viernes, 9 de julio de 2010

Camiño de Santiago II


Salirse del guión (camino) no entra dentro del guión. De alguna manera estamos condicionados, quizá programados, para responder de una manera determinada, única, pero repetitiva, ante un estímulo dado. Damos prioridad al "qué" en detrimento del "cómo" y ahí es donde siempre nos perdemos, o mejor dicho, ahí dejamos de ser para convertirnos en el resultado de la vivencia pasada que se manifiesta de forma automática ante ese "qué".

Paciencia. Mi primer apunte cuando salí el 16 de Junio de este Xacobeo 2010, dirección Astorga, León.
La mujer húngara recorría el camino de forma lenta, pero sin vacilaciones. Un pie tras otro, en soledad, caminaba con firmeza y siempre con una sonrisa en los labios o cantando alguna canción:
"Qué será, será...la vida te lo dirá...
"Buen camino"-le dije-
"Buen camino"-contestó-
Podía sentir esa sonrisa detrás de mi, ese rostro lleno de bondad y de esperanza. Esa paz...

Es imposible controlar todas las variables, sólo es posible elegir cómo responder .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mujer bonita la hungara,,,ella puso música al camino.El angel músical.

A quien me recuerda a mi este angel?

Pete.

Fuego dijo...

Calla niña, deja al ángel, que ese era el suyo no le entretengas que el niño promete con sus escritos :P Que no sé porqué tengo ganas de leerle.

Pues yo no sé porqué al principio la hice de Bucarest en vez de Budapest.
Tenía algo esa mujer que me gustaba mucho. Me hubiera gustado verla al final. en fin...

Un abrazo.