domingo, 23 de noviembre de 2008

El sexto elemento del zen: la naturalidad



La naturalidad como suavidad, en contraste con lo forzado, con la acción de violentar las cosas.
Para entender la naturalidad o suavidad del zen, es útil tener ciertos conocimientos sobre las nociones taoístas de yin y yang. Literalmente, yin y yang se refieren a los principios masculino y femenino. Se expresan en el contraste entre hombre y mujer, bien y mal, luz y oscuridad, dia y noche, positivo y negativo, explícito e implícto, fuerte y débil, etc. La pareja, expresada como yin-yang, es el emblema del taoísmo. Muestra las dos fuerzas cósmicas fundiéndose, con algo de yin en el lado yang y viceversa. Según la noción taoísta, es la interacción entre el yin y el yang lo que pone en movimiento el universo y crea toda la vida.
Mientras que la mentalidad occidental suele visualizar el bien y el mal como dos fuerzas opuestas, en que cada una intenta aniquilar a la otra, el taoísmo las imagina dependientes entre sí y complementarias. El yin-yang es el símbolo primordial de la tensión creativa, sin la cual la vida y el crecimiento no son posibles. La consideración de que los opuestos son complementarios es esencial en la actitud natural del zen hacia la vida.
Esta naturalidad es esencial para embellecer la vida y santificar el trabajo; supone seguir el ca mino de la naturaleza, no oponerse a ella. Evita los derroches de energía y mejora la productividad.
El opuesto de la naturalidad es la violencia, que significa cualquier acción que se opone a la realidad. En nuestra sociedad impera la violencia espiritual; la mayoría somos violentos de una forma u otra por falta de clarividencia ante la naturaleza de la realidad. A menudo ni siquiera nos percatamos de nuestra violencia. Un ejemplo pertinente sería la actitud antagónica ante la muerte. En la actualidad, la muerte no se acepta como un hecho inevitable de la vida y la tecnología médica está orientada a combatirla a toda costa. Tal violencia ha generado mucho sufrimiento en los pacientes y en la sociedad en su conjunto.
C.S. Lewis calificó el cristianismo de "religión combativa". Esta definción es engañosa: lo que Jesús enseñaba era el arte de "vencer mediante la derrota", una especie de judo espiritual. En el sermón de la Naturaleza, Jesús utilizó los pájaros del cielo y los lirios del campo para ilustrar el arte de la naturalidad. Adviértase que aunque los pájaros son alimentados y los lirios son vestidos por la mano invisible de Dios, también están expuestos a los elementos y a otros factores desconocidos. Los pájaros tienen predadores naturales y los lirios sufren sequías e inundaciones. También, al igual que nosotros, son vulnerables a los factores esenciales de la vida: la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. En efecto, Jesús describió a los lirios como seres que "hoy están vivos y mañana son arrojados al fuego". La providencia no implica seguridad ni una existencia prolongada.
Sin embargo, tanto los pájaros como los lirios parecen capaces de adaptarse a su entorno y vivir sin preocupaciones, protestas ni quejas. Por tanto, preguntó Jesús, si esas "existencias inferirores" pueden hacerlo, por qué para nosotros, como seres humanos, es tan difícil hacer lo mísmo. Jesús alabó la naturalidad de los pájaros y los lirios; es ésta la que los permite vivir plenamente, a pesar de todo.
El principal objeto del sermón de la Naturaleza no es la providencia, sino el poder de la debilidad. Como ha señalado Alan Watts, los lirios son "frágiles y frívolos, suaves e inconsecuentes y por tanto poeseen las cualidades de esa sabiduría vegetativa tan despreciada por los que usan sus voluntades de hierrro y sus nervios de acero para luchar por las buenas causas y competir por lo justo".
Jesús enseñó que la espiritualidad no es una cuestión de resistencia o una exhibición de fuerza de voluntad. Lao Zi, fundador del taoísmo chino, señaló que "la bondad suprema es como agua". El agua es el maestro perfecto de la naturalidaad: toma la forma de cualquier recipiente donde se vierte. El agua no se resiste a la realidad; se adpata a ella. Es en esta capacidad de adaptación donde reside su fuerza superior. En el Tao Te Ching, Lao Zi subrayó la fuerza del agua:

La cosas más débiles del mundo pueden superar a las más fuertes. Nada es comparable al agua en cuanto a su naturaleza débil y flexible; sin embargo, nada ha demostrado ser mejor para atacar lo rígido y lo fuerte. Porque no hay otra alternativa a esto. Lo débil puede superar a lo fuerte, y lo flexible puede superar a lo rígido.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia a todos.
Nada que añadir que no sea,,,
Seamos como el agua que fluyendo suena una dulce melodia de fluideza.

Gracias Toni por el texto.
El agua,,la naturaleza, son maestros de la inpermanencia.

Fuego,ande andas? : D

Un abrazo para tod@s pete

Fuego dijo...

Hola.
Estoy un poco malita, si algo he aprendido es a no vanagloriarme de la suerte que tengo en ciertos aspectos, el universo me ha castigado por ello.

También estoy aprendiendo algo, a amar sin ataduras, increíble eh que yo diga esto,,, el mundo da muchas vueltas y la vida aunque corta a veces te hace repetir tus actos, quizás en un intento de que esa vez lo hagas de diferente manera, y aso estoy haciendo.

Sé que estoy muy ausente pero si así se presenta así debe ser, verdad? Por algo será auqnue no sepamos las razones.

Aún así estáis cada segundo en mi corazón. De otra manera no podría ser.

Toni esta muy bien el escrito, bastante interesante, aunque cuando leo n puedo evitar tener preguntas cuestionando la mitad del escrito, esta vez no es diferente, de lo que a mi me enseñaron es a no creer algo por el simple hecho de que un maestro lo haya dicho, que cada uno lo ha de experimentar por si mismo, y eso es lo que siempre me pasa cuando leo algo como tu escrito.
Pero ahora mismo no es el momento de preguntar, me voy ya a descansar, asíq ue otro momento será mas propicio.
Pero que seas que lo he leído y que me ha gustado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fuego ,cuidate y un abrazo bien fuerte
Pete

Antonio dijo...

De todo lo que decimos, de todo lo que se dice, solo cree lo que hayas constrastado por ti misma, pon todo en duda, experimenta, y si no te sirve, escúpelo.

Un beso.

Peteeeee!!! Otro beso...

Unknown dijo...

mm... ya veo, guapo

Mediterrània dijo...

Soy nueva aquí, alguién me puede atender?

Saludos

Antonio dijo...

Hola Mar!
Bienvenida a este rincón. Necesitas algo?

Mar dijo...

Hola Antonio!!!

Interesante, muy interesante, aunque ya había estado por aquí alguna vez.

Pero lo veo cambiado, puede que sea el fondo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Fuego-

- Hola Pete

Me encanta tenerte aqui,,,tan pegadita a mi.(pete)

Toni (merluzo), no le hagas caso a Pete, está como un cencerro. (yo)

Ya ,,,ya,,,pero mi chocolate no ta parecio cencerroso ein ???? PETE.

Ya te digo... y el bizcocho para churpase los dedos, sabor a plátano, Toni, lo que te has perdido... :P (yo)

Joe la canija como traga,,,,, Pete

Los que tragan tus hijos que no veas.... (yo)

Ya un poco cabroncetes jajajajajajaja (pete)

jajajaja, puñetera pete,,(yo)

Toniiiiiiii,,,,que mi dise la fuego que este blog ya no es serio y que solo faltan las recetas de la abuela. Pete........

Toniiiii, menudo sufrimiento de risa, tienes por ahí el ventolin? es que me lo está pasando canutas :´(
:P Me duele hasta el ábdomen

Que mi dice la fuego que mi ordenador es caótico y prehistórico,,,,, : (,,,,ten amigas para estó,,," yo que me creía que tó serían halagos,,,fisjaté tú"..enga ese abrazo pegajoso,,,,,Pete

Yoooooooo? si solo le he preguntado que dónde están las teclas que le faltan!!! :(

Toni, que aún no me conoce y se pensaba que yo solo le iba halagar...., ya me conocerá como me conoces tú, eh... ;)
Es un encanto esta niña....

????????? ummmmm.....mande??? toy (srd) sin vocales......
Pete.

Que noooooooo, no son las vocales lo que falta, son las teclas normarles de un pórtatil leñe¡¡¡¡¡ :P

jajajajaj,,,contagiooooooooooooooooooooo
Pete ----------na nit.

Venga, que yo también mi voy, que si hase tade.
Ta lugo. (yo)

Fuego dijo...

Haaaala Pete, pero que fiesta has montado? ¡¡Y sin mí?!! ya te vale...
:P

Pregunta: Has bebido? ese bizcocho tenia alcohol? mmmm
jiji.

Me duele el coco, será de reír? Nooo, ya me dolía pero con esa hartá de reír me duele más..

Bueno chiquita, no recuerdo si te he dado las gracias, temblaba tanto que no podía ni hablar, aún así GRACIAS DE TODO CORAZON soldado jeje.

Muasckkkk

Anónimo dijo...

Ya estas en casa???
Pos como le das al gas de tu coche.
Bebido,,,? bizcoqué? coco....?
Aiii Fuego,,no te enteras,,,,

Quel bizc-ocho,,,era de platano y chocolate,,,el co-co es el que ta dao a ti por " meterte con mi pobre ordenadorcito",,,ende,,,ende...
Gracias niña por las risas que nos hemos regalado.
Y sí,,,,frio si que hacia,,,pero el soldao,,,,ande estaba,,,yo no lo ví...ah'''(yo),,,,jajaja,,,,gracias
El pelo crece ; ). Pete

nanit.

Antonio dijo...

Vaya,vaya, habeis estado merendando y sin avisar. Eso no se hace, aunque yo me he tomado un crepe de chocolate y un cafetito y tampoco os he invitado. A ver si la próxima vez nos ponemos de acuerdo!!!!

Besos pa las dos

Anónimo dijo...

Feliz domingo Toni.

La verdad es que solo faltabas tú.
Aunque ya ves,,,fué merendar y escribirte para que supieras que estar,,,estabas,,,¿ jajaja,,,ves?
Sincronía con un crepe chocolate : )

Feliz día "canijatragona"
Tá pasao el frío,,,?

Bueno,,,la próxima vez nos vemos los tres.

Un abrazo

Fuego dijo...

jeje ya veo que también sabes cuidarte niñito :) Pero no sabes qué te perdiste, te aseguro que con la cola esta de lagartija se te quita todo el estrés que tengas.

Peeer que egoísta eres Toni, mira que merender de bueno y no invitarnos siquiera,,, yaaa te vale merluzo
:D

Peteeeeee, que yo no le di al gas, ta staba flipá como para darle al gas, que mi coche es Kit y sabe solito su camino, una vez que le encontré él ya me llevo sana y salva a casa, o que te pensabas eh? es pequeño pero mu matón niña. comoq ue al principio no sabía ni subir mi cuesta en cuarta y ya la sabe hasta en quinta jeje, y es una cuessssta muuu gande.

Me sigue doliendo el coco :( llevo ya tres días, voy a mirar de nuevo a ver si ya hacen los trasplantes de cabeza ..
eje

El frío me pasó en cuanto le puse la calefasssion al coche, mi coche se calienta enseguía eh, mu ardiente jeje, asi que los dientes me dejaron de chasquear jajaja

:) muasckk

Fuego dijo...

Mediterránea, perdona nuestra mala educación, entramos siempre con prisas y se nos ha escapado tu comentario.

cuenta cuanto necesites que te escuchamos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Fuego,,,
Vamos,,,que te castañeaban los dientes y yo no lo oí,,,flamenquito puro,,,,,,
jajaja,,,la naturaleza es sabia,,,porque seguro que si oido castañeos,,,," aunque sean de dientes,,," me pongo a bailar,,,seguro,,,,

Oye,,,pues mi coche,,,me lo piden muy amenudo porque es muuuu ahorrativo,,,,corre ummm.....regular y aunque ya tiene unos años,,,tol mundo cuando sube al coche,,me hacen la misma pregunta,,,¿es nuevo? ....
No suelo ponerle la calefacción,,,me agobia mucho,,,prefiero ponerme otro jersey,,,y con la musica,,grrrr,,,,si pongo la radio,,,me salta el cd,,,e iceversa,,,,osea chica que tiene autonomía propia,,,,,jajajaja,,,¿ como se llamaba el coche fantastico???...pueee,,,mi coche,,,+ 0 -,,,,.
Creo que lo que tu cabeza necesita es descanso y es normal,,,aun no estas recuperada del todo,,,y tanto trabajo,,,,
Un abrazobizcocho ; p
pete.

Anónimo dijo...

Hola Mediterranea,,,yo también me discupo,por no saludar....este blog es del Toni y fuego,,,yo soy la tercera en dicordia,pero quiero mucho a estos dos merluzos y ando muy a menudo por aqui, bienvenida

Soy Pete.

Fuego dijo...

jeje ya veo, tu coche igualico que el portátil jajaja

Pete quizás conozcas a Mediterránea, me da que Toni la conoce,, quizá.. de otro sitio.
Me da que Mar y Mediterránea son una.

Chi, chi, pos yo no me quito la calefacción hasta que no llegue agosto, equivoqué el lugar de nacimiento, de eso estoy segura jeje

Yo ya me monté en tu coche, recuerdas, la vez anterior,, no noté que fuese nuevo,, :P jijiji,
;) mas bien parecía a una burra, te recuerdo que le decías, tira, tira, y como no tiraba tuve que bajarme a empujar... jiji

Jeeeeeje un abrazote dulse, dulse

Mediterrània dijo...

Gracias por vuestra acogida, y saludos. Fuego tiene razón Mar i Mediterrània es la misma, tengo más nicks que la Pete, jajajaja.

Saludos

Yeagob dijo...

... natural mente ...

;-)

Anónimo dijo...

1-Hola Santi-
No se quién eres , pero gracias por tus visitas, ya iras conociendo a Fuego y Toni.... (entre nosotros)

-Er Toni y la fuego se conocieron como tos nosotros,,,via cable de internete,,,blogs,,,luego er Toni y Fuego se conocieron,,,,ya hace un tiempo,,,y Luego YO,,,,tavan los dos pescando por las ventanas de estos blogs,,,me tiraron un anzuelo,,,y aquí estoy....

La fuego, me conoció este verano en el carrefur,,,jajajaja,,,y es igual por cable que en persona ,,,la mu joia,,,da unas collejas,,(con lo canija que es),que te tienes que poner en guardia,,,porque antes no haces un pensamiento,,,,Fuego,,seguro te tiene dos respuestas,,,,

Bienvenido Santi- ah,,,soy muy despistada,,,y como a los niños hay veces que me pierdo y no me entero de nada,,,así pues,,,para abreviar,,,jaja HOLAAAA....pETE

Anónimo dijo...

Hola Mar y Mediterranea,,,
Pos no se cuales son,pero iré a visitarte a la que pueda.
A no ser que tengas que ver con cierta agente secreto llamodo Bon,,,¿esa? jajajajajajaja,,,joé,,,me acabo de dar cuenta,,,pos jajajaja,,,
Pues si es así,,no hace falta que te cuente mas,,,,bienvenida y si el Toni y la Fuego me lo permiten,,,,estas en tu casa..
Un abrazo wapa,,,,y dime si no atino contigo----Ah,,,y yo no tengo tantos blogs,, solo dos,,,con ramas.....Pete

Anónimo dijo...

Amos A ver.....FUEGOOOOOOO,,,ANDE TAS,,,,GRRRRR MMMMM grrrr,,mmmmnn..

Mi coche es una PASADA...grrrr,er problema está que tú no confiabas de como conduzco,,,,y estabas má tiesa que la torre del oro,,,oño,,,
buuuaaaaaa,,,," cola lagartija---soldao----gatita----ademas de merluza..."""" porfa,,,apiadate de mi un poco,,,no seas mala leñe.
Como te encuentras hoy ???
Aun tienes dolor de cabeza...?

Ah volviedo a los coches,,,,si no recuerdo mal,,,,al tuyo hay que ponerle alcohol,,,pa descongelarse....Claro que luego tá calentico,,,,jajajaja,,, Un abrazo .....Pete

Fuego dijo...

Te confundes Pete, toni y yo no nos conocimos por un blog sino por otro sitio, hace ya... mmm puff pos no recuerdo, pero fue otros tiempos,,, y como pasan...

:$ Jué como mas puesto leñe, Santi paresco un ogro, la pete ma quitao el otro ojo, pero es cierto, soy así, y así me acepto y me aceptan mis amigos, no voy con maldad, solo que ... soy así,, no hay más :D
Doy collejas,,, pero no mato jeje, por no matar no mato ni el tiempo,,,, jejeje así que no te asustes

Pete, quizás la conozcas más por el obolog ese o como se llame cierto Mar? A mi no se me escapa una cuando estoy en el tema, y cuando no... pos es que me hago o la tonta o estoy en otros asuntos je.
Así que creo que sí le hs visitado alguna vez.

Toy aquí pete, que no me ves?
jeje,, mmmmm aro que no confío en como conduces,,, si las mujeres tienen una fama, tú la creaste jajaja ;)
a ti te voy a montar en mi pontiac y te voy a enseñar a condusir, se te va a subir.... hasta er corasón en la boca,, :P
Que no, que es bromita que yo ya no conduzco así, mi he reformao, pero solo un poquito, lo justo como pa llegar a casa sana y salva :D:D
Er alcohol es pa el limpia-parabrisas leñe que vivo en siberia y mi pontiac es caliente por dentro (como debe de ser)pero por fuera se me enfría,, si es que to no lo puedo tener leñe...

Mi cabeza hoy,,, bien, leve muy leve molestia, como diciendo....siiiigo aquíííí, pero bastante bien.

Muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

jajajajaj,,,Hola Fuego,,,jajaja como te picas,,,,jajajaa...

Sí,,,tengo que reconocer, que conducir,,," pienso que tengo buena estrella para conducir"" tienes razón ,,jaja,,,pero nunca me pasó nada,y ademas soy muy paciente conduciendo y tolerante,, : P.

Un abrazo a tod@s Pete

Fuego dijo...

Pos hablando de conducir,,, las hay peores niña, como que una me ha encerrado por dos veces a pesar del bocinazo que le he pegado. En una calle muy ancha y sin la linea del centro, ella por mitad de la calzada y yo como siempre muy pegada a la derecha, no me gusta ir por el centro como hacen ahí muchos, y todo para que no le adelanten, pues "ella" coge y se me mete de buenas a primeras a la derecha, como me estaba encerrando le doy a la bocina y voy frenando, me encierra yo ya no puedo seguir y llego a pararme del todo,en pocos segundos sigue adelante y yo también y vueeeelve a encerrarme me dejo la mano en la bocina, vamos que esa vez no me dio en la parte izquierda por un pelo, no sé si esa se pensaba que le iba adelantar por la derecha o que no me vio y al oír la bocina se asustó paró y siguió sin verme por la derecha, en ese momento pensé que como me lo hiciese de nuevo yo no iba a parar de nuevo, la muy tonta der culo esa, menudo susto me ha dado. jo retiro lo que te dije de la fama y se la otorgo a esa, ale ese titulo ya no es tuyo :D

Yo a veces la tolerancia como que me la dejo en mi casa que con gente como esta con el carné de la tombola mejor quejarse que hacer como si no pasase nada, que luego pasa lo que pasa y no tengo ni pizca de ganas de tener de nuevo otro accidente por culpa de otra persona.

De malos conductores los hay a montones, y no solo las mujeres porque de historias de hombres podría contarte un montón.

Vale, ahora vamos de conducción? je hay que vé, hay que vé... :D

Muasckkkk

Anónimo dijo...

jajajaja,,,parece que si ,,,el tema va sobre coches,,,,,

Hola Fuego,,,soñé con coches,,jajajajaa,,,ende luego,,,que cosas mas raras,,,,,
Ya te contaré el sueño,,,jajajaja

Mira,,,creo que los coches son como sus dueños,,,así conduces,,,así eres,,,

Por lo tanto,,,vamos hacer una lista de cosas relacionadas con nuestra forma de conducir " yo si la haré,,," y seguro que nos sale un cuadro,,,inpresionante,,,jjejeje en el cual,, puedes observar ,,tus propios atascos,,jejejej,,,me voy a trabajar un rato con esto...voy a ver que sale de mi " ¿ burra?" jajajaj,,,
Feliz y luminoso día a tod@s.

Pete

Fuego dijo...

jejeje. lista?
vale, yo empiezo
1 buena conductora.
2 paciente
3 buena conductora
... hay mas? jeje.
Y la burra qué? dio el pego? jeeeeje
el mio siempre lo da, la verdad es que es un cacho de pan, asi le pido así hace jajajaja ¡¡¡Y es macho!!!
Creo que es el único macho que hace lo que le pido jijiji :P

Estos días he estado un poco acullunida (así muy sutilmente y finolis, pa que veas jje)el otro día vi a mi padre y por el estado en el que lo vi me dio muy mala espina, el cáncer me apareció en mi mente como un rayo maldito, el martes le vio el médico y leyó mi mente, le mandaron unas radiografías y unas pruebas urgentes, el miércoles y tenían los resultados, y ayer jueves su médico confirmó que no era cáncer, uff, parece ser que tiene una mano negra pero afortunadamente no es lo que el médico y yo temíamos, tiene bronquitis aguda y lo pulmones inflamados, la circulación de las piernas la tiene muy mal, tiene una vertebra chafada, una hernia y todo ese mal le ha venido que golpe, le han mandado cortisona y el ventolín y le tienen que hacer más pruebas, pero yo ahora ya puedo respirar, mi madre no se daba cuenta de la magnitud de lo que yo temía, solo le dije para no asustarle -mama, que el papa está mal, esa afonía y esa asfixia me daba mucho miedo.

De unas pruebas que le han hecho de la circulación de 20 que tenia que tener tenia 50, pero creo que primero os pulmones luego poco a poco lo demás.
Él médico que le ha referido algo sobre la jubilación anticipada, yo se lo vengo diciendo desde el año pasado, ya va siendo hora, mi padre está muy machacado, ojala lo pueda arreglar, solo le queda un año y medio, ahora si es por salud quizás lo consiga.

Muy pocas veces me ha cujunio mi padre, pero os aseguro que como ésta, ninguna. Ahora ya puedo tomar aire y respirar.
No sabemos lo que tenemos hasta que lo podemos perder, es cuando nos damos cuenta de lo que tenemos y eso si tenemos la suerte de darnos cuenta y no es demasiado tarde.

Perdonad, me tenia que desahogar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fuego.
Yo te sigo.
A ver.
1- La mejor
2- Tengo Gps especial
3- viajo sobre las nubes,,jejejej
es broma..
La verdad es que no soy la mejor al volante de un coche,soy, tranquila y me adelantan normalmente,,,cosa que no me procupa especialmente,,,toy desestresá y cuando conduzco,,pueee,,,lo mismo.

Un beso y espero que todo este bien.
Un abrazo Pete

Fuego dijo...

Anda con alas y to :P

Bueno, eso de la conducción es relativo, yo creo que según el día que tengas así actúas, yo no soy mala conduciendo, pero según el día que tenga o las dejo pasar todas, ayudando a la entrada a la carretera o la calle, dejando pasar y comportándome civicamente correctamente como que no paso ni una, eso si, me desquito bastante si me hacen alguna, como justo el domingo, un hombre mayor por la jeta se pasó el stop (ooootra vez) esta vez era en la carretera y yo iba a unos 70, la suerte que lo vi, estaba parado, aún así frene un poco y estaba en alerta, pues suerte a eso, el hombre va y me sale, frené clavando los frenos, y mi fortuna fue que dirección contraria a la mía no venía ninguno, pude frenar y girar el volante a la izquierda, fue lo justo como para no darle, hubiese sido un golpe grande y hubiera quedado bastante jodi,,, el hombre en vez se seguir, se me paró para esa situación era lo peor que podia pasarme,si hubiera seguido me hubiera dado mas margen, pero pude girar el coche como para no darle, quedé justo al lado del conductor, en su puerta, no quiero ni imaginar qué hubiera pasado si en aquel momento no tuve el instinto de girar el volante a la izquierda, pues estando yo sola solo levante la mano en ademán de ¡¡qué haces?!! eso le dije, él levantó también la mano y todo quedó ahí, si llego a estar con alguien le pongo a parir, fui un rato con el corazón en la boca, hasta ahora todo lo que me ha pasado a sido por causa ajena a mi, quiero decir que yo no he sido (por ahora) tan imprudente como hacer algo de eso.

Voy a tomarme unos días de silencio, siento que el cuerpo me lo pide, no entraré en unos días, como anteriormente no sé cuantos, pero dudo que sean menos de siete días.

Hasta entonces, sed prudentes con el coche.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Fuego

Descansa y solo tienes que llamar si lo necesitas

Un beso y muchos abrazos.
Hasta pronto y feliz silencio.

Pete