sábado, 21 de marzo de 2009

Deshacer los nudos



¿Qué te ata para que tengas que soltarte?.¿Qué te impide hacer lo que quieres hacer?.¿Qúe hay más importante que tú para que dejes de ser tú?. Podría seguir haciendo preguntas y esta entrada estaría llena de interrogantes. Pero no es necesario, son preguntas habituales y que todos nos hacemos alguna vez en la vida o, quizás, durante toda la vida. Si hablo de mí y por mí, he de decir que lo que me ata solo existe en mi mente, lo he creado yo y sólo yo puedo deshacerlo, solo yo puedo desatar los nudos. No digo que sea fácil pero es posible hacerlo, de hecho cada vez me quedan menos ataduras por romper, menos pesos que llevar por el camino, más vacio, mas ligero. El miedo a perder lo que uno cree que necesita no cesa hasta que uno es consciente de que ese miedo solo tiene el sentido que nosotros mismos le hemos dado, sin querer o queriendo, de forma consciente o inconsciente. Esto, que parece una simpleza, una nadería, es algo que puede causar angustia y para evitar todos los inconvenientes lo tapamos bien tapado, para así "no sufrir". Nos atamos, nos atamos a personas, a cosas, a una vida fácil, sin complicaciones, a los placeres, al trabajo...nos atamos a tantas cosas que perdemos la noción de lo que somos, sólo sabemos lo que hacemos, lo que tenemos y lo que no. Atados y bien atados hasta que un día nos damos cuenta (repito que hablo por mi, aunque esté empleando el "nosotros") que estamos bien presos y que somos nostros mismos los que hemos elegido nuestra propia prisión. No rechazo lo material, ni el placer, ni nada de lo que hay en este mundo de lo que se pueda disfrutar sin dañar ni dañarse, solo considero que nada de ello nos pertenece y crearse una necesidad de todo eso es anteponer lo externo a lo que soy. Es hora de soltar, de derribar muros, es hora de ser uno mismo, es hora de crear y de morir para volver a nacer a la vida.

16 comentarios:

XanKaiSen dijo...

So be it!

Namasté!

Andy dijo...

Lo impotante es darnos cuenta que estamos apegados a algo, asi sabemos que tenemos que soltar.
un beso

Antonio dijo...

Ya es, XanKaiSen, ya es!

Gracias!!

Antonio dijo...

Asi es, Andy, eso es lo importante y añadiría que después de saber a qué estamos apegados habría que preguntarse. "y ahora,¿qué quiero hacer con ésto?

Otro beso

Z. dijo...

Hola!
Qué alegría haber encontrado este blog! Y estoy totalmente de acuerdo con tu frase: "... lo que me ata solo existe en mi mente, lo he creado yo y sólo yo puedo deshacerlo, solo yo puedo desatar los nudos" Todo proviene de este nudo: la mente, la ilusoria mente que crea un mundo.
Namasté

Antonio dijo...

Muy agradecido, Z.!!
Por el camino aprendemos juntos sin perder nuestra identidad aun siendo todos uno.

Namasté

PD: Bienvenida!!. También a mí me ha proporcionado alegría haber encontrado tu espacio.

Anónimo dijo...

Gracias Toni.

Un abrazo Pete.

Xtian Morales dijo...

¡¡¡Qué preciosa entrada Antonio!!!
Personalmente me has dado en el blanco, aun tengo ataduras mentales, pero como tú dices, es hora de soltar, de derribar muros.

Genial amigo, gracias por tan linda reflexión. Sigue adelante, acumulando energía positiva, por compartir con nosotros todo este valioso material.

Abrazos.

Antonio dijo...

Gracias a ti Isa, como siempre...

Un beso

Antonio dijo...

Xtian!!, gracias...
Creo que todos podemos vernos reflejados en este escrito, al menos alguna vez en la vida. Lo importante es que no nos quedemos en el mero despertar sino que pasemos a la acción.

Un abrazo, amigo!!

Soledad dijo...

La cosa va de taparse la nariz, cerrar los ojos y tirarse al rio. Si se quiere, claro. O si aparece el don de querer.
Por cierto, aquello de "pedid y se os dará, llamad y se os abrirá", está de plena actualidad. Y se pueden pedir las ganas.
Besos.

Antonio dijo...

Efectivamente, Soledad, porque "del dicho al hecho hay un buen trecho".
Gracias y besos también

Porque todas las mujeres somos Princesas ♥ dijo...

He llegado a este blog y me gusto mucho tu entrada ♥

Antonio dijo...

Si de algo te ha servido...me alegro

Gracias

peregrina dijo...

Hola Antonio....no se porqué me llegan tus palabras, me producen alegria porque expresas cosas con las cuales tambien mi alma se expresa...quiza la unidad de todos queda reflejada en ellas.
Siempre pienso que los seres humanos vivmos en nuestra pequeña prisión ,en nustro piso sin casi conocer a los que nos rodean por temor a qué ¿me pregunto , a perder la imagen que tienen y tengo de mi , temor a que me dañen si amo .......si me entrego.....
Mente y ego es lo que nos mantiene en esta prisión .....
"Es hora de soltar ...crear...morir a lo viejo y volar....y AMAR.
Un abrazo amigo.

Antonio dijo...

Con nuestra forma de manejarnos en la vida, con nuestro hacer, siempre ganamos algo por eso nos anclamos en lo conocido, en lo seguro, pero lo conocido y lo seguro no nos permiten avanzar hacia nosotros mismos, son un camino ya hecho, donde la dificultad no existe.

Un abrazo, Peregina