duraría mucho ahí quieta sin hacer nada, luego me animé a mis labores, después toqué un poco la guitarra ¬¬ luego medité un rato y al final terminé con el aburrimiento.
Ahora aquí a ver qué me echan por la caja tonta y si no me gusta me pongo una peli...

Jejeje,,, pos hablar de hombres, que van hacer tantas mujeres juntas? jo, y yo creí que al final mi tarde había sido buena,,, y lo que me perdía... :P

Aunque ya veremos si la termino..

Mañana me voy a comprar algunas cosas, quizás llame a mi madre a ver si quiere acompañarme a pasar un rato por los centros comerciales, mi hermana se levantará a las tantas (seguro que sale esta noche) y va ser que andará durmiendo la petarda,, ya veremos,,

Pos hasta mañana cielo. Y a sonreir muuucho.

PD: Mañana no curroooo :D:D

sonia dijo...

Buena, muy buena tu elección!!!!

Ya ves...hoy estoy de un holgazán!!! Con tanto calor no hay forma de trabajar continuadamente..!!! Diu que no hi ha res que s'esperi com la feina...así q ahí estará esperándome... a este paso hoy no me acuesto...!!

Qué bien...!!y tocas la guitarra...???entonces...???
La música es un muy buen recurso...Va...toca algo para nosotr@s!!! Yo me apunto a cantar!!!

jejejej...que calladito lo tenías...pues mañana yo CURRO!!!!

disfruta de tu día!!!
jajaj..y de tu noche!!!

Antonio dijo...

Si, Sònia,si Fuego, zazen. Meditar sentado, sin finalidad alguna, tan solo estar en el aqui y en el ahora y por añadidura comprender...lo que no se comprende con las palabras, ni con los libros, ni con nada, excepto con la experiencia vital de dicha meditación.

Besos para todas.
PD: Hoy toca zazen

Fuego dijo...

jejej Sóni, que no les dais fiesta a los enanitos del bosque? Pos vaya yo creí que ya... Juegos de agua que les encanta y el tiempo acompaña muy bien. y de paso tu te refrescas también.

Hiciste bien, que se espere, que se espere, sino a quien se queje le das el paño y el mocho,, verás como se calla.

No si tocar la toco, que sus vibraciones suenen armoniosamente es otra cosa, pero tocar,,, se toca. jajajaja

Hola chiquillo. Esperoq ue te vaya bien, que por aquí se te ve poco.
Ah, y cuida de las quemaduras del sol.

Bueno, hasta lugo y más allá, que ya el cuerpo me pide comida y ando un poco mareada.

sonia dijo...

jajajaj...los enanitos siiiiii con vacaciones recien estrenadas... nosotros, hasta final de mes... na de na....

Refrescarme??? Es imprescindible hacerlo!!!Seguimos con el termómetro en la banda alta!!! Aunque hoy he visto a lo lejos cimas blanqueadas...Menudas paradojas!!!!

Toni... disfruta del sabor del Zazen...estando ahí no se precisa más...!! shhhhhhh...silencio... el silecio lo abarca todo...!!

Hoy verbena... nada de silencio por aqui... cohetes...petardos...para espantar los malos aires y fuego purificador.... para renovarnos por dentro... que no falten tampoco la coca i el cava...las risas... la música... el baile...

Que sea una mágica noche para tod@s...cada un@ allí... dónde y cómo esté!!!

besitos!!!

Fuego dijo...

jejeje seguro que ahora es cuando mejor trabajarás,,, café por aquí, charla por allá... Oye pues sabes que tengo curiosidad por saber qué hacéis en este tiempo.... ¬¬ Yo quiero un curro así, pero para todo el año que una cuando pide... No es tonta... jiji.

Y como me gusta a mi ver las cimas blancas... ohhh. yo por aquí y dependiendo de dónde vaya también veo una cima blanca; el montseny. No sabes las energias que me daba cuando iba hacer tai-chi allí, al día siguiente tenía una euforia descontrolada.

Quita, quita que mi perro lleva desde las dos metido ya en el garaje, por dios no sé quien sufre más si el perro o yo de verlo. El año pasado le di una pastilla y asombrosamente no le hizo nada, el miedo le puede mas que una pastilla, tendría que darle una dosis de elefante. Ganas que tengo ya de que acabe todo este ruido, no sabes como me tiene la fachada por su desespero por querer entrar en casa cuando hay algún ruido fuerte. Y no sabes la paciencia que hay que tener con él,...

Mágica noche pero cuando todo acabe, hoy no podré dormir.. es lo que tiene el estar sola, las fiestas en soledad no se disfrutan como en compañía y menos si hay alguien que sufre en esas fiestas..

Bueno,,, :D ya ta bien...

Te quero niñita

PD: como se añora cuando alguien falta, si no eres tu, es tonino y sino la marchosa de la petete.. jo

sonia dijo...

Hola feliz dia!!! Qué es eso de que hoy no voy a poder dormir??? Con una afirmación tan contundente...no me extrañaría...pero espero que te hayas distraido...y borrado esa idea de tu cabecita y tu sueño haya sido agradable y plácido...

SÏ...las fiestas están para compartirlas... cierto...!! pero también podemos montar nuestra propia "fiesta" en casa jajjaja...recuerdo una noche...sabía que se organizaba una FIESTA fantástica... una noche de luna llena...en plena naturaleza...en un lugar muy especial...yo diria que sagrado..Una fiesta que nada tenia que ver con el concepto usual de fiesta...una fiesta para compartir alegria, paz... buenos deseos...música... danza...con ioga... talleres de autodescubrimiento... masajes... juegos... una fiesta donde FLUIR!! Donde ENCONTRARSE!!

Jo ..No pude asistir...!! pero de algún modo decidí participar de ella...
Así que...esa noche,estaba sola en casa, me relajé.. sintonicé conmigo misma e imaginé aquella maravillosa fiesta...veia claramente la gente que alli estaba...me paseaba entre ellos..bebi los zumos que se ofrecian y guste de la comida sana que entre todos habían aportado...Puse musiquita...indú, por supuesto, y empecé a bailar...cerrando los ojos y sintiendo... De verdad...era como estar ahi...(salvando las diferencias, claro).... de golpe se borraron distancias...límites.. Realmente me sentia allí!!

Así que bonita, cierra tus ojos...respira...respira... hondo...hondo...allí en Tu centro...Mmmmm!!!

Lo sientes??? Alli estamos tod@s!!!

Una vez alguien me dijo...Sé que te sientes sola...pero yo siempre estoy contigo...no creas...es alguien con quien he coincidido muy pocas veces en esta vida... pero sé que es así...

Nos TENEMOS Fuego..nos tenemos aunque físicamente no estemos!!! cierra tus ojos y siente...
siente... casi podrías tocarnos!!

Yo tambien te quiero!! Sé feliz!!un beso!!

Fuego dijo...

Hola niña :D

Anoche no fue tan mal, pero hablo por mi claro, mi perro aún sigue encerrado y aterrado.
Pero creo que se siente la crisis, hasta las once y media no se animaron los petardos, en otros años a las ocho de la noche ya estaba todo animado, este año ha sido mas tranquilo, incluso he podido dormir a pierna suelta cuando en otros años eran las tres o las cuatro de la mañana y yo no podía dormir, solo me despertaba de vez en cuando con uno gordo, pero he dormido bien.

Recuerdo un año que salias afuera o ibas alguna parte y el humo de los petardos no te dejaban ver nada, ya no es como era.

No ha sido tan malo, aproveché para ver Dune, que dura un montón.

Sólo en fiestas como estas o en navidades es cuando siento la soledad de la compañía y por eso me entra un poco de tristeza, por lo demás la suelo buscar porque es la única manera de sentirme bien, es curioso pero es que yo soy así de rara jajajaja.

Gracias cariño, la verdad es que os siento pero a veces a una también le entra flaquezas, aunque sea un poquito, pero creo que también son necesarias para poder levantarse, no?.

Muasckkkkkk

sonia dijo...

Por lo que cuentas veo q la intensidad con que se vive en Barcelona y alrededores la revetlla de Sant Joan no es comparable con la de aqui!! Y casi que me alegro!! Aqui se tiran petardos...pero con mmoderación y seguimos gozando del sano aire que caracteriza a las zonas rurales!!!

Deseo que tu perrito haya recobrado la calma... dale un arrumaco de mi parte...

Rarita...rarita...,?? no tanto!!!

Entiendo que estar bien consigo mism@ es favorable... sin apegos ni adversiones... eso sí!!

Compartir: imprescindible!!

A menudo es dificil encuentrar con quien hacerlo en sintonia... Afortunadamente, siempre nos queda internet...y unos ciberamig@s fantásticos!! gracias por la parte que te/os toca!!

Supongo q como en todo, se trata de encontrar el equilibrio, en este caso, entre ir "pa dentro" o " pa fuera"

Òndia, creo que el calor me está afectando!!! Empiezo y no acabooooooooo.......

ya!! suficiente... !!! ah.... me queda lo de la flaqueza.... Cuando sientes, sea cual sea el sentimiento ESTAS VIV@!!!! ese sentimiento, esa flaqueza... amaga toda la sensibilidad, toda la capacidad de SER... que hay en nuestro interior...

reconocerlo...aceptarlo..asumirlo... es el primer paso,como bien dices, para levantarse fortalecid@... renovad@...jejeje...EL CAMINO CONTINUA!!

Un abrazo...!!!

Fuego dijo...

Vale, me has convencido en un 99%, para el próximo año me voy para allá en la revetlla, que tantas explosiones ya empiezan a cansar.

Seria muy fácil encontrar el camino sin piedras que superar, pero cuando superas una por muy pequeña que sea maduras un poquito más, adquieres sabiduría y te refuerzas, no somos conscientes de ello pero si miras atrás te das cuenta que no eres la misma persona de antaño, piensas por todo lo que has pasado y o superado y eso te reconforta porque te das cuenta que has adquirido más sabiduría.

ay leñe,,, que el portátil me hace un ruido raro,,, mmmm

Ya me toca meditar, pero ayer ya me goteaba el sudor y hoy también hace mucho bochorno y hoy no pienso pasar por lo mismo, voy a meditar en la terraza que hace un airecillo encantador, te animas :D

ojú que calorrrrrr

sonia dijo...

jeejejej...serás siempre bienvenida!!!!

Me alegra leerte...comparto la misma visión del camino..... las piedras por grandes que sean ya no se sienten igual!!!

ui....ui...ui.... se me ponen los pelos de punta... cuando suenan esos ruídos...no te va a fallar ahora, verdad??

bien....me animo... se agradece!! pero va a ser más tarde... ahora vamos al cine...

Las gotas de sudor que se deslizan por el rostro...Tus mejores maestras...!! jajajaj...esta máñana para mi lo ha sido una mosca...Paseandose libremente por mi cara...no te ha ocurrido nunca?? ajajja... y tu allí sentada....como si nada!

Disfruta de tu meditacón y de la brisa ....mucho mejor que el sudor o la dichosa mosca!!

Va ya queda poquito...pa que se ponga el sol!!! ducha freca y manos a la obra!!

Fuego dijo...

Ha estado muy bien hacerlo en la terraza, el aire, los tubulares, los pájaros,,, LOS PETARDOS DE LEJOS,, GRRR, ha estado bien pero me ha faltado el ambiente del cuarto donde medito, lo mejor es que luego me he sentado un rato a mirar el paisaje, me di cuenta de que seguía meditando.

Pues mosca, mosca no, ya me encargo de que el lugar esté bien limpio de incordios jajaja
Con lo pesadas que son... por dió la cosquilla que hacen en la cara jajaja y tú ahí aguantando como una jabata

Y ahora... ¡¡¡¡Por favorrrrrrrrrrr que acabe ya los petardos!!!!! Tengo los niños del vecino aquí al lado tirando petardos gordos, menudo susto me he dado de sentir el primer petardo que han tirado. no es lo mismo sentirlo de lejos que justo aquí al lado :[ Se ma subio el corazón a la boca, he tenido que empujarlo pa bajo pa meterlo de nuevo en su cuevecita.
jeje, pronto terminará y me volverá la paz,,, la ansiada pazzz

Que bueno vas al cine. Disfruta con lo que veas.. :D

sonia dijo...

Noche cerrada... y ni un soplo de aire...!!!
Mañana toca madrugar..así q vamos a ver si consigo dormir...!!

que descanses!!!
besos!!