domingo, 15 de marzo de 2009

Abrir el corazón



Hoy más que nunca abro mi corazón y dejo salir todo lo que en él hay. Lo que me sirve y lo que no es todo lo mismo. Todo sale hacia afuera, todo fluye de forma torpe pero efectiva. Cada cual lo recibe o no tal y como quiere recibirlo; no es mi intención tener intención, tan solo comparto con el "mundo" y comparto conmigo, porque el mundo y yo somos uno...tan es arriba como es abajo.
Quien se sienta molesto, quien se sienta defraudado o quien se sienta desilusionado, ha de saber que soy yo quien arriesga pero no el que se molesta, se defrauda o se desilusiona.
Si a partir de hoy te acercas a mí has de venir abriendo tu corazón, de lo contrario no podrás "encontrarme", solo encontrarás lo que hago, no encontrarás lo que soy.
En este blog, todo lo que digo, lo que es mio y no procede de otros, es sólo lo que yo digo y sólo me sirve a mi. No pretendo que sirva a nadie más porque cada cual tiene su camino definido aunque crea que no. Tan sólo pido que quien lo lea siempre vaya más allá de unas simples palabras pronunciadas. Nunca nada es lo que parece...

11 comentarios:

Fuego dijo...

Hoy yo también lo abro, te acompaño en ese camino, pero tú el tuyo y yo e mío, hoy yo también he abierto mi corazón, lo tengo abierto, llevo tes semanas con el corazón abierto, a veces quien menos te lo esperas es el que te lo abre, a mi quien es capaz de abrírmelo es mi viejita, con sus 86 años sigue teniendo ese poder sobre mi. Casi literalmente me crío ella, solo soy feliz estando con ella, si tuviese yo otra clase de vida y menos responsabilidades otro gallo le cantaría.

Aunque ya le falla mucho sigue teniendo memoria de elefante.
Hoy entre sus romanes que me ha cantado y sus coplas ha rescatado casi de olvido una que me la cantaba de chica que a mi se me pegaba tanto y me hacía llorar de emoción como hasta ahora.

Dejo aquí el vídeo con tu permiso toni, no es el sitio pero es que la quiero aquí para compartirla con vosotros, mañana la pondré n mi otro blog, hace tiempo que tampoco lo visito.

http://www.youtube.com/watch?v=2RvrcmU06w0

Un abrazo.

Fuego dijo...

Perdón es crió, no crío

Antonio dijo...

Hola María!!! Cuánto tiempo...!!!
Son las pequeñas cosas las que nos "llenan".
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y...¡claro que es sitio para dejar ese video!

Un abrazo y un beso

Anónimo dijo...

Hola Toni
Hola Fuego--
Hoy mestrenao :(

Vengo a contaros que hoy,,,:(
Por primera vez me desmayé (:-o

La verdad que me sorprendió...me pillo completamente despistá...y luego,,,
Ma dao por decir....error,,jajajaj
Por no decir terrorrrrr,,,jajaja

De verdad ,siesque un poco cobardica,,,!!!

Besitos a los dos y nanit.

Antonio dijo...

¿Te has estrenado? ¿De maestra??????

Besos

Anónimo dijo...

Nóoooo " con permiso de Fuego "
merluzooooo,,,,

Me --- desmayadooooooo..!!

Y no estoy embarazada....

YA te contaré yá...

El ridiculo total...siesque no se me pue sacar de casa---

Bona nit Toni
Un abrazopega.....ando un poco apurailla de tiempo...
pero sigo x aquí..

Pete.

Andy dijo...

de acuerdo, se tu mismo.

Antonio dijo...

Te has desmayado....bien, no entiendo nada, solo que te has desmayado.

PD: ¿merluzo? :-)

Antonio dijo...

Hola Andy!

Eso hago ahora más que nunca, ser yo mismo...

Anónimo dijo...

Hola Toni,

Merluzo ???
YOOOOO,,,,???? :P

Veras,,,Jaume, mi hijo.cayó y se hizo un buén corte en la barbilla.

Me fui a urgencias con él,,,no es la primera vez que veo como cosen una herida,,,pero no sé si es que es mi hijo ,,ó que el crio estaba muy nervioso, que cuando lo empezaron a coser,,,

Me vino una especie de nubes sin control,,y pensé,,,soy fuerte,,,,esto no puede conmigoooo,,,
A continuación me tube que mojar las manos y sentarme...el sudor me corria por todas partes y mi estomago se subió con unas intenciones que no voy a poner aquí...DESMAYOOO

Me levanté para ayudar,,y.....NO PUDEEEE,,,,me volví a sentar,,,

Me senti fatal,,,pues en muchas otras ocasiones he podido ayudar,,,,

jajajaj...me dice el medico;

--Hijo único ??

Y roja como un tomate,bien maduro, le digo.

-No ,impotencia absurda .

Esa es mi primera vez,
Y como es un sentimiento ,para mi muy caduco,,,me siento como muy ridicula...
Ya ves-
Y vas tu y me dices Maestra...jajajaj

Si de las damas de las camelias,,jajajajja ( es broma ))

Pero tu pregunta a nuestra amiga en común....que tiene uno de muy bueno...

Me contó algo que creo tiene que compartir....

Risas aseguradas....FUEGOOOOO,,,Niña,,,,venga

Comparte tu experiencia..

Besos a los dos y A todos los demas

Pete

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584