sábado, 31 de enero de 2009

Regreso



Después de un tiempo, no del todo desconectado pero si algo "alejado" vuelvo a este blog para seguir escribiendo en él. Decir o recordar que hay diferentes caminos en la vida y que cada uno escoge el suyo propio a la hora de "vivir". Por eso, no es mi intención que lo que yo diga sea tomado al pie de la letra. Lo que yo diga o pueda decir es sólo lo que yo digo, es mi visión de lo que sucede a mi alrededor y en mi interior. Todo es susceptible de ser cuestionado o puesto en duda, porque es la única manera de experimentar si lo que se dice o se hace va con nosotros o no.

Asi pues, y siguiendo con el tema de mi regreso, he de decir que este regreso supone una aceptación activa que no pasiva. La aceptación pasiva implica resignación, la activa, por el contrario, conlleva el poner en marcha toda una serie de mecanismos de avance que implican compromiso y consecuencia con lo que se acepta.

Aceptar no es fácil, requiere de una reflexión profunda. Yo no acepto sin más, antes he de pasar por una serie de filtros, que están ahí como mecanismo de defensa, como montaje del ego y que han de ser desmontados previamente para poder llegar a alcanzar la plena aceptación. Esos filtros de los que hablo están tan enraizados que la tarea es árdua pero no imposible.

Hoy, quizas por que ya soy un año mayor que hace dos dias (sonrio) sé que todo en mi vida pasa por aceptar sin resignarme y sé que soy mi mejor recurso para conseguirlo, no en vano hace tiempo que me preparo para ello. Por eso, hoy, despues de un tiempo "fuera de mi", hoy regreso a casa.

10 comentarios:

sònia dijo...

Feliz dia a tod@s....

Hoy amanecí por estos lares y el leerte, Antonio.., me invita a dejar mi comentario.... en primer lugar FELICIDADES por tu aniversario... y por tu dia a dia...!!!

Deseo que extiendo,como no a Fuego... Pete y tod@s y cada uno de los que estén por aqui...

Me ha gustado leerte porque explicas muy bien algunas ideas con las que estoy trabajando actualmente... como lo de la aceptación activa... Debemos compromenternos... y pasar a la acción para conseguir nuestro propósito... La vida nos propicia aquello que precisamos... pero...jajajaj... a veces por distintos motivos dejamos pasar la ocasión... Ya va siendo hora... de "actualizar" nuestro potencial.... de nosotros depende...! Así sea!!

Regresar a CASA...Mmmmm sea en sentido literal o figurado...siempre conlleva placer...

Gracias... por esta vuestra casa!!

Un beso y un abrazo... siempre ...!! a pesar de las ausencias, las mías o las vuestras!!! de algún modo siempre estamos ahí!!!

Sònia

Ana Belio dijo...

Te felicito Antonio, la aceptación por activa, no es nada fácil, me alegro que lo consigas.

Felicidades por tu cumple cielo.

Me gustaría ahora que vieras como cae la nieve a través de mi ventana, Madrid se quedará de nuevo blanco.

Feliz día.

Antonio dijo...

Hola Sònia!
Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí!!!. Es muy grato, de verdad...
Y, en cuanto al tema que nos ocupa, decirte que no es fácil aceptar, dejamos pasar la ocasión, como tu bien dices, peo ese dejar pasar la ocasión o posponer entiendo que es lo único que sabemos hacer en ese momento determinado. Pero la vida está llena de momentos y en uno de ellos pasamos a la acción, nos comprometemos con nosotros mismos y entonces es cuando podemos entender quienes realmente somos. Y siempre, siempre habrá ocasiones para ello.Mi regreso no es producto de la casualidad, ni de la desidia, ni de un capricho, es solo un paso más en este camino del aprendizaje.

Un beso

Antonio dijo...

Ana!!!! Otra sorpresa más..., si yo te contara....
Gracias por tus felicitaciones y qué suerte tienes con poder ver caer la nieve...

Un beso

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAA!!!
fELIZ DÍA A TOD@s...JO,,,sI ES POR LA TARDE YA..... :(

toi,,sin tiempo, en fins

Toni,,,que me alegro, pero que no sentí que te fueras en ningún momento.. :/
jajajaja,,,perdona la ironia,,,que como no me entero casi nunca de nada,,,parece que es un buen tónico pa seguir fluyendo.

Todos estamos con nuestros cambios personales,,,
Y como dije en una ocasión,,,creo que fué por aquí...aaaaiiiiinnn

Que la capa de cebolla,,,cada vez está como que más chiquitina jajajaj
y como me dicen algúnos...la risa es una muy buena terapia...así pues,,,seguiré con mi nariz de payasa :s ,,,lo digo desde la felicidad que me produce serlo.
;)
Gracias Toni,,,años felizzzzz,,,años felizzzzzzz,,,,
Deseamooooos tus siempre amigossss
aaaañoooos feeeeeeliiiiiizzzzzz!!!!
Viva la madre que te,,,,ejem,,,ejemmm

Soniiiiiiiii,,,,waaaaaaapa!!

Hola Anna.

Aaaaaade annnnndas canijaaaaa!!!

De corazón,,,,mucho Amor para tod@s

Lagartija jajajja pija

Anónimo dijo...

Anda Fuego

jajajaja ya ma salio otro nombre---

JAJAJAJA,,, :O amos a ver como fluimos todos en una misma intención ..la mia desde luego es desde el cariño..

Muuuuuack!!!...

Tengo q marchar,,,hasta ahora

Fuego dijo...

Holita.

Que sorpresa Sóni, te añorado chiquilla, estas tan perdida como yo, solo que yo aun no me he encontrado. Muchos abrazos, y buenos deseos para ti.

Petisaaaaaaaaa, soldillo onde paras ahora, que tu también te escabulles.
Yo tengo la cebolla intacta y creo que añadiendo más capaz en vez de quitarlas. Las cosas vienen como vienen no? yo ya no lucho, que sea lo que deba de ser.Ya estoy exhausta.

Toooniiiiiii que ti veo guapo, mi merlucito quitando también capas a su manera. Me gustó el otro día, ya sabes. Me alegro que hayas regresado y que estés tan bien.

Os añoro aunque esté algo esquiva.No pasa nada sé que estáis ahí, a veces os leo aunque no responda, us vigilo eh.

Besitos.

sònia dijo...

jajaj... gracias Fuego...un beso y un abrazo para ti....
De alguna manera siempre estamos...

Feliz reencuentro!!!

Antonio dijo...

Gracias Isa...me fui pero he vuelto, aunque cada uno lo percibe de una manera...

Besos

Antonio dijo...

Fuego, ya sé que estás vigilando, jejeje... y gracias por la bienvenida,niña...

un besico