sábado, 31 de enero de 2009

Regreso



Después de un tiempo, no del todo desconectado pero si algo "alejado" vuelvo a este blog para seguir escribiendo en él. Decir o recordar que hay diferentes caminos en la vida y que cada uno escoge el suyo propio a la hora de "vivir". Por eso, no es mi intención que lo que yo diga sea tomado al pie de la letra. Lo que yo diga o pueda decir es sólo lo que yo digo, es mi visión de lo que sucede a mi alrededor y en mi interior. Todo es susceptible de ser cuestionado o puesto en duda, porque es la única manera de experimentar si lo que se dice o se hace va con nosotros o no.

Asi pues, y siguiendo con el tema de mi regreso, he de decir que este regreso supone una aceptación activa que no pasiva. La aceptación pasiva implica resignación, la activa, por el contrario, conlleva el poner en marcha toda una serie de mecanismos de avance que implican compromiso y consecuencia con lo que se acepta.

Aceptar no es fácil, requiere de una reflexión profunda. Yo no acepto sin más, antes he de pasar por una serie de filtros, que están ahí como mecanismo de defensa, como montaje del ego y que han de ser desmontados previamente para poder llegar a alcanzar la plena aceptación. Esos filtros de los que hablo están tan enraizados que la tarea es árdua pero no imposible.

Hoy, quizas por que ya soy un año mayor que hace dos dias (sonrio) sé que todo en mi vida pasa por aceptar sin resignarme y sé que soy mi mejor recurso para conseguirlo, no en vano hace tiempo que me preparo para ello. Por eso, hoy, despues de un tiempo "fuera de mi", hoy regreso a casa.