viernes, 5 de agosto de 2011
Adiós y...buen viaje a todos
Publicado por Antonio a las 22:48:00 23 COMENTARIOS
Etiquetas: Adios
jueves, 28 de julio de 2011
Nada
Soy nada. Esta es una verdad incuestionable, no solo avalada por los hechos sino también por la realidad y por la misma verdad en sí. Cada cual puede mirarlo de forma diferente pero la verdad es la misma para todos. Y partiendo de la base de que soy nada, afirmo que todos somos iguales, ni mejores, ni peores, y que en este universo en el que estamos inmersos, yo y tú, apreciado lector, elegimos la realidad que queremos, aunque no seamos conscientes, y el universo tan solo nos complace y se adapta a nuestra elección. No hay elección errónea, tan solo hay una carta muy variada de posibles elecciones y, elegimos la que más creemos necesitar en cada momento, y así, de elección en elección, podemos saltar de una vida a otra. El error aparece cuando creemos que hemos elegido bien o mal. No hay elecciones buenas o malas, no soy mejor que tú puesto que con esa creencia me separo de ti y perpetúo la maldad. Y si creo que tú eres superior a mi, entonces vuelvo a separarme marcando diferencias, dándole alas a la inferioridad. Nadie es superior ni inferior a nadie por erudito o simple que se crea. La erudición y la simpleza son solo etiquetas que nuestra mente establece para no caer en el vacío, precisamente para ser algo. Justo lo contrario de lo que somos: Nada.
Publicado por Antonio a las 10:18:00 0 COMENTARIOS
Etiquetas: Reflexiones
lunes, 4 de julio de 2011
Un dia sabrás
Publicado por Antonio a las 0:17:00 2 COMENTARIOS
Etiquetas: Reflexiones
jueves, 9 de junio de 2011
En meditación
Publicado por Antonio a las 23:31:00 8 COMENTARIOS
Etiquetas: Reflexiones
domingo, 1 de mayo de 2011
Yo
Publicado por Antonio a las 13:57:00 14 COMENTARIOS
Etiquetas: Reflexiones
sábado, 16 de abril de 2011
Etiquetas
Publicado por Antonio a las 20:53:00 12 COMENTARIOS
Etiquetas: Reflexiones
lunes, 11 de abril de 2011
Palabras
Deciden las palabras (eso creemos), tanto aquellas que pronunciamos como las que dejamos de pronunciar y caemos como moscas por "hablar" .Y es que en la vida parece que no hay más que palabras para llenar los grandes vacíos de las grandes preguntas, que son, generalmente, aquellas que quedan sin respuesta, pues no hay respuesta que dar, al menos con palabras. Palabras falsas, ignominiosas, escudos de debilidades, reducto de charlatanes de verborrea fácil y consuelo de incomprendidos nublados por deseos insatisfechos. Palabras...
Publicado por Antonio a las 21:24:00 2 COMENTARIOS
Etiquetas: Ironías
martes, 22 de marzo de 2011
Cansado
Publicado por Antonio a las 16:01:00 16 COMENTARIOS
Etiquetas: Reflexiones
sábado, 26 de febrero de 2011
Nunca te dije
Publicado por Antonio a las 14:00:00 11 COMENTARIOS
Etiquetas: Vida
domingo, 23 de enero de 2011
¿Qué tenemos?
Todo se nos ha prestado, de hecho nadie puede llevarse consigo nada cuando su vida termina. Pero lejos de ser esto algo triste, que no lo es sino simplemente es un hecho, hay algo que sí que tenemos, algo que nadie nos puede arrebatar y que pocas veces somos conscientes de que lo tenemos. Ese algo somos nosotros mismos, lo que verdaderamente somos, con nuestros aciertos y nuestros fracasos, con nuestras dichas y nuestras desdichas....las ideas, la forma de interpretar lo que vemos y lo que no vemos...todo se entremezcla, porque seguimos una pauta que antes o después nos genera cierto sentimiento que a su vez genera una emoción. Es fácil pues perderse en misticismos, en depresiones, en euforias exaltadas, en ilusiones varias...pero todo eso no nos pertenece, lo tomamos prestado aunque nuestra percepción nos haga ver que forma parte de nosotros. Por eso cuando perdemos algo o a alguien y dependiendo del grado de sentido de propiedad que hayamos podido llegar a tener, entonces surge la depresión, desilusión, tristeza....Date cuenta: lloramos por algo que nunca fue de nuestra propiedad y no somos capaces de compadecernos de nosotros mismos, porque no nos hemos dado cuenta de que primero hay que llegar hasta nosotros y después y sólo después usar nuestro cuerpo físico, mental y emocional para experimentar todo lo que haga falta experimentar. No basta con sentir. Los sentimientos perecen. Es necesaria la experiencia, pero siempre sabiendo que somos nosotros los que hemos elegido tener esa experiencia. No se trata de buscar la experiencia porque no lo necesitamos, pero si se da el caso, darnos cuenta y experimentarla si así lo decidimos.
La mayor libertad que poseemos los seres humanos es el poder pensar lo que queramos pensar a cada instante. El viaje de nuestra vida es un viaje interior que nadie puede recorrer por nosotros.
Y, como decía T. S. Eliot:
"...nunca deberíamos dejar de explorar y, al final de todas nuestras exploraciones, llegaremos al sitio donde todo comenzó, llegaremos al lugar de donde partimos, y veremos todo con ojos nuevos, porque conoceremos ese lugar por primera vez..."
Publicado por Antonio a las 0:14:00 6 COMENTARIOS
Etiquetas: De otros