jueves, 10 de julio de 2008

Crecimiento interior

El ser humano es un ser puramente espiritual por naturaleza, no es sólo un cuerpo, es un ser espiritual dentro de un cuerpo. Su tendencia natural es que ese ser espiritual se manifieste y una de las formas de manifestarse es mediante el crecimiento interior. Paradójicamente, es imposible crecer en un mundo ideal, sin obstáculos. Son nuestras respuestas a estos estímulos “negativos” y no los estímulos en sí, los que desarrollan o no nuestra capacidad combativa. Cuando alguien nos trata bien, respondemos bien, si nos tratan mal respondemos mal. En realidad no estamos haciendo uso de nuestra capacidad de libre elección sino que nos convertimos en un reflejo del exterior, en otras palabras, actuamos de forma condicionada. El hábito de responder de un modo condicionado al estímulo es uno de los factores que impiden nuestro crecimiento. Hemos aprendido, no a crear nuestra propia respuesta sino a vivir pasivamente la respuesta que se produce con arreglo al estímulo, ya sea positivo o negativo. Respondemos según lo aprendido y nos pasamos la vida repitiendo las mismas respuestas ante los mismos estímulos. Por eso nuestra vida se convierte en una lucha constante en la que se buscan los estímulos positivos y se huye de los negativos. Esto hace que estemos manipulando el exterior para este fin y a la vez somos manipulados también por ese exterior.

Otro factor que impide nuestro crecimiento es el modelo de comportamiento que nos impone el exterior. El exterior nos dice cómo hemos de ser y cómo no hemos de ser. El exterior incluso nos dice cómo debemos pensar y cómo debemos sentir. Si no cumplimos con el modelo entonces somos juzgados y condenados, criticados y rechazados por ese exterior. Aceptando este modelo del exterior nos estamos impidiendo ser espontáneos. Lo exterior pasa a ser la norma. Dejamos de ser nosotros mismos y hasta nos prohibimos crecer.

Todo esto tiene mucha importancia en el desarrollo del niño ya que a posteriori condicionará su vida de una forma u otra. Desgraciadamente en esta sociedad se valora más la forma de ser (lo que impone el modelo) que el ser (la realidad profunda del individuo).

Debemos de darnos cuenta en qué medida todo esto está influyendo en nosotros. Como ignoramos lo que está pasando en nosotros, porque no lo miramos, sólo nos damos cuenta de que vivimos insatisfechos y por eso tratamos de conseguir satisfacción con los medios que hemos adquirido con nuestra experiencia como son buscar una personas determinadas, unos estímulos determinados, unas ideologías y circunstancias más favorables que creemos que producen en nosotros un estímulo de esperanza, de amor, de satisfacción. En definitiva, siempre vamos buscando que el exterior nos de bajo la amenaza que el exterior nos lo quite. Estamos viviendo fuera de nosotros y asi es imposible que podamos encontrarnos a nosotros mismos. Idealizamos y proyectamos.

La única forma de poder cambiar todo esto, de poder darnos cuenta de qué nos está pasando es simplemente “mirar”, no pensar, porque al pensar estamos juzgando y cuando pensamos en algo nos convertimos no sólo en sujeto pensante sino en objeto pensado y entonces es cuando surge la confusión. Por eso tan solo hay que mirar, sin más. Es la única manera de darnos cuenta.


Todo lo que he dicho aquí está dicho con mis palabras pero pertenece a Antonio Blay, uno de los más destacados “hombres” que ha dado este país. Mi más sincero agradecimiento hacia él por el gran trabajo que hizo.

_________________________________________


Y ahora quisiera dejar un texto de alguien a quien considero un hermano y que es muy apropiado para este escrito, por su lucidez, por su brillantez y por su contundencia:

“A veces para nacer hay que morir primero, pero lo que hay que matar son los viejos convencionalismos que no nos han llevado a ninguna parte, que nos hacen sentir culpables, vulnerables, que no somos lo suficientemente buenos, que no merecemos nada.

Nos han enseñado que la vida tiene un gran sentido y cuando no se lo encontramos nos desesperamos, nos sentimos vacíos y nos queremos morir, pues yo te voy a decir una cosa, la vida no tiene ningún sentido pero es una gran oportunidad para buscar uno, las respuestas a tantas preguntas posiblemente sea nada y sólo los valientes pueden vivir en esa nada, pero esa nada nos da la oportunidad para hacer muchas cosas.

El secreto de la vida es conocerte, aceptarte, amarte y conectar con el centro de tu ser.

Todos estamos solos, la compañía es sólo una ilusión, los demás sólo son un bonus, debemos ser felices sin ninguna razón, sin esperar nada, el que no puede ser feliz simplemente porque si, el que necesita algo externo jamás será feliz, siempre pospondrá su felicidad, siempre buscará alguna excusa para no ser feliz.

Ahora bien, los sentimientos y los pensamientos debemos aceptarlos y rendirnos a ellos, así que llora y desahógate todo lo que puedas, no te reprimas nunca por ninguna razón porque hace gran daño.

Todo es cuestión de actitud y comenzar de nuevo es muy difícil, es un camino largo, yo llevo más de tres años en la lucha, pero vale la pena.

La mente es un infierno, hay que aprender a manejarla no dejes que se apodere de ti, tómate una oportunidad, eres valioso porque eres parte de la creación, eres parte del todo.

Recuerda que todo es cuestión de actitud y que somos nosotros los que decidimos como reaccionar a las cosas.

Los deseos hay que tenerlos pero hay que soltarlos porque si nos aferramos a ellos se convierten en una fuente inagotable de sufrimiento.

Eres todo lo que tienes que ser y mientras busques algo más nunca lo encontrarás.

Tú no eres tu ego, tú eres mucho más que eso.

Deja de estar distraído, deja de estar dormido y ¡despierta a la vida!”

Luis Monroy Saladén

69 comentarios:

Fuego dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, de hecho yo ya lo he dicho muchas veces pero con otras palabras.

Sólo hay una cosa en la que no estoy nada de acuerdo, Has dicho que la vida no tiene un sentido, en eso no estoy de acuerdo. Es cierto que muchas veces pensamos que la vida no tiene sentido, nos basamos en los problemas que tenemos y pensamos que la vida no es más que problema, ese no es el sentido de la vida por supuesto, pero tampoco si nuestra vida fuese siempre del color rosa, esos son los sentidos a la vida que nosotros queremos darle. Mira la vida en general, el nacimiento, el crecimiento, la madurez, la superación, no encuentras en todo eso el verdadero sentido a la vida? Quita de ese espejo toda la suciedad que nosotros mismos ensuciamos con los problemas, si quitas toda esa suciedad verás el verdadero sentido de la vida; el vivirla ya es un sentido, ese pienso que es el verdadero sentido, no el sentido que nosotros queremos darle, porque entones sí que la vida no tiene ningún sentido porque siempre veremos la vida problematica, y eso no es cierto. Aunque yo tiempo atrás así lo pensase solo era fruto de los problemas que tenía ahora sigo teniendo esos problemas o quizás sean peores, sí, lo son, pero ahora he visto el sentido de la vida y ya no lo veo igual.

Preciosa reflexión chiquillo.

Anónimo dijo...

Hola, Toni,Un abrazo "fresquito"
Hola ,Fuego,"un abrazo sutil"
Estais mu filosofos,,,jajajaja,o, yo cada noche muero para volver a nacer,
Yo no digo ná,,,,,Solo que....
En mi caso ,,ya no razono demasiado las cosas,,porque cada día es un día nuevo,,,,e intento que sean Amorosos,,,porque es eso lo que quiero para mi,,,
Gracias chicos,,,de 1 al 10,,,uhhhhh
15,,,jajajajaja,,,pete.

Antonio dijo...

Bueno, la parte con la que no estás de acuerdo no es una reflexión mia sino de Luis Monroy Saladén, que ya nos ha dejado algun comentario recientemente. Si él lo estima oportuno puede aclararnos eso. De todas formas creo que no se refería al sentido literal de la expresión, pero bueno eso sólo es una apreciación mia.

Gracias, Fuego

Antonio dijo...

Hola Isa, gracias por ese abrazo tan fresquito!
Razonar siempre implica juzgar y eso duele... Es suficiente con mirar...
Alta puntuación!!!! ;-)

Una abrazo

Fuego dijo...

Ein, mande? qué quién nos ha dejado qué? o qué nos ha dejado quién? :P

Yo no he visto a nadie así.

Aissss, pero que manía tenéis en poner algo y luego decir que no es en un sentido literal. Mira que os digo que yo to me lo tomo en sentio literal.... El día que habléis en sentio literal yo me lo tomaré en no-literal ...:P

Pete, vete al cancionero que tengo una cosita :P que he puéto y mi guta. :D
jo parezco una niña chica con un juguete nuevo y aún sin empaquetar...

Antonio dijo...

Jajajaja!!!!! Es que lees pero no miras. Hay una persona que nos visita de vez en cuando: Hoy he puesto una reflexión suya a continuación de la mia. Pero ya no digo más, si él mismo quiere se presentará. OK?

Fuego dijo...

Vale, vale, menuo rapapolvo mas dao leñe :(
Siiii he visto pro no había enlazao al personaje :P Ara si

:P

Toy con pete en el cancionero :P toy de chat jeje

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"
Periodo reflexivo,me lo ha comentado élla,la luna creciente.Me confiesa que nos comportaremos así hasta el dia 18,que pasará a llena.Desde mi tejado no os veo pero os siento.

Antonio,totalmente de acuerdo con las palabras del psicólogo puestas en tu boca.Pero lo beneficioso es no estar influenciado por el exterior,y tener dominio de tí mismo.Tener dominio de ti mismo significa que tú eres el que decides.
Fuego,el sentido a la vida,creo que es vivir el momento presente.Del presente escoger lo que más nos convenga.Los momentos presentes son mios y yo los disfruto.Del pasado eliminar las emociones negativas y del futuro vivirlo cuando llegue.

PD,me bajo del tejado,que por aquí no pasa ni un gat@ y la luna me comenta que del sueño que tengo no me entiende.Saludos a petete y soni,y a todos los demás gat@s

Fuego dijo...

Buenas noches cartas :D

Buenas noches Pete :D

Tengáis dulces sueños.

Muasckkkkkkkk

Anónimo dijo...

pos hola cartas,,,enga ese abrazo pa tí tambien,,,,que la Fuego ma enredado con el chateo,,,me lo he pasado bien,,,pa ti un abrazo equilibrado,,,,mas que nada es que me largao al tejado,,,pos verdad que no hay mucha gente,,,,gato jjjj
pero hay una paz ,,,,que me gusta,,,,
nanit a todos,,,,
Hasta otro momento,,,
portaros bien jajaja,,no hagais nada de lo que yo jaja no haria,,,,,,pete

Luis Monroy Saladén (Duhamel) dijo...

Hola, Yo soy Luis Monroy Saladén, escribo en un blog titulado NACIO FIGURA bajo el seudónimo de Duhamel. Quiero comentar que mis escritos son el resultado de lo que escucho, de lo que leo y de lo que observo sumado a mi experiencia de vida y por supuesto a mi punto de vista.

La vida no tiene sentido o la vida no vale nada son frases con las que a menudo algunas personas se identifican, por ejemplo recuerdo a mi madre con gran tristeza en sus ojos comentando “entonces esto es todo, esto es la vida,” por supuesto una persona feliz o con esperanzas no pensará de esa manera, por eso la vida siempre resulta ser una gran dualidad con sus dos caras, día y noche.

Hasta ahora tenemos dos puntos de vistas, que no vale nada o que vale mucho. Este es el punto dónde digo que la vida no tiene sentido, ya que para unos tiene y para otros no, entonces pienso que es mejor partir del lugar de que la vida no tiene sentido pero que es una gran oportunidad para buscarle uno, por ejemplo Fuego usó la frese “esos son los sentidos que nosotros queremos darle” y más adelante le busca muchos sentidos a la vida y justamente a eso es a lo que me refiero a que se le pueden dar muchos sentidos, pero de hecho cada quien le puede dar su propio sentido ya sea bueno o malo.

Desde mi perspectiva y experiencia personal creo que es mejor empezar de cero, porque si soy capaz de vivir en una vida sin sentido con más razón seré capaz de hacerlo en una vida con sentido, así que pienso que si no esperamos nada seguro recibiremos mucho más porque todo lo que nos llegue será ganancia.

Bueno Fuego espero haberme hecho entender, de todas maneras yo parto del principio de Lao Tse de que nada que se diga con palabras de por sí puede ser verdad, para mí las palabras sólo son una chispa que pueden encender un motor.

Y a mi hermano Antonio, mil gracias por compartir mis reflexiones con tus lectores. A los dos les deseo lo mismo que me deseo a mí, encontrarle cada día más sentido a la vida y llenar ese vacío existencial que a veces sentimos…Saludos…

Antonio dijo...

Hola a todos! Para mi es un gran honor y una gran satisfacción que entreis a este blog y comenteis lo que en él se dice. Quiero dar de nuevo la bienvenida a Cartas y a Luis por el simple hecho de que están aqui. Evidentemente vuestros comentarios enriquecen este espacio. Esta mañana temprano, muy temprano he leido esos comentarios, que son muy interesantes y me he quedado con las ganas de comentarlos, pero hasta el próximo lunes no me va a ser posible porque me marcho a la playa y alli no tengo internet. Asi que os mando un gran saludo para todos y pronto estaremos de nuevo en contacto

Fuego dijo...

Hola Luis, bienvenido a este rincón.

Respetando tu opinión,,, eso siempre. Opino que si y no. Partiendo de la base de que no se debe esperar nada de la vida lo veo bastante coherente, si no esperas nada todo llegará como un regalo como bien dices, pero de ahí a asociarlo que la vida no tiene sentido es lo que a mi no me convence, una cosa es la cuestión de la vida y otra el sentido en sí mismo de la vida. La vida en sí ya es un regalo, lo que tu quieras hacer con ella es otra cosa, la vida se te da y tú puedes hacer de ella lo que quieras pues tienes libre albedrío, recogerás todo lo que coseches en ella tanto lo bueno como lo malo consciente o inconscientemente, pero el sentido que quieras darle es una cosa y lo que hagas con ella es otra, no se debería de juntar ya que entonces pensarías que la vida es una m.. como le pasa a mucha gente.

Toni cielo, disfruta mucho de la playa :D.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me olvide decir,,,,,QUE FOTO MAS CHULAAAAA.
Dice mucho a pesar de estar en silencio,,,buena toma....
Yo no puedo entrar tampoco....
feliz finde a todos,y al nuevo...Luis,,,bienvenido tambien,,,ahora no me puedo pasar por tu blog,,,,,
Sera lo primero que haga cuando me vuelva a conectar,,,y un abrazo de bienvenida,,,,,gracias,,,,Pete

Fuego dijo...

Tú también petete? pues difruta niña :)

a ver que os parece este gráfico para el blog

No creo que salga así que pongo el enlace vosotros lo copiáis y lo ponéis en la barra de direcciones

http://img137.imageshack.us/img137/4282/dsc01930650rg8.png

Luis Monroy Saladén dijo...

Yo creo mucho en el sincrodestino, casualmente acabo de leer algo que considero toca el tema que hemos estada debatiendo y que me gustaría compartir con ustedes.

El filósofo existencialista Sartre aseguraba que la existencia del hombre precede a cualquier significado que pueda tener. El hombre no tiene una naturaleza innata, por tanto el hombre tiene que crearse a sí mismo. Tiene que crear su propia esencia pues no es algo que venga dado de antemano.

A través de toda la historia de la filosofía los filósofos han intentado dar una respuesta…Pero sartre afirmaba que el hombre no tiene una naturaleza eterna en la que refugiarse. Por eso tampoco sirve preguntarse por el sentido de la vida en general, estamos en otras palabras, condenados a improvisar.

Cuando el hombre se da cuenta de que existe, de que va a morir y de que no tiene nada a lo que agarrarse, entonces esto crea angustia, según Sartre.

Sartre dice además que el hombre se siente extranjero en un mundo sin sentido. La sensación del hombre de sentirse alienado, crea un sentimiento de desesperación, aburrimiento, asco y absurdo.

Así también Sartre afirmaba que el hombre está condenado a ser libre, pues porque aunque no se ha creado a sí mismo es responsable de todo lo que haga. No existen valores o normas eternas por las que nos podamos regir, precisamente por eso resultan tan importante nuestras elecciones, ya que somos completamente responsable de todos nuestros actos.

Fuente: El mundo de Sofía. Jostein Gaarder.

Asimismo el místico hindú Osho indica que “El significado es una inversión humana. No hay significado en la existencia en sí misma. Durante siglos el hombre ha estado imponiéndole significado a la existencia…Para vivir…Las multitudes necesitan alguna excusa. Cuan falsa sea la excusa, no importa, una excusa falsa es buena para que ellos vivan por ella. Vive sin ninguna razón, vive por la vida, la existencia no es un medio para algo, es bella como es.”

Desde mi punto de vista normalmente las personas sólo vemos una parte de la verdad, sí juntamos las dos verdades, la tuya y la mía encontraremos la auténtica verdad, una vez más me apoyaré en las palabras de Osho cuando dice que la existencia “está más allá de significado. No es tampoco carente de significado, porque una cosa puede ser sin significado solo si es posible que tenga significado. El significado y la falta de significado son dos caras de la misma moneda.”

Muchas gracias por su atención y por dejarme compartir mis puntos de vista…Saludos.

sonia dijo...

Feliz fin de semana !!!

En primer lugar agradeceros a tod@s cada una de vuestras aportaciones y comentarios... importantes, sin duda, para el particular proceso de crecimiento personal...GRACIAS por SER y ESTAR!!!

Básicamente estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Toni y por Luis (un saludo de bienvenida para ti)

Me gustaria matizar alguna cosilla... a ver como lo sentís vosotr@s??

La exposición de Toni es correcta... funcionamos así, cierto...pero creo que debemos enfatizar que ser conscientes de ello nos permite...por no decir "obliga" a actuar en consecuencia... Debemos dejar ya de "reaccionar" para pasar a "actuar conscientemente"... almenos debemos tener clara intención y propósito de hacerlo...

Debemos actuar, cada vez más, en coherencia con nosotr@s mism@s y menos en función de los factores externos...jajajaj..arriesgarse merece la pena... !!
Un instrumento para llegar a ello la no emisión de juicios que ya habéis apuntado...Básico!!! y añadiria el perdón...y en la linea de UCDM... sanar nuestros errores de percepción... dejar de "interpretar" la realidad...pedir una percepción sana... de cada circunstancia o situación... Cuando se practica con ello es más fácil cambiar nuestro ángulo de visión...más fácil ponernos en la piel del otro...comprenderle...aceptarle... respetarle... en definitiva amarle...!!

Respecto al sentido de la vida...Ya de muy jovencita me preguntaba por él...distingo entre lo Absoluto y lo Relativo... Encontrar un sentido a la vida, dentro de la vida misma es relativamente sencillo... La familia...el trabajo...los amigos...el ocio...
Pero si la pregunta se hace en letra mayúscula...QUÉ ES LA VIDA EN SI MISMA??? A DONDE VAMOS?? DE DÓNDE VENIMOS?? POR QUE??? ufff!!! Esos interrogantes son los que te llevan al vacio...a la soledad existencial...porque por mucho que filosofemos...sólo va a ser éso ideas... creencias... nuestra pequeña mente no puede responder a tanta complejidad... creo que el único camino para ello sería la MÍSTICA... la experiencia directa...
De todas maneras después de años dando vueltas al asunto... me doy cuenta de que quizás no debieramos plantearnos tantas interrogaciones... La vida sencillamente está para vivirla...para disfrutarla... sin expectativas!!

Me uno a la visión celebrativa de Osho... gran rompedor de esquemas!!

Bien...gracias por compartir... Al final me he extendido!! lo siento...

Un beso...Sed felices allí dónde os encontréis!!!

Fuego dijo...

Bueno aquí hay mucha tela y ser breve es difícil.

Namasté Sóni, bendito mis ojos por verte por aquí.

Muy de acuerdo contigo, como has dicho y dijo Cartas en su momento, la vida es para vivirla en el presente, olvidarla la del pasado y vivir el futuro cuando llegue el momento, lo demás qué importa? Pero estamos en que los humanos somos así de rebuscados, no nos basta vivir sin interrogaciones, y en algo que coincido con Luis con el texto de Osho que ha dicho es que necesitamos las excusas para desarrollarnos con sentido, pero bajo mi humilde punto de vista, y esto ya va para tí Luis.. Antes de seguir...

En primer ligar gracias a ti por compartir tus opiniones, Luis.

Primero te hablaré un poquito de mi para que me entiendas un poco.
Yo cuando hablo, lo hago con opiniones propias y no ajenas, no me dejo influenciar por nada que yo haya leído (Que también he leído a Osho) ni por nadie sea quien sea, hablo por lo que he visto de la vida o la vida me ha enseñado, o porque me lo han enseñado y yo lo haya podido corroborar, porque está muy bien tener un punto de referencia pero no hago de la experiencia de unos la mía propia. Porque yo quiero resultados y los resultados los obtengo por la experiencia mía y no la de otros. Esa experiencia se adquiere por nuestros hechos y causas.
A mi no me sirve que nadie me diga esto es así o es asá sino me da las razones para que yo pueda realizarlo y o comprobarlo. Es como el carné de conducir, está la teoría y la práctica, si me hubieran dado solo la teoría nunca hubiera cogido el coche porque yo seguiría sin saber conducir, ellos me dijeron esto es así y se hace asá, me puse manos en ello y por mi misma lo comprobé y aprendí, pues esto es lo mismo, nadie me puede decir esto es así porque lo han dicho tales personas sin mas razones que esa, porque eso a mi no me enseña nada.
Y por eso mismo no voy a exponer ningún texto que dice lo contrario a los textos que has puesto, porque voy hablar con propia experiencia, que creo que ahora mismo es lo mas adecuado, pero resumiré jajaja no será tan largo como este parrafón :D

Y ahora al meollo hablado por mi experiencia. No puedo irte de texto en texto porque esto se haría muy largo y cansino, así que te lo resumiré.

Todo tiene una causa en esta vida, no hay nada que sea per se. Piensa en alguna cosa que sea per se, no encontrarás nada, porque todo tiene su causa, por eso mismo hay una interdependencia de todo, por eso ya ahí y en este caso ya no me vale lo que dice ni Sarte ni Osho. Si nada en la vida incluida la vida misma, tuviese significado o causas toda la vida en sí sería un caos absoluto, todo exponente de la vida está interrelaccionado.

De verdades pienso que cada uno lleva la verdad que quiere llevar, que no porque la tuya a mi no me valga no deja de ser una verdad, no tiene porqué coincidir las una de las otras pero que no por ello las demás dejan de ser verdades si realmente cada uno lo lleva en su interior.

Un abrazo y de nuevo gracias por compartir.

PD: Quizá haya resumido mucho no? jeje

Fuego dijo...

No puedo cambiar la plantilla, todo el diseño de este blog está formado a raíz de esta plantilla, si la cambio tendría que tocarlo todo y entonces ya no quedaría como está, no creo que os gustase la idea de entrar en algo desconocido, tampoco la imagen porque no queda bien con este diseño de plantilla.

Cada vez me molesta mas el blanco, pero creo que seguiremos con el. :(

Luis Monroy Saladén dijo...

Sabes en mi experiencia todas las palabras son prestadas, a mí me pasa mucho que escribo algo y luego alguien me dice oye eso que dijiste lo dijo muy parecido tal autor y muchas veces ni lo conozco, es como que ya todo se ha dicho. Por ejemplo en este caso no conocía a Sartre y sin embargo compartimos un punto en común, de todas maneras creo que lo importante es el mensaje y no el mensajero. Asimismo también sucede que uno se identifica mucho con algunas cosas que lee o escucha, sino cual sería el sentido de tener un blog y compartir tus puntos de vista.

Para mí lo más importante es la observación y todo lo que vives, para lograr algo te lo tienes que ganar con tu experiencia, nadie te puede regalar nada, en eso estamos de acuerdo.

Lo cierto es que la vida es un enigma, y todo lo que uno habla no es más que filosofía y fíjate que a veces uno se pierde en las palabras porque en realidad yo no le veo diferencia a que la vida venga con un sentido incorporado o a buscarle uno finalmente todo es cuestión de actitud y si no tomas a la vida simplemente te la pierdes…

¡Te dejo con un fuerte abrazo!

Fuego dijo...

Si a ti te va bien pues no veo porque no puedes seguir con tu trayectoria.

Jeje menos mal que en algo hemos coincidido :=) no todo está perdido.

También tienes razón con lo enigmática que es la vida, nadie sabe nada y todos creen saberlo. Perdemos muchas energías queriéndolo saber todo, si empleásemos esas misma energía en nosotros mismos y nuestro interior lo veríamos todo mucho más claro.

Un abrazo para ti y feliz domingo.

Luis Monroy Saladén (Duhamel) dijo...

Disculpen mi intensidad pero he regresado para dar la única respuesta que he debido dar desde el principio, ya que pienso es la que merecen los lectores de Aprendiendo a Vivir.

Para mí fue importante pensar que la vida no tiene sentido pero que es una gran oportunidad para buscar uno porque sólo así superé el miedo a la sola posibilidad de que la vida sea un simple accidente después de todo todavía quedan demasiadas preguntas sin respuestas. Además esto me ayudó a tomar la responsabilidad de la vida en mis manos, el sentido de mí vida se lo doy únicamente yo, cada uno de nosotros tiene que darle sentido a su propia vida y nadie más, “Existir es crear tu propia existencia.”

En este momento no podría afirmar otra cosa, porque sería ajena a mi experiencia de vida y en ese sentido comparto con fuego que sólo podemos hablar de lo que hemos vivido, ya sea que lo haga “con mis propias palabras” o que las tome prestadas. De todas maneras pienso que son muchos los caminos pero que en este caso lo importante es llegar…A la felicidad!!!

¡Suerte amigos!

P.D. Feliz Domingo Fuego, para mí apenas comienza...

Fuego dijo...

Cualquier respuesta que quieras dar será siempre bien recibida Luis, no importa si la das con palabras de otras personas o las tuyas propias, eso no importa (que yo lo hago así, no tienes porqué hacerla tú también, sino quieres niño)lo importante es que tu opinión se escuche sea las mismas de otras personas o no.

Si pensar que la vida no tiene sentido y que uno mismo tiene que darle y eso te empuja a vivir en esta difícil vida, pues hijo es lo mejor que puedes hacer.
Tengo un amigo que me repatearía el culo si me oyese esto (que perfectamente me lo puede ver porque sé que a veces entra para leer)pero es que a veces la vida me hace pensar que el único motivo de la vida es aprender a sobrevivir, porque vivir, vivir, no es mas que una lucha (lo siento cielo pero a veces la siento así) constante, luchas por esto, luchas por lo otro, trabajas y trabajas y para qué porque al final todos acabaremos muertos y no nos llevaremos nada de lo que tanto nos ha costado conseguir, y eso si consigues algo.
A veces pienso en tirarlo todo por la borda como hoy, pero el miedo paraliza y tienes que seguir por el camino de la amargura.

Para ti comienza? aquí ya estamos a media tarde, ya nos queda poco para finalizar u domingo mas e igual que todos.

Pues disfrutalo. Un abrazo.

Fuego dijo...

Toni que no se ve los comentarios... :P
Tú culpa yo santa.

Antonio dijo...

"La vida no tiene sentido, el sentido de la vida es vivirla, el sentido se lo damos nosotros mismos conforme se suceden los acontecimientos...". Bueno, habría alguna que otra más apreciación sobre este tema. Cada cual puede llegar a su propia conclusión, o recoger la de otros o la que más le convenga. Yo entiendo que la vida no es algo estático donde 2+2 son 4. La vida "cambia" continuamente. Si le preguntáramos por el sentido de la vida a alguien que esté a punto de suicidarse seguramente nos daría una version muy distinta a las que aqui hemos dado entre todos.
Yo, y para ser breve, quiero dejar una pequeña apreciación:"Nosotros, los humanos, no inventamos el sentido de nuestra vida, nosotros lo descubrimos".

sònia dijo...

jajjajaja!!! feliz dia!!!
Lo conseguiste!!! Nueva plantilla!!! Que sorpresa!!! lo cierto es que le da un aire más vivo al espacio... ahora acomodándonos a la nueva forma...La esencia...la misma...!!!

Felicidades en este reinicio...que no es más que una continuidad!!!

un beso!!!

Fuego dijo...

Bueno, ahora soy yo quien tiene problemas con los cokies, me redirecciona sin llegar a ninguna parte, todo lo que había escrito se me ha ido por el desagüe

Te decía Toni que si como tú dices nosotros no inventamos el sentido de la vida sino que lo descubrimos es porque la vida en si ya tiene ese sentido, porque sino ya no habría que descubrirla sino inventarla, no? Tú solito has llegado hasta mi punto. :P

Sóni, sí, anoche estuvimos dándole al tema, lo dejamos en un punto porque no nos salía algo pero parece que nuestro compañero al final lo consiguió, aunque a mi hay algo que sigue sin convencerme, pero solo será cuestión de acostumbrarse, por lo demás creo que queda bien, el negro no hace tanto daño, no es nada ostentoso y es sencillo como debe ser.

Un abrazo.

Si me vuelve a redireccionar sin cargar no vuelvo a escribirlo de nuevo...

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"
Desde mi humilde tejado agradecer la acogida,con la que me habéis recibido.

Tan sólo decir,que las bibliotecas están repletas de grandes pensadores,el estudiarlos nos enriquecen culturalmente,ponen un orden a nuestras ideas que allí estaban ,pero dormidas ,aunque sí sabiamos que estaban.
Pero sin darnos cuenta,en diferentes ocasiones olvidamos nuestra biblioteca privada,y no le damos la menor importancia al autor más relevante y decisivo de nuestro largo camino.Ese autor es uno mismo,y es quién nos va a dar respuesta al sentido de la vida.Como dije en una ocasión,si consigo ser feliz y vivir cada momento,aprovecho al límite las posibilidades que ella me ofrece,conseguiré encontrarle sentido a la vida.

El "crecimiento interior" como anteriormente apuntaba Antonio, también forma parte y nos da respuesta a encontrar sentido a la vida o el sentido de vivir.Sentido a la vida,el que tú quieras darle.Es un pensamiento,una asociación de ideas,un cojunto de vivencias,tanto positivas como negativas...,que se han ido forjando a lo largo de nuestra vida.
Analizando a un niño de corta edad,si le preguntamos el sentido de la vida,apenas obtendremos respuesta,pero si observaremos que son los seres más felices de la existencia.Alquien nos puede dar una explicación? Pienso que es así,por que ellos vivin el momento prente,y lo viven al máximo,disfrutando de lo que la vida les ofrece en ese momento. no tienen noción de pasado y futuro.Y de pensar en futuro,serian acontecimientos agradables.
Pués desde la niñez nos vamos alimentando de ideas y conceptos,hábitos y un largo etc ,algunos de ellos erroneos, que serán un lastre para nosotros a la largo de la vida.Las emociones negativas y pensamientos erroneos nos llevan a un estado de letargia y de autoinmovilidad,desprendamonos de ellos lo más pronto posible.

PD,El compartir estos pequeños momentos con vosotros,me hacen sentir feliz,ésta es una de tantas premisas que le dan sentido a mi vida.ah!!! UN SALUDO A TODOS LOS GATOS DE LOS DEMAS TEJADOS.

Anónimo dijo...

Yo prefería el color anterior, el negro es un tono elegante, pero dificulta la lectura.

Antonio dijo...

Bueno, Fuego, lo que cada uno cree o piensa está bien, pero sobre todo está bien para el que lo cree o lo piensa. Hace tiempo que dejé de intentar convencer a los demás de lo que estaba bien o estaba mal(si se puede decir que hay cosas malas y cosas buenas. Eso sería imponer otro nuevo modelo a seguir y se trata de que cada uno llegue a sus propias conclusiones y de que tenga la capacidad de elegir de forma libre y no condicionada por sus propios habitos y por el modelo que le impone el exterior.

Fuego dijo...

Hola Cartas :D

Has puesto un buen ejemplo sobre los niños, estos pequeños personajes saben vivir bien la vida. Lo que me recuerda que siempre se ha dicho que hay que dar ejemplo a los niños para que se eduquen bien, ja, el ejemplo nos lo dan ellos y somos nosotros quienes estamos equivocados, deberíamos hacer como ellos vivir sin mas puntos que vivir el presente. Perp mira que somos tercos que no vemos más allá de nuestras narices...

Me satisface mucho oírte decir eso,hace poco que estás pero te has integrado enseguida, a veces cuesta integrarse en los sitios lo sé, sobretodo si no hay afinidad de opiniones, pero aquí intentamos que quepa cualquier opinión para enriquecernos aún más.
Filosofamos sobre la vida y esto en pocos sitios lo he visto, casi siempre cae en un pozo cuando alguien pone algo con ganas de debatirlo

Yo también estoy muy feliz de estar aquí con vosotros, cada día os voy cogiendo mas cariño..
Uy que me pongo chocha,,,

Ya vimos que anoche entraste jajaja. Irías viendo realizarse algunos cambios jeje, no sé como esto no se volvió loco jeje.

Te gta más el otro color, ok, si los demás también dicen que prefieren otro color lo cambiaremos al otro... Entre todos hacemos posible este blog y vuestras opiniones sobre él nos interesa.

Ejem,,, por cierto,,, cómo llegaste hasta este blog Cartas? tú entrada me sorprendió jeje. :D

Hoy aquí hace fresquito se está muy bien.

Un abrazooo, que hoy me parece que tengo muchas ganas de hablar...

Antonio dijo...

Cartas: Estoy de acuerdo contigo en tu exposición, ahora, entiendo que pensar, para ciertas cosas, es un retraso mental. Con la
acción de pensar todo se vuelve confuso, sin embargo con el mirar todo es claro y es más fácil "ver" qué es lo que está pasando. Aplicandolo al sentido de la vida, la utilidad y lo adecuado de este acto simple es bastante grande y enriquecedor.
Un abrazo.

PD: Oye ¿no seremos paisanos?

Fuego dijo...

Toni perdona no te vi :)

Hola mi niño..
Oye eso de lo que esta bien o mal también es tema de debate.
Yo pienso que no hay nada que esté bien o mal, la sociedad lo impone pero eso no quiere decir que sea así.

Muack

Antonio dijo...

Bien. Lo del color es cuestión de costumbre. Pero para la salud visual el negro es el color más adecuado pues emite menos radiación que el blanco que es el peor color. No obstante podemos cambiarlo de nuevo si estais todos de acuerdo.

Fuego dijo...

Jolín ya era hora leñe, pos claroq ue sois paisanos leñe, ya era hora qu alguno se lanzase... :D
Aquí aguantando las ganas de tiraros de las orejas por no decir que sois del mismo sitio....
jeje

Antonio dijo...

Si, eso del bien y el mal es otro tema pero que siempre está presente, sobre todo en la educación de los niños y luego cuando ya son mayorcitos.Para mi, prefiero hablar en terminos de adecuado y menos adecuado.
Yo tampoco te habia visto ;-)))

Fuego dijo...

Ejque suelo pasar dezapercibida :P

Paso desapercibida pero si no miras tú no ves... jeje.

Anónimo dijo...

Hola chicos.....
Toy mu cansa....fin de semana intenso,,,,
eyyyyy,,,mucha lectura por aqui,,jejej bravo por vuestras opiniones,,,jajaj,,mu bien,,,,a ver a ver,,,,,,del 1 al 10.....uhhhhh,,,sin comentarios,,,,,,
Fuego,,,,Toni,,,,
Siento deciros que el color negro,,,:( pue...no me gusta,,,,pero no me hagais caso esque soy un poquito cursi y me gustan los colores mas folclore,,,,--
Los colores naranja me gustan mas,,,azules.....pero es vuestro blog y yo me adapto,,,,
besos pete.

Anónimo dijo...

saludos Luis.M
Pasé a leer tu blog " un poquito"
2 cosas.......
1- Para hacer una buena meditación,,da igual la forma que utilices,,,simplemente,,sientete comodo,,jajaja,,la foto del arbol que tienes en tu blog es un buen referente....la respiración es importante siempre y cuando no te agobies con controlar esa respiración,,,,mejor que sea fluida,,,,
Yo muchas veces,,,simplemente caminando entro en una meditación maravillosa,,,solo es necesario tu relajación y silencio interno,,,,,
me enroyao un poquito,,,ma cahissssss.......
2-Cambia esa foto que tienes en el blog de entrada,,,,,
eres mas guapo en otras y esa no te hace justicia...
ah,,,me olvidaba,,,,gracias,,,,eres muy joven,, pero prometes en tus escritos,,,sigue adelante...y gracias por compartir con nosotros tus palabras...
nanit,,,y un fuerte abrazo,,,,Pete.

Antonio dijo...

Uy, que el negro lo tiene muy negro , eh, Foc?
GRACIAS PETETE

Anónimo dijo...

Hola Toni...dr la vuelta a todo lo leido,,,,jo requiere un poco de tiempo,,,,
Queria dormir y ......
Creo que mejor me largo a correr por los tejados,,,,a ver esos gatos,,,,,
Toni,,,aqui entre nosotros,,,,,,
me gusta la ultima poesia que has escrito,,,,,muy del Alma,,,,
Otra cosa,,,,el color,,,del blog,,,de verdad,,,poner el que vosotros creais,,,,antes dije el comentario,,porque es cierto que me gustan los tonos mas alegres,,,pero es cierto que se leen muy bien los textos,,,,
Bueno Wapo,,,,,nanit,,y un refrescanteabrazo...Pete

Luis Monroy Saladén dijo...

¡Gracias Pete! Saludos...

Fuego dijo...

Pos sip mi querido amigo, el negro empieza a tenerlo algo negro...
Otro color posible es el azul cielo, os hace? El azul creo que es el que decía Cartas. Luis, Sóni qué opinais?

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

FUEGO,conocí este rincón tan especial por efecto dominó.
En cuanto a los colores lo de azul claro,no es mío.Pero aprovecho la conjetura y decir,que el color azul claro le daría sensacion de profundidad,aunque un poco frío,nos aportaría confianza,calma.Otra posibilidad nos la daría el naranja,nos proporcionaría al blog (perdón por la confianza tomada) una sensación de gran fuerza y magnetismo,pués con el naranja obtendríamos calidez en lo escrito

PD,un fuerte abrazo para petete,soni,antonio,luis y demás gat@s de tejados vecinales.

Fuego dijo...

Ok Cartas, veo que eres un entendido de los colores.. me gusta...
Pues podemos ir poniendo colores y el que mas digáis que os gusta ese se quedará.
Esa confianza te la hemos pedido nosotros, y eso es lo que queremos, confianza.

A ver que dicen Luis y Sónia y luego que Toni vaya cambiando colores a ver si os gusta, es que yo desde que tuve el accidente me he atrasado mucho en el estudio y ya va siendo hora de profundizar un poco más, sobretodo con las Shadanas, sigo intranquila y me va a costar por eso requeriré más tiempo, seguiré entrando pero solo lo justo.

Toni puede ir poniendo un color cada día y así podremos verlo y opinar, ok Toni?

Un abrazo Cartitas.

Antonio dijo...

Bueno, será cuestión de ir probando, aunque debemos dejar un tiempo entre cada cambio para que todos puedan "ver" y opinar.

Saludos a tod@s.

Fuego dijo...

Hola Niñito.

Tengo la mano muy hinchada, desde el dedo gordo y el indice hasta la muñeca por los dos lados, me cuesta escribir y cerrarla, mas me duele, y no consigo bajar el hinchazón. Si vierais las diferencias entre las dos manos y el grosor..
Cartas sabes de algunas hiervas para que baje las hinchazones.

A mi medio matasanos favorito no le digo nada que ya sé lo que me dirá.. :(

Antonio dijo...

Que te dará una colleja, cariñosa, pero una colleja si no vas al médico que te de un vistazo. Si se te ocurre tomar ibuprofeno deberás tomar un protector gastrico o te haras polvo el estómago. Por eso:ACUDE A QUE TE LA REVISEN.

Anónimo dijo...

Bona nit.....
Paso a saludaros....
Toni,ánimo escribe.....tamos en espera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Fuego,,,no soy medico,,,pero,,,poquito de hielo,,,un buen masaje,,,,y la consulta,,po tambien.....aunque opto por un buen masajista,,,,
Cartas,,,,,te vistooooooooo,,,,,jejeje y usas escaleras,,,,,,,,,,,,,jejeje....cosas de tejados y gat@s..
Luis.....pero que fotos mas chulas,,,,me gusta una que estas estirado en el cesped,,,,ta wapo,,,me encanta......
La plantilla,,,¿que tal?...
Bueno ,,,,,,,que luego me vuelvo a pasar,,,,,Pete,,,,,,,Cartas,,,,cuantos peldaños subes?????

Antonio dijo...

Vale, nuevo cambio. Esperamos vuestro parecer. Pero ahora me voy a dormir que mañana curro de lo lindo.

Boas noites!

Fuego dijo...

Anda si ahora el niño me habla en Gallego,,, bilingüe y to...
Pos Boas noites y un biquiño jiji naaa solo un bico :)

Sip, sabia que me ibas a dar colleja... por eso no te digo na, pa que me des...

jaja, que me la revisen? no puedo toni, no puedo y ya te puedes imaginar porqué.

Hola Pete ya empezabas a inquietarme.
Un masaje en la mano? No creo que eso funcione.
Me puesto hielo, pero duele con el hielo, también voltarén emulgel.
Pero na de ibuprofeno

Mi voy a dormir.
y siguiendo la pauta de Toni,,,
Un forte abrazo.
Un fort abraç.
Y un fuerte abrazo.

Ciao.

Ta gorda la bicha, en esta mano no se me nota ni las venas, en la buena las venas tan regordetas y asuladas

Anónimo dijo...

Aun no compre las semillas de amapola,,,,,,
Bueno,,,me toca subir al tejado a vuscar gat@s,,,,,
Fuego,,,¿ te duele????
Sigo pensando que un buen masaje te aliviaria mucho,,,,,escucha y que mano es ?
derecha o izquierda,,," y no me estoy metiendo en politica,,,que conste,,,"
Toni,,,,este color no esta mal,,,¿puede ser mas claro?
En fin,,,como todos me dejais sola,,grrrrr,,,, :(
;) nanit Pete

Antonio dijo...

Un poco más claro, marchandoooooo!
Peteteeee!!!

Niña, pos ibuprofeno y omeprazol pal estómago.

sonia dijo...

Hola, feliz dia a tod@s...!!!!

Mucho mejor así...personalmente me gusta más este color...estoy de acuerdo con cartas...el naranja te acoje...te abraza...da una gran sensación de calidez...Me gusta!!!

Fuego bonita, cuida esa mano...y haz caso a los buenos consejos q te han dado... no te resistas y consulta a un especialista...

Sed felices amig@s...disfrutad de vuestro dia!!!! un beso!!!

Fuego dijo...

Hola.
Mano igual stop hincha y roja stop mal dormir stop. Si cartas dice que no hay hiervas stop haré caso al niño stop, pero preferiría no medicamentos stop. año pasado vista por matasanos stop. matasanos solo eso matasanos stop. Decir que está bien stop mi mano decir que no stop y ahora no poder ir stop
Color bonito stop

jeje, venga hasta la noche niños :D

Fuego dijo...

Por cierto toni, jeje ya sé cómo hacerlo para poder entrar a comentarios desde el titulo como antes, pero será cosa de tenerlo que hacer cada vez que se entre una entrada,,, no todo es perfecto en esta vida.

Un besote y hasta la noche

Anónimo dijo...

Fuego cariño,,,,pon alguna cosita nueva,,,,aunque sea solo una foto,,,esque pa legar al final,,,no se vosotros ,,pero yo ,,,pa llegar ,clip,,clip,,,clip,,,,
Vale stop,,,,matasanos,,,son matasanos,,,stop,,,,,pero hay veces stop,,,necesarios,,stop,,,,
Soni,,,a mi tambien me gsta mas este color ,,,de acuerdo contigo.....
Toni,,,,ya que estas en la cocina,,,
oido con un vermucito,,,¿no?
.:
va tomando forma,,,,Un saludo y ta luego. Peteteeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

Fuego,aunque yo no soy médico,lo lógico sería acudir al centro de salud más cercano.Si no has sufrido traumatismo alguno,pudiera ser una distensión de muñeca por sobreesfuerzo.Tambien descartar crisis de gota,aunque es más frecuente en zonas distales de miembros inferiores,si lo fuera así ya te mando receta casera.

Fuego dijo...

Hola chicos :D
Mañana pongo algo nuevo, prometido por Snuppi.

Sí, yo también encuentro esto un poco molestoso, antes iba mejor no? ibas leyendo y al final el comentario, ahora tienes que bajar y luego subir, lo miraré también.
Ahora tengo que bajar otra vez porque os he leído rápido.

Cartas te va bien este color?

A ver, os digo, me hicieron las primeras pruebas del síndrome metacarpiano y daban afirmativas y de ahí a las corrientes, en esa prueba me dijeron que estaba bien. Me dijeron que se pondría bien y se puso, ya no se me duerme, pero se me hincha, pierdo fuerza y me duele cuando la fuerzo lo mínimo. para qué ir otra vez de nuevo? Para qu me digan que no tengo nada? Mi tiempo es precioso como para perderlo en cosas por las que ya he pasado, tengo que ir con la mano partida en dos para que me hagan caso (Lo siento Toni, ya sabes que no va por ti)porque para que me den unas pastillas y una pomada yo no pierdo el tiempo, porque eso lo único que me lo solucionará por un corto periodo de tiempo, y luego a la mínima volveré de nuevo a lo mismo.

Estoy un poco ofuscada :( mi vecina le ha dado por cortar todas las plantas, y ma enfarrucao un poquito, a mi me gusta verlo todo verde y con plantas y parece que a ella le molesta, ahora no puedo verla pero en el fin le tendré que decir unas cuantas cosillas porque no es la primera vez que me lo hace, hasta ahora he callado pero cada vez se me esta tomando mas terreno. grrrrrr

Sabeis? :P Una compañera ma regalao un frasco de perfume :P, ayer me preguntó si me gustaba el perfume y le dije que si, pos hoy ma traio uno :P y huele,,, mmmm y mira que soy mu quisquimisqui con los perfumes...

Halaaaaa que no tengo ganas de soltar hoy..
Es que hoy estoy muy acelerada y no puedo bajar este ritmo..

Fuego dijo...

Tengo que bajar la adrenalina, hay alguien por ahi?

Peteee stas ahí, te vienes al chat pa soltar? O que alguien se pase que yo quiero hablarrrrrr. La pantalla no mi hase muxo caso

Antonio dijo...

Vas como una moto, chiquilla. Ten calma o no. La manita en alto mientras estés en casa y no teclees tanto que te va a venir mal

Fuego dijo...

Holaaaa :D

Ahora la tengo menos hinchada, algo si porque la cierro y es cuando la noto, pero ya se ve las venas y to, pero sigue doliendo.

Qué haces :P

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

Hay días que parecen tener 48 horas,y hoy es uno de ellos,trabajo,trabajo y trabajo...
Pero por fín dispongo de cinco minutos para compartir con vosotros.
Fuego,espero que tu mano se encuentre mucho mejor que esta mañana,y que no te impida el estar en este rincón.Esta tarde he visto en el herbolario una planta que te puede ir bien,se llama Harpagofito(harpagophytum procumbens),esta indicado para reumatismos degenerativos,artrosis,dolores musculares,gota,tendinitis.Las hay en cápsulas.

PD,me bajo del tejado,pues el cielo esta muy encapotado.Ah! pues me ha salido un pareado.Un fuerte saludo a todos los demás gat@s.El nuevo color le da otro matiz al blog,me gusta.

Antonio dijo...

Holass!
Estaba contestando correos y corrigiendo esos pequeños defectillos del blog. Ahora aparece otra vez la ventana de comentarios en pequeño. Parece que es mejor asi.
Voy a intentar que la letra quede al mismo color pero no se si voy a poder, alguien requiere mi atención, ya sabes.

Besos

Fuego dijo...

ah, entiendo pos nada, esos requerimientos no tienen espera, sino ya sabes jajajaja.

Venga cielo, yo me he entretenido haciendo una encuesta :D

Fuego dijo...

Ups, Cartas cielo perdona, no te vi.

Y eso se llama así, así tengo que pedirlo? Me lo apuntaré porque voy apañá si espero acordarme del nombre. Por eso de los dolores músculares creo que me irá bien. Muchas gracias.

Pues puedes creerte que ni me he dado cuenta del tiempo que hace esta noche..? Stoy tan acelerada que ni me he percatado del tiempo.
Eso si, esta tarde he tenido mucho calor.

Y me parece que ya tenemos es color del blog, letras en negra para que salgan en los comentarios y arreando.

Muy buenas noches Gatun@s :D

Bisitos...

Luis Monroy Saladén dijo...

Hola, pues me ha gustado este color naranja, oro, amarillo ocre o lo que sea que sea, me parece una buena elección...

Fuego espero que estés mejor de la hinchazón...

¡Saludos!

Fuego dijo...

Pues ale, si te gusta ya no hay mas que hablar,,, este color de queda.
Es difícil saber el color verdad? jeje da igual.

Sí, algo mejor estoy gracias.
Me alegro que sigas viniendo por aquí.


un abrazo niño.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta página. Para colaboración de distintos procesos interiores y saber las distintas estrategias y trampas mentales que se originan y que hacen permanecer apegados a ellas, recomiedo el libro "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida" Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:
http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Contiene un mensaje vital e importante, facilitando el proceso al explicar distintas estrategias que impiden permanecer y fluir con consciencia.Es realmente enriquecedor.

Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es

La mente analiza, el Ser percibe