"Realizarse es descubrir la realidad que uno es, detrás del error que uno vive"
Antonio Blay
Me repito, lo sé....pero éste no es un trabajo de un día, un mes, un año....este es un trabajo para toda la vida y la única manera de tenerlo presente es ahondar día a día en el error, en destapar, eliminar la idea o ideas por las cuales me muevo. Aquello que dijeron de mí sobre quién era yo y aquello que incorporé para conformar ese yo que, realmente, no soy....Sí, me repito. De cualquier forma soy consciente de que el error es solo la coartada del ego para subsistir como dueño absoluto, como el amo, como el director de mi vida. Un traje a medida que uso según las circunstancias y que cambio cada vez que "me interesa".
¿Cómo llegar a descubrir esa realidad que soy? Mediante la sinceridad, dándome cuenta que para llegar a Ser no he de dar ningún paso, pero sí que he de desvestirme, vaciar mi armario de trajes y complementos que nada tienen que ver conmigo. Entonces y sólo entonces podré ver que, lo que queda, eso...soy YO.
14 comentarios:
Buena Reflexion Del Verdadero Ser Que En Realidad Somos.
Aun me acuerdo Cuando intente Ser Alguien Que no Era Por una Chica Que Me Gustaba, Al Final Comprendí Que no Podía Amar lo Que Ella AMABA Por Que En Mi Corazón ya Existían El Amor*.
Le Costo Aceptarlo, Pero Lo Hizo Por Que Yo le Gustaba a Ella.
*(Hacia los Temas Que Me gustaban En Esa Época :P)
Gran reflexion... te mando un abrazo calido a la distancia...
Cuando siento la brisa del zazen sobre mi alma, mi cuerpo se desviste de ataduras y el ego se esfuma por la ventana. Gracias por compartirlo con todos. __/\__
Arquero: Uno solo es...lo que es.
Gracias
Carolina: Un abrazo para ti tmbién
Zazen...buenos recuerdos para mí...
Gracias a ti, Ermitaño.
Interesante esta entrada sobre como descubrir esa realidad que soy.
A mi me sugiere que antes que nada uno ha de sentir curiosidad por descubrir, sin que ello tenga ninguna intención de logro o alcanzar meta alguna.
También una dosis de honestidad y llamar a las cosas por su nombre nos aclararía el camino del encuentro con lo que somos.
Y por supuesto uno ha de ser vulnerable, tener la capacidad de ser dañado, porque de lo contrario a la minima de cambio uno sale corriendo.
Un abrazo.
Muy de acuerdo contigo, Goyo. No hay meta a alcanzar; en realidad ya estamos en la meta. Y como tú bien dices...descubrir.
Gracias y un abrazo
Y, sinceramente, te pregunto: ¿Quién eres?
Buena pregunta...
Soy lo que queda después de descubrir lo que no soy...
Sin más...
... ni menos...
No hay definición porque ¿quién es capaz de definir la verdadera esencia del Ser? ¿Te atreves?
La dualidad persisite mientras se insiste.
Un abrazo
Sin más añadiduras. Y, en cuanto a la verdadera esencia del Ser...si intento definirlo, lo acoto, le pongo límites.
PD:voy a tener que dejar de moderar los comentarios
Eso creo yo, Arjuna.
Gracias
Publicar un comentario