viernes, 6 de junio de 2008

¿Hacer o ser?



Me pregunto porqué le damos tanta importancia a "hacer" y dejamos de lado el "ser". Parece una pregunta simple y carente de profundidad. Pero no busco la profundidad, sino la simpleza. Hacer nos divierte, nos distrae de los problemas cotidianos, nos enriquece. Hacer evita que perdamos nuestro tiempo, que es limitado, que es incierto. Hacer da para mucho, sin embargo "ser" es navegar por la abstracción, por lo intangible, por lo difuso. Pues no. No somos lo que hacemos, realmente no sabemos lo que somos por eso nos queda el "hacer" como via de escape. No descarto el hacer, pero el hacer es algo secundario. Nuestra vida pasa y no somos, solo hacemos. No nos damos cuenta de quienes somos y de quienes queremos ser, solo hacemos, pero no hacemos para hacer, hacemos para olvidar, para olvidar que ya somos. Tan solo tenemos que recordar. No hay nada que aprender, solo es preciso recordar, y esto sólo es posible siendo. El "hacer" es como la carretera de esta preciosa fotografia, el "ser" es como el rio de la misma foto. Pero nos empeñamos en que sea al reves: el hacer el rio, el ser la carretera.
El dia que en que nos permitamos "ser", el hacer ya no será un objetivo sino una fuente inagotable de alegría y felicidad, porque nacerá de nuestro ser y no tendrá caducidad.

5 comentarios:

Fuego dijo...

Pues yo estoy dale que te pego al "ser" y créeme que con el tiempo tendré sus frutos y valdrá la pena el quehacer.

Un besote.

Antonio dijo...

Claro que si!. Antes o despues caemos en la cuenta. ¿Por qué no empezar ya?

Besos

Anónimo dijo...

Hola chicos,,,,me apunto,,,

A SER, sin juicios,,,desde la alegría y plenitud, sintiendo felicidad, y si algo nos entristece,,,respetarlo y SOLTARLO,,eso son grades Milagros de nuestras mentes,,,,
Gracias Toni por un tema de tanta sinceridad,,,porque al final,,,es a lo que todos llegamos,,,, el tiempo no existe.
Un abrazo...petete.

Antonio dijo...

Ni el tiempo ni el espacio, Petete. Ambos conceptos son construcciones humanas,para orientarnos en nuestra vida cotidiana. Si quieres saber mas al respecto te aconsejo que te leas "El universo en una cáscara de nuez" de Stephen Hawking (no se si el apellifo se dice asi)que es el cientifico este de la silla de ruedas, que es un fenómeno de persona y de científico.

Un beso

Anónimo dijo...

No lo leí,,,,pero se de q hablas,,,
El tiempo es redondo,,,,no tiene un inicio ni un fin,,,,somos nosotros con nuestro sueño quien lo vamos inventando,,,gracias de todas formas,,,pero lo pongo en mi lista..siempre está bien conocer lo que otros ven desde sus realidades,,,
Gracias Toni ,,,por recuperarte,,,petete