lunes, 24 de marzo de 2008

En tu interior

La naturaleza del cielo es originariamente transparente pero a fuerza de mirarlo la vista se oscurece. Y se oscurece porque no miramos donde es adecuado mirar. Creemos que porque hemos encontrado lo que buscábamos desde hacía tiempo, vamos a ser más felices. Pero es cuestión de tiempo el volver a caer en los mismos errores, en que vuelva a surgir el desencanto, el miedo, la apatía, el aburrimiento, la depresión…porque siempre miramos hacia fuera. Miramos y miramos y entonces nuestra vista se oscurece, y no por el hecho de mirar sino por el hecho de mirar en la dirección equivocada. Mirar hacia el interior es el único camino, la única forma de comprendernos y de comprender a los demás sin perder nuestra propia identidad. Porque al final nos amoldamos a los demás y nos perdemos en ellos, perdemos nuestra fuerza, nuestro empuje y nos agotamos sin saber por qué y somos incapaces de tomar decisiones y de manejar nuestra propia vida. El exterior nos dispersa y nos absorbe. El interior nos concentra y nos expande.

Así pues ¿qué es lo que te atormenta y qué es lo que no puedes solucionar por ti mismo/a sin tener que castigarte, sin tener que sufrir?. Mira dentro de ti, eres un ser espiritual, te guste o no, te sorprenda o no, y recuerda este apunte de Los Upanishads que dice: “La vida en el mundo y la vida en el espíritu no son incompatibles”

12 comentarios:

Antonio dijo...

Preciosa foto,si, y bonito el dia en que fue tomada.
Mente clara, corazón claro

Un beso

Anónimo dijo...

Hola.
Soy nueva y he leido todo tu blog,,,,wao!!!!
Eres MARAVILLOSO. Pero creo que te castigas mucho,,,,
Todos tenemos " tiritas en el
corazón" y,, hay que respirar y permitirse los errores,,cada instante es nuevo y si es nuevo,,,mejor poner alegría,,,,,,
Muchas gracias y volveré a leerte porque realmente tus textos son muy ricos en contenido,,,adelante campeón.
Salu2´´

Antonio dijo...

Te agradezco el que te hayas interesado por este blog y que te haya gustado su contenido aunque el mérito no es mio ya que en él también escribe una compañera del camino, mi gran amiga Fuego,así que recibo tus cumplidos como si fueran para los dos y en su nombre también te doy las gracias.
En cuanto a lo de castigarme creo que todos pasamos por ahí antes o después. Es un paso previo en el aprendizaje. Nada sucede por casualidad, ni siquiera el que hayas sido capaz de encontrar este blog y leértelo entero :-)

Un saludo y bienvenida quien quiera que seas.

Anónimo dijo...

jajajaa....
Tu compañera fuego me trajo,,,
soy alguien que deja comentarios en un blog muy rosa,,,
Mi nombre es Isabel.
Y claro que todos nos castigamos,,es por eso que nos comunicamos,para animarnos unos a otros y como ya peino canas,,me permito reirme de mi misma.

De verdad,,,,animo y adelante,,salu2

Antonio dijo...

Pues gracias por tu visita, Isabel. Y secundo eso de "permitirse reirse de uno mismo", porque a veces nos tomamos la vida muy en serio, diría que demasiado...

Anónimo dijo...

JO, QUE LIO.
Da igual quien soy,,,
blog de. Las semillas de Elisabet.
Y con fuego vengo de un espai que las dos dejamos es "verdad" comentarios, y es un blog que es una preciosidad.
Lo importante en este encuentro, es caminar pasito a pasito.
-¿ no os parece ?
-Gracias Antonio.
-Gracias fuego.

CalidaSirena dijo...

Es bello tener la mente y el interior tan claro, pero es tan difícil conseguirlo... Enhorabuena si tu eres una de esas personas que no tiene una lucha interior, inseguridades y miedos, que te hagan prisionero de tí mismo, eres afortunado.
Visitando a una amiga, te descubrí y he descubierto tu espacio y me ha gustado, volveré a leerte más veces.
Un cálido beso de sirena.

Lágrimas de Mar dijo...

el único camino es mirar hacia el interior pero a veces lo que vemos no es lo que queremos ver

un beso

lágrimas de mar

Antonio dijo...

Dejémos que los méritos sean al 50%
:-<))))

Antonio dijo...

Si,llevas razón,Isabel, lo importante de los encuentros, en general, es caminar pasito pasito.
De nada

Antonio dijo...

Gracias Calidasirena por tu paso por aquí. Ojalá tuviera la mente serena y el interior tan claro, como bien dices;no es así, de lo contrario no estaría escribiendo en este blog.
Me alegro de que te haya gustado lo que has leído en el blog. En cuanto pueda visitaré tu espacio.

Un beso

Antonio dijo...

Lágrimas:una frase corta la tuya pero demoledora, y una verdad como un templo.
Aprecio mucho tus toques, sencillos pero directos, en este blog.

Un beso