sábado, 28 de marzo de 2009

Buscadores



Muy pronto el ojo limpio del niño se nubla
con ideas y opiniones, preconceptos y abstracciones. El simple ser libre se va incrustando en la pesada armadura del ego. Muchos años mas tarde se despierta un instinto que reconoce que un sentido vital de misterio ha sido sustraido. El sol brilla a través de los pinos, y el corazón es penetrado en un momento de belleza o de extraño dolor, como un recuerdo del paraiso. Después de ese día...nos trasformamos en buscadores.

Peter Matthiessen

14 comentarios:

Antonio dijo...

Quería dar las gracias a todos los "Buscadores", a todos aquellos que un dia se dieron cuenta que habian perdido algo con el paso del tiempo e iniciaron el camino para buscarse a si mismos. No me refiero ya a los buscadores del pasado (Buda, Jesús, etc) sino a los buscadores de hoy, a todos vosotros, a nosotros....

Mil gracias.

sònia dijo...

Qué bonito, Antonio!!! gracias una vez más!!!
Y, en esta época primaveral... de resurgimiento... de renacimiento... donde todo brota de nuevo...con fuerza renovada... casi me atrevería a añadir que después de buscadores... llegamos a convertirnos en "encontradores"... ahora es el momento!!

Siempre es un placer visitar este espacio...

Un beso y un abrazo para cada un@ de vosotr@s!!

(z) Victoria dijo...

Hola Antonio!
... y algo te transforma en buscador, no se elige, ese algo te pone en marcha, y como dice un maestro ya tienes la cabeza en la boca del tigre, poco se puede hacer más que dejar que suceda ...
Gracias a tí! Un abrazo!

Fuego dijo...

Y llegará un día en el que despertarás, y encontrarás tu camino y navegarás en ese navío, pero no si antes naufragas en el intento.
Un sólo camino con muchos senderos, pero todos ellos al final llegan al mismo terreno.

Es precioso Tonino.

Muasckkkkkk, para todos.

Antonio dijo...

Sònia, que alegría de "verte" por aqui!
Gracias por tu paso. En el camino nos vamos "encontrando" todos...

Un beso

Antonio dijo...

Hola Z.!

Sí, pienso igual que tú, no se elige, y el proceso es imparable,a pesar incluso de uno mismo...

Un beso

Antonio dijo...

Maria!!!

Ese dia llegará porque cada dia que pasa lo noto más próximo...llegará para todos nosotros.

Besos mil!!

spirit. dijo...

Bona nit !

Me siento feliz ,pués en ese pequeño lapso de tiempo,,,te das cuenta que realmente eres el encontrador ,,pues descubres que todo está ahí,,,dentro de ti,,,

Se pierde tiempo búscando lo que realmente ya se posee,,pero es necesario para darte cuenta y poder reir de lo absurdo de algunas situaciones que te ponen al límite,,,y amigo,,,eso es pura risa.

Gracias A tod@s...jaja,,,nos vamos encontrando ??
jajja...Claro,,,búscas y encuentras >:-)

Mar dijo...

Hola

Mira que bien!!! he encontrado un beso lo dejo por aquí.

Antonio dijo...

Bona nit, Spirit!

Asi lo creo yo. Nos convertimos en buscadores para llegar a ser lo que ya somos, porque nunca dejamos de serlo en esencia, pero nuestra mente se comporta, como dice el dicho, en "un fiel criado o en un amo cruel"

Petons!!

Antonio dijo...

Hola Mar!!!

Comparto ese beso....

Soledad dijo...

Hola.

Antonio dijo...

Hola, Soledad; bienvenida!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta página. Para colaboración de distintos procesos interiores y saber las distintas estrategias y trampas mentales que se originan y que hacen permanecer apegados a ellas, recomiedo el libro "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida" Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:
http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Contiene un mensaje vital e importante, facilitando el proceso al explicar distintas estrategias que impiden permanecer y fluir con consciencia.Es realmente enriquecedor.

Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es

La mente analiza, el Ser percibe