sábado, 26 de febrero de 2011

Nunca te dije


Nunca te dije que la única forma que existe para llegar a liberarte es ser tú misma. Pero para ello primero has de saber quién o qué no eres. No eres lo que crees ser o todo lo que piensas que eres, ni siquiera eres lo que te gustaría ser.
El trabajo es árduo, lo sé, pero es un trabajo que, aun no "consiguiendo" los resultados esperados, te liberará, y te liberará de la propia idea de ser lo que no eres. No es el resultado lo que importa, lo que importa es que borres tu "disco duro" , de ideas, juicios, pensamientos...., en definitiva, de todo lo que te condiciona a ser lo que no eres. Lo que importa es que te enamores de tí y del amor, y no de alguien, de su imagen. Te enamoras de una imagen, de un ídolo, y luego...¡boom!. Los ídolos caen, las imágenes se disuelven y entonces surge la decepción. Y es que el amor está en ti y no has de buscarlo en el otro, ni siquiera proyectarlo para recibir lo que ya tienes. Es la única forma de que tú, independientemente del otro y junto con él puedas disfrutar del amor. Y el otro ha de comprender así mismo, lo que tu has de comprender.
Sé libre, libérate del "respeto" hacia los demás, que no es más que miedo; libérate de todo lo que condiciona el que tú seas lo que ya eres. Tú eres tú. No esperes, no pongas tus expectativas en el otro, no lo "adores", tan sólo disfruta de tu felicidad, que es inherente a ti y no proviene del exterior. Y si esa felicidad la puedes compartir, si ese amor lo puedes dar, entonces hazlo y disfruta del acto, no del resultado.
Te amo, pero ante todo yo soy amor y, si te vas, sonreiré, seguiré siendo feliz, porque no necesito más de ti que saber que tú te amas a tí misma y que una vez los dos nos amamos en libertad.
Eres libre, aunque no lo comprendas, fuiste libre, aunque no lo sintieras, y amaste, aunque ya no lo recuerdes.

11 comentarios:

H.S. el champú dijo...

La realidad es mucho más facil. La Verdad es evidente.
Comprender se hace complicado cuando queremos complicarnos la vida. Es cuestión propia.
Considerar que somos dueños de nuestros actos es algo así como creer que vivimos una pelicula, que tiene moviola... siempre podremos dar marcha atrás cuando el resultado no nos conviene.
Sin embargo, en mi opinión, tener en cuenta a nuestro "otro yo", que no es más que nuestro próximo, engrandece la propia "operatividad"...
... y perdón por abusar de las "comillas"
Aunque todo está hecho, nada es facil. Nunca, nadie, me lo dijo. Nunca, nada, lo es.
Me alegro de leerte. Amigo.

HS dijo...

Vaya... se me perdió un "no"... lo dejé libre y...
"Considerar que no somos dueños de nuestros actos..."
Un sorry.

Antonio dijo...

Gracias a ti HS :-)

Mercedes Thepinkant dijo...

En este preciso momento esta entrada pone la luz que necesitaba en mi vida.
Muchas gracias.
Besos

Antonio dijo...

Ya tenias esa luz y es que sólo tu puedes descubrirla...

Un abrazo y un beso

ASHRAM ARUNACHALA dijo...

om

Tus palabras me han emocionado,
por la verdad de su contenido,
por la belleza de su exposición.
por la fuerza oculta y externa que vibra en ella, como vibra una espada de luz en su vaina !
Un abrazo!

Antonio dijo...

Me alegro, especialmente, cuando las palabras sirven de algo, y si te han emocionado, paisano, me alegro doblemente.

Un gran abrazo!!

Anónimo dijo...

Libertad... va mas alla de cualquier definicion al igual que el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados... cuando nos damos cuenta que el ser a quien admiramos tiene sus defectos al igual q tu mismo y aun asi lo aceptas , puedes ver sus fallas individuales y se ayudan mutuamente a superarlas. El amor verdadero esta basado en la realidad, no es CIEGO, contrariamente, es conocer a tu pareja, sabes porque actua y la aceptas como es, porque va mas alla de lo fisico,nace de compartir,de intereses mutuos,dar y recibir, porque es RECIPROCO,es una decision conciente basado en la convivencia, en el respeto,tolerancia y perdon.No temamos amar , nuestros pensamientos son efimeros,lo realmente estraordinario es la energia que el AMAR da a nuestras vidas , porque a traves de esta energia ..todos estamos conectados. Amemos sin miedos ni temores , porque esto es contrario al amor...
Y recuerda somos los amos del universo..la perfeccion de la vida..**
Que la felicidad sea contigo cada segundo de tu vida!!!!

Antonio dijo...

Las ardillas son felices por ellas mismas, sin dejar de ser lo que son...ardillitas

BH

Guerreros de la Luz dijo...

Me han emocionado tus palabras... tantas gracias...

Ser uno mismo simplemente y ser feliz desde dentro, por lo que infinitos que somos...

Un abrazo a la distancia!

Antonio dijo...

Gracias a ti...

Acojo tu abrazo