viernes, 11 de diciembre de 2009

Ideas, ideales y demás trampas mentales.



Las ideas, los ideales (políticos, religiosos, filosóficos...) separan a muchos y confunden a otros tantos. Creemos estar unidos por tales "conceptos", y de hecho nos agrupamos socialmente en base a esas ideas e ideales. Nada más lejos de la realidad, lo que creemos que nos une nos separa, incluso a un nivel más elemental, nosotros mismos, como individuos, estamos separados de nosotros mismos. Vivimos dormidos (Blay, De Mello, etc...) y vivimos inmersos en el mar de las ideas. Por supuesto, el que suscribre, no iba a ser menos y mi zambullida en este mar es de las que hacen época. No atravieso mi mejor momento, sí, es una idea, un pensamiento...pero tengo claro una cosa: cualquier momento pasado no fue ni mejor ni peor, fue lo que me tocó vivir. Este es el momento que ahora me toca y tampoco es mejor ni peor, es lo que tengo. Aunque tenga mucho por decir, aunque para algunas personas algo haya quedado inconcluso, creo que lo más adecuado es el silencio, ese silencio que pone todo en su sitio, sin esfuerzo, sin hacer. Tan sólo silencio.





7 comentarios:

arianna dijo...

Querido Antonio

Entiendo perfectamente lo q. dices y lo q. no dices

Si vas a decir algo menos bello que el silencio, entonces no digas nada.

abrazos

Anónimo dijo...

Cantar alegra el alma. :)

Anónimo dijo...

Hola Antonio , me alegra verte por aquí ,no me alegro porque formas parte de las personas con las mismas ideas ...sino porque sencillamente es asi...así que ahi ahi va mi alegria de leerte.

Dices que vivimos separados de los demas y de nosotros...pero en el fondo dentro...aletea ese amor que todos necesitamos...dar y recibir y compartir.

Me uno a ti en ese silencio y desde ahi te envio mi afecto.

(z) Victoria dijo...

:) "mi zambullida en este mar es de las que hacen época". Así estamos todos, más o menos, hundidos hasta las cejas en el sueño profundo de los conceptos, las ideas, la imaginación. Pero a la vez todo pasa, es efímero, y a la larga es nada, sólo memoria o ni siquiera esto.
Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Hola Toni.

Hay cosas que no puedes elegir por que el escenario está en función,,,y cada uno obra según su guión,,,
Pero,,,,puedes verlo de otra manera,,,

jajja....

puestos a una elección como este magnifico cerebelo que nos enseñas,,

Me voy al lugar del jardín

: D

Unabrazopega hermanazo...Pete

Sankara dijo...

Hola Antonio.
Recuerda aquel anillo que dio es sadhu al rey, decía:

“ESTO TAMBIÉN PASARÁ”
Namasté.

Mtu dijo...

Mirando en el baúl, transcribo lo encontrado y compartido, para hacerlo nuevo:

"La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo; no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia. Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo."

Un beso.