martes, 17 de noviembre de 2009

¿Dónde quedó?



Caminando con alegría, sin el peso de la tristeza, arriesgando por el otro/a, intentando llegar a donde está vedado, recorres el amplio sendero de la ingratitud y de la incomprensión.
Y cuando crees que has llegado, cuando crees que ya te toca, alguien te da una hostia y te manda al final de la cola. Pero qué le vamos a hacer si en este mundo en el que vivimos aprendemos a reir cuando ya no tenemos dientes. Te cuentan dos historias, una falsa y la otra también, te dicen que “no volverá a ocurrir” y te engañas con ilusión sintiéndote culpable por desenmascarar al otro/a que sólo pretendía satisfacer sus propios deseos.
Luego te entran las prisas por arreglarlo todo, dejas de comer y te comes la cabeza, dejas de dormir porque sueñas despierto/a con una vida que no es tuya sino de otro/a. Porque lo ves y sabes que estás equivocado, que nadie cambia, ni siquiera la realidad. Aprendes a vivir conformándote con lo que tienes, que no es más que miedo a ser tú y que al otro o a la otra no le guste y entonces juegue a darte patadas para que despiertes de tu vida porque la suya no se tiene en pie. Y te dejas avasallar creyendo que hay que ceder para que no se rompa la goma, la mierda de goma que has creado, una goma pasada que antes o después se romperá en mil pedazos dándote en las narices y haciéndote sangrar y, a pesar de eso, tu mirada sigue nublada, tu corazón estrangulado y tu mente diciéndote que aquí no pasa nada. Y entonces vuelves a empezar, te vuelves a poner en la cola, con la cabeza baja, un nudo en la garganta y un par de ilusiones en las manos. Sabes que si llueve te vas a mojar y que nadie te va a prestar un paraguas, mientras tanto ves cómo hay gente que abandona la cola prometiéndose no volver más, no volver a caer, y tú, que ya has cogido fuerzas, las pocas fuerzas que te quedan, las que no has empleado para hacer lo que realmente querías, tú, desde algún lugar de esa cola, engullida por todos los que son como tú, compadeces a aquellos que “se salen” prometiendo no volver, porque tú ya has pasado por ahí, de forma voluntaria o de un guantazo. Tú ya tienes experiencia, es una experiencia que te va a ayudar a no volver a caer, pero…aun estás en la cola, esperando a que el otro/a se de cuenta de que también existes, de que estás cansado de que te den con la puerta en las narices, de que te exijan, de que te reprochen, de que te miren mal, de que te critiquen, de que no te comprendan…pero no importa, el otro siempre es más importante, y siempre hay algo que hacer para distraerte, para no ser, para no hacerte cargo de ti y de lo que verdaderamente importa. Pero no importa porque parece que no te vas a morir nunca, porque ya vendrá una racha de buena suerte. No importa porque lo que tú sientes no vale nada y a nadie le importa, así que para qué llorar, para qué ser feliz cuando se puede fingir, aparentar, negar, engañar, olvidar, rellenar, postergar, cerrar los ojos, dejar de escuchar, actuar con el guión que te han marcado. ¿En qué engaño perpetuo quedó atrapado tu corazón cuando decidiste dejar de ver?. Estás en la cola y te entran unas enormes ganas de salir de allí y de unirte a los pocos que han elegido ser lo que son, a los pocos que han elegido dejar de negarse. Estás en la cola y dos lágrimas recorren tus mejillas; tu vista está nublada, tu mente enfurecida, tu corazón….¿Dónde quedó?.

13 comentarios:

arianna dijo...

Hola Antonio
Cómo te entiendo, la vida es imperfecta , por eso existe la vida, sólo la muerte es perfecta

mientras nos toque seguir aqui, pasaremos por montañas rusas que nos impulsan hacia arriba hasta sentir ese maravilloso vértigo para luego bajar y quedar como empotrados en el abismo de los demás
Las experiencias se repiten casi siempre ajenas a uno mismo, creo
somos muchos los que hemos elegido ser lo q. somos, los q. hemos elegido decir , no,
Si son tus vivencias las que compartes, no serán en vano, te sentirás satisfecho de haberlas vivido, es lo q. te hacen estar más vivo
Un abrazo amigo, confia en tí, ese otro tú no te falla nunca

Anónimo dijo...

Estas en el lugar correcto,,en la situación correcta,,,todo sirve para soltar ideas,,,y muchas veces,,,aunque no,,nos guste,,,estás por un periodo corto,,,hasta que lo sanas en tu percepción...seguro que hay muchos momentos asín....
Lo vivimos y los transmutamos,,,este es el propósito,,,muchas veces tratar de corregirlo,,,hace que se lie más la situación,,,así pues ...miralo en ti,,,y sueltalo,,con una sonrisa interna.

Un abrazo pega.........pete

ggg dijo...

hola rey! la opinion que aqui voy aexpresar no difiere mucho de mi idea del sentido de la vida, solo que anoche en el momento lucido de la duermevela me asaltó y se hizo mas consciente... para mi.
EL FIN DE LA VIDA, gran pregunta, vivirla con la única misión de trasmitir los genes, nacer... crecer...reproducirnos... y morir, y para ello la naturalez nos dota del instinto de supervivencia ademas de el placer que nos proporciona dos acciones básicas indispensables para llevar a cabo este fin, como son el sexo y la comida. si no fuera por el gusto que dan ambas cosas dificilmente le dedicariamos tanta energia. y mientras el tiempo pasa podemos entretenernos sublimando estos instintos con arte, solidaridad, preguntas transcendentales,amor....tambien podemos dedicarnos a encontrarnos o perdernos... con meditacion, alucinogenos, esperanzas, promesas de paraisos y reencarnaciones...
siempre nos queda la opcion de morirnos cuando nos de la gana pero claro el instinto de supervivencia...otra vez, asi que a esperar entreteniendonos, amandonos o jodiendonos los unos a los otros.
Puedes salirte de la cola o quedarte en ella, lo mismo da, teniendo en cuenta que es circular.

y yo sigo pensando que no hay mas cera que la que arde... y a vivir

Peregrina dijo...

Saludos Antonio...

Ahi estamos casi todos...siendo felices a ratos todo va bien hay como una plenitud y unión con la vida , pero de repente hay alguien de tu entorno y pone tu cabeza y tu mente patas arriba y ahi empieza la batalla ...comienza la separación con todo y por lo tanto el dolor... caes como en un vacio sin sentido...¿pero es el otro el que provoca todo esto ó es uno mismo...?

Cuando uno es capaz de ver desde dentro todo el juego de la mente y el entorno...el ego dando guerra...,

¿porque nos identificamos con mas de lo mismo?...que normalmente es nuestro talón de aquiles,

Que te juzguen...critiquen...que no te acepten...¿De quien es el problema...todavia estamos sumergidos en la tela de araña que nos tiene prisioneros ...

Pero tenemos las herramientas del espiritu para despertar poco a poco de este sueño que no es real...

Bueno querido amigo me pondria ha hablar contigo sin parar... mirandote a los ojos ...

Somos seres solitarios que tenemos que crear nuestro dia a dia con la ventaja de que nuestro maestro interior esta dentro y si nos aquietamos ...oiremos la sutil voz que nos orienta y nos calma.

Bueno un besin grande .

Antonio dijo...

Estimada Arianna: "Nuestra propia vida es el instrumento con el cual experimentamos con la verdad"
Thich Nhat Hanch

Muchas gracias

Antonio dijo...

Triple g: Tienes una parte de la respuesta y no "necesitas" más,pero deja que te cuente lo que alguien dijo una vez.
"Cuando un pez nada, nada y continúa nadando y no hay fin para el agua. Cuando un pájaro vuela, vuela y continúa volando y no hay fin para el cielo.
Nunca ha habido un pez que nadara fuera del agua o un pájaro que volara fuera del cielo. Cuando necesitan un poco de agua o de cielo, usan sólo un poco; cuando necesitan mucho, usan mucho. De este modo, lo usan todo en todo momento, y en todo lugar gozan de ibertad perfecta".

Un beso

PD:No creas que somos tan diferentes...

Antonio dijo...

Hermanita, perdón por el salto :)
No hay mejor momento en mi vida que éste, que el ahora, porque vivo en el ahora y hace ya tiempo que no me planteo la pregunta: "si tuvieras que cambiar algo ¿qué cambiarías?". Todo ocurre como ha de ocurrir.

Venga ese abrazo pega!!!

Antonio dijo...

Peregrina: a tu pregunta "¿pero es el otro el que provoca todo esto ó es uno mismo...?" veinte años atrás te hubiera contestado que "la culpa" siempre es del otro, ahora solo te puedo decir que la responsabilidad siempre es de uno mismo.Pero para llegar hasta ahí, aunque siempre estuvimos ahi, hace falta ser consciente.

Muchas gracias y un gran beso

karma dijo...

Hola Antonio, un abrazo

(...) tu corazón ¿dónde quedó?:

Suspendido en el vacio?
Bagando por las estrellas?
Escondido en el armario?
Tras es el espejo?
Amparado en otro ser?......

Yo creo que lo llevas puesto.

Gracias.

ggg dijo...

REY!!!! porque me das respuesta si no hice ninguna pregunta?
la historia de los animalitos es ejemplar como todas las historias de animalitos.
nunca pensé que fueramos diferentes...
un beso cariñoso

Antonio dijo...

Karma: Pasó por todos sitios y por ninguno y...sí, va conmigo...siempre.

Un gran abrazo

Antonio dijo...

Triple g: llevas razón, era sólo tu opinión. Ahora es cuando no puedo responderte a ese por qué. Curioso...

Otro beso para ti

Anita dijo...

Me resulto un poco triste, cuando acabe de leer. Vi una persona que se valora poco, que espera que la elijan y que no elije, igual no supe interpretarlo.
Vi una persona que se ilusiono y puso todo sus esfurzos en algo o en alguien y no resulto. Pero luchadra, sin valorarse, vuelve denuevo a remontar, a comenzar.Pero no elije se deja llevar, se amolda,se adapta para ser elejido, no se impone, no impone su ser, sus formas, sus ideales y sus predilecciones. Asi no sera feliz.