jueves, 13 de noviembre de 2008

Los dos místicos



Se trataba de dos amigos con una gran tendencia hacia la mística. Cada uno de ellos consiguió una parcela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente.
Uno de ellos tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó el propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo. El otro tuvo la misma idea y plantó el rosal.
Transcurrió el tiempo.
El rosal floreció , y el hombre que lo poseía disfrutó de las rosas, meditó a través de ellas y así elevó su espíritu y se sintió unificado con la madre naturaleza.
Las rosas le ayudaron a crecer interiormente, a despertar su sensibilidad y, sin embargo, nunca se apegó a ellas.
El amigo empezó a echar de menos al rosal las hermosas rosas que y podría tener para deleitar su vista y su olfato. Y así se apegó a las rosas de su mente y, a diferencia de su amigo, creó ataduras.

Nota:A veces hablamos de las ataduras, el apego, de los bienes y u objetos,,,, etc. pero a lo que tenemos que renunciar es a la posesibidad y la ignorancia, tú puedes poseer lo que sea pero no apagarte a ello

12 comentarios:

Antonio dijo...

Aunque la conclusión del cuento es clara, añado que el que plantó esas rosas lo hizo sin buscar un objetivo y saco gran provecho de ello.El otro quiso evitar tener expectativas y se perdió la belleza que las rosas le ofrecian.
Muy bueno.

Un beso

Anónimo dijo...

Feliz dia.
Apegos dichosos.
Muchas veces me pregunto por ello.
La forma en que lo observo es que cuando meditas se abren tus sentidos,
y sin quedarte en la forma ni apegos, hay algo que si queda,,y es el sentido del olfato.
La percepción se amplia y eso va contigo donde quiera que vas.
La flor marchita,,,pero el perfume perdura por siempre,,,jajaja,,,y ese SI que es mi apego,,,cachisssssss.

Fuego,,,muy bonito y profundo.
Vamos pues a plantar esas semillas... : )

Un abrazocultivo Pete

Fuego dijo...

Lenyendo mi nota me ha asaltado una duda, y el apego a las personas? Hasta hoy mismo no me he dado cuenta que me estoy apegando a unas cuantas persona, qué pensáis sobre el apego a las personas, con los objetos son fáciles de desapegarse, pero sobre esas personas que te calientan el corazón, que te acompañan diariamente tanto sean ciber-amigos o amigos reales, de esos que de los cuales si dejas de saber algo te asalta la preocupación por su ausencia o estado,,,
Es algo que nunca he entendido, y sinceramente es la única razón que me ata a realizar mi sueño (por decirlo de alguna manera)

Creo que el mayor apego que podamos tener es a las personas...

Llevo un día muy pensativo hoy,,,

Ese cultivo ya va dando sus frutos :D he aquí el tomateabrazo ;)

Feliz fin,,

Anónimo dijo...

FUEGOOOOOO,,,,SOY ESPERTA EN APEGOSS,
qesque ese es el peor de todos,,,,jolines,,,pero tengo buenas noticias.
Estoy descubriendo que cuanto mas suelto esto de los apegos,,,mas feliz soy,,,mas ligera y con ello mas libre,,,nada se pierde porque nada se posee,solo un buen sentimiento para los otros y soltarlo.
Estoy en practicas con el tema,,,pero ....FUNCIONAAAA....

Venga ese tomateabrazo :D.
JAJAJAJ Otro pal canijo- canija
ajaa
Un abrazodesapegao ; P

Pete

Antonio dijo...

El apego a las personas...dificil y espinoso tema ¿O no ?. Todo depende desde la perspectiva desde la que se mire.Siempre nuestras insatisfacciones, nuestros temores, nuestros deseos más ocultos tienen un reflejo en los demás, por eso el apego es difícil de "aligerar", porque creemos que al desapegarnos muere algo en nosotros y...no es asi, muy al contrario, cuanto más nos desapegamos de las personas más somos capaces de disfrutarlas, porque perder(lo superficial, lo que ata, lo que no deja vivir...) siempre es ganar.

Un beso para las dos

Anónimo dijo...

Toni eso mismo pienso ,,,jaja,,

Bueno creo que cuanto mas vas descubriendo las formulas de como desapegarte y aligerarte,mejor,,, un regalo que puedes compartir¡con todos.

Pete

Fuego dijo...

Pero hablamos del desapego a las personas, es facil desapegarse si son conocidos, pero como hacerlo de gente que queremos?, hijos, padres, tios, amigos, y qué pasa con los sentimientos que genera todos ellos.
No es facil

Un besito

Anónimo dijo...

Fuego,los apegos,,,si son apegos,,,es para todo lo mismo...
Un beso
Pete

Santi dijo...

Supongo que es un desaprender, como tantos otros. Toda la vida aprendiendo a amar posesivamente, hasta que descubres que no es la mejor manera. Entonces empieza el desaprendizaje: liberarnos de los apegos que tratan de aprisionar a los otros dentro de nuestras espectativas.
Creo que el apego convierte a la persona amada en carcelero.

Saludos!!

Fuego dijo...

Si pete lo sé, pero pienso que es mas apego el amor y el cariño que lo que puedas querer a un objeto :D

Bienvenido Santi es un placer tenerte aquí con nosotros :D

También tienes razón, todo es cuestión de aprender a despegarse, pero lo que te llega del alma es muy difícil desapegarse

Un abrazo

Antonio dijo...

Pero Fuego, aunque es dificil, es solo un aprendizaje que has realizado a lo largo de tu vida. Como dice Santi(Por cierto, Bienvenido!!) es cuestión de desaprender, aunque este proceso, que es el proceso inverso siempre cuesta más. Si hubieras nacido en una isla desierta tendrías otro tipo de apegos, o ¿no?

Un beso

Anónimo dijo...

Feliz domingo "final"de.

Apegos,,,Cuando digo que para mi es lo mismo,,,,"es lo mismo "
Si produce apego,,,ES APEGO".
No hablamos de Amor- sino de apegos-
Amar es soltar,,cuando sueltas " des-apego,, no quiere decir que dejes de Amar,,,es mas bien todo lo contrario. Cuando Amas LIBERAS --
" aunque no es facil- se que hay en ocasiones que es cuando el Amor es mas alto....
Un abrazo a todos

pete