domingo, 6 de julio de 2008

Encuentro con el maestro.

La quietud del cuerpo y del espíritu, la secreta inocencia sin historia ni futuro, frágil, apenas atisbada, ruinosamente perdida por el retorno del contumaz dolor, la ineludible solidez de la cama sobre la que me dejé caer derrotada hace unos miles de pequeños infinitos instantes y esta habitación y sus secretos, el hospital y Martín, siempre Martín.

Y todo ello, y nada de ello es capaz de insuflar movimiento a este cuerpo yacente, como abandonado, cada vez más inquieto, sin la habilidad suficiente para eludir el aplastante peso sobre el pecho, la respiración de acero...

Tal vez debería cenar algo.

Abro los ojos.

La casa rebosa la estridente luminosidad de todas las lámparas encendidas a mi paso, viejo ritual infantil para conjurar el miedo.

Al fin me levanto.

Tengo un propósito válido para el segundo siguiente.

Entro en la cocina. En la fregadera una solitaria taza de té todavía humea.


Martín me rehuye.

Vacío el resto mientras mi corazón se hiela. Del congelador rescato un sanwich pasado de fecha. El suicidio o la cena, la tragedia o la comedia y entre medio la tozuda sobrevivencia.

Hoy es mi cumpleaños, sopla las velas niña y pide un deseo, dice la abuela, 35 lágrimas de luz ondeando en mi corazón a media asta. No hay velas, ni ramo de flores, ni una nota.

Tal vez ha tenido que salir a atender una urgencia digo a mi propia incredulidad que persiste incrédula.

La cerveza helada, el sanwich del microondas en bandeja de ositos y flores, la televisión y el olvido.

Me duelen las piernas. Busco acomodo en el sofá un tanto ajado que hace ya diez largos años compramos en Arnedo.

Ceno mecánicamente, como ausente, con la secreta esperanza de que el automatismo casi animal conjure la angustia.

Me estoy quedando helada. Me cubro con el chal de lana color ocre que Martín me compró en Galicia.

Martín, siempre Martín...

Zapping.
Concursos que no entiendo, películas ya empezadas, monólogos, disputas corales. Miro con aturdimiento y como alelada paso media hora sin pensar en nada, y sobre todo, sin sentir nada. Pero la ruleta del recuerdo premia tozudamente al mismo número y sin poder evitarlo me llega el aroma de Santiago de Compostela, callejas y bares de centollo y riveiro. Vacaciones con Martín. Vacaciones desoladas luchando por sacar a flote una relación desarbolada y hundida sin remedio.

Tristeza, sí, pero también la lacerante humillación de no ser capaz de despertar en él ni una gota de cariño, ni un resquicio de pasión. Vestidos, perfumes, palabras, cuentos, planes y proyectos, ilusiones de ilusionista, fracaso de indiferencia, apatía y frialdad.
Anuncios.

Sobre la mesa la historia clínica de JJ. Miocardiopatía dilatada de etiología desconocida. No existen antecedentes familiares, ni conductas de riesgo, ni abuso de alcohol u otras sustancias. Ingresado hace dos semanas, su estado general sufre bruscos empeoramientos sin razón aparente que de forma igualmente inexplicable remiten espontáneamente. Puntualmente requiere oxigenoterapia. Actualmente estable.
Al pie de la historia una extraña nota: las recaídas del paciente coinciden en el tiempo con las altas de sucesivos compañeros de habitación que abandonan el hospital milagrosamente reestablecidos.
Dos interrogaciones.

Reviso al trasluz la radiografía de su tórax.

Su sobredimensionado corazón describe una silueta casi imposible de ser contenida en un cuerpo humano.

Una patología extraña para una persona, especial, pienso.

No soy capaz de explicarme aún la honda sensación de familiaridad que al acudir a su habitación esta tarde han despertado en mí, sus rostro de poblado bigote, su voz, sus ojos, y sus hermosas manos.

Estoy cansada. La conciencia se deshilacha dispersa, la respiración se atraganta pesada como si el aire se licuara. Al fondo, junto a la escalera de emergencia un bombero nos lleva a empujones a la azotea del hospital. Una vez en ella, veo humaredas espesas que provienen de los pisos inferiores. El fuego se extiende amenazante pero estoy tranquila, sin miedo.
De pronto comienza el juego. Sogas de seis colores sujetas a una endeble barandilla y varias personas que se lanzan a practicar puenting entre risas.
Yo también deseo tomar parte y me acerco a recoger un arnés. En ese momento, JJ en persona pero con cuerpo de mujer se me acerca y me dice: el juego que te propongo es mejor aún.
¿De qué se trata? pregunto. Del puenting sin sogas ni arnés. Saltar de la mano al vacío. ¿Quieres? Estoy dispuesta contesto y dándole la mano, llena de confianza y plenamente serena me lanzo con ella y mientras vamos cayendo el espacio se vuelve denso, envolvente y acariciante como si de un ser vivo se tratase. Y cuanto más y más caemos, mayor es el calor en el pecho que de tanto ardor duele y se goza a un tiempo.

La clonación humana es una práctica contraria a los principios éticos fundamentales vocifera el televisor. Estoy envuelta en sudor, y en mi pecho siento un calor extraordinario que me asusta. Me levanto agitada y me dirijo al baño con la intención de vomitar. El sanwich caducado, pienso sin mucho convencimiento.

Me miro al espejo y me veo extraña, brillante.

El ardor no cesa, y aunque asustada por esta novedosa vivencia que me embarga, me siento feliz. Feliz, me repito, incrédula de estarlo diciendo.

El recuerdo de JJ invade mis pensamientos y la necesidad de verle y la certeza de que él puede responder a este misterio me impulsa acudir al hospital sin demora. Sopla las velas Anita y pide un deseo, dice la abuela.

Es tarde. El hospital respira silencioso rumores de sueños sin esperanza. Recorro pasillos solitarios, apenas un buenas noches Ana de un celador cuyo nombre no recuerdo. Luz cabizbaja, letreros de emergencia color verde chillón y algunas fluorescentes temblorosas, anuncios luminosos de un festejo sin nada que celebrar, sin música ni danzas.

Camino a buen ritmo, el fuego que arde en mi pecho no acepta demora.

Al fin la 373.

Abro despacio la puerta conteniendo a duras penas los latidos y el aliento, y como un furtivo me adentro sigilosa en la habitación.

Una diminuta lámpara languidece sobre la mesilla y proyecta un haz de luz azulada sobre el rostro de JJ. Está despierto y, gracias a dios, solo. En el aire una tenue fragancia de rosas.

Buenas noches, digo a media voz. Hola Ana, escucho aliviada mientras me aproximo y vislumbro, ahora sí, con total nitidez, el rostro sonriente de JJ. No sabía que fueras aficionada al puenting, dice en tono burlón, como sin venir a cuento. Pero ¿cómo sabes.?.. comienzo a decir y no acabo, repentinamente sobrecogida por una fuerza imponente que me enviste como un mar embravecido de terciopelo. Y aunque lucho y no quiero, me arrastra desnuda y desvalida hasta la orilla de un dolor profundo y primigenio. Por un instante creo morir, y me siento sobre la cama justo antes de perder la conciencia entre los brazos de JJ que me sujeta con firmeza. Ajena a mi misma permanezco hasta que, desde un lugar que no acierto a distinguir, escucho esa voz familiar que pronuncia mi nombre.

Al fin despierto.

Bajo la mejilla siento la cálida mano de JJ alejando de mi todo atisbo de temor.

Ana, Ana, susurra cadenciosamente, abre tu corazón y recuerda, más allá de la dualidad y del fruto del dolor cristalizado tu propio ser te reclama, recuerda Ana. Y de mis ojos el llanto mana despacio y lentamente viene a mi encuentro el recuerdo.

Oh Maestro. Digo sin despegar los labios. Tanto abandono, tantas frustraciones y desengaños, tantas agresiones al amor que necesito verter en el cuenco de tu mano. Ante mis ojos aún cerrados asoman las innumerables vidas en que fui mujer y fui hombre y las incontables veces que en el hombre y en la mujer te busqué sin hallarte. Desolación de un malvivir sin sentido, resignación del esclavo preso sin posibilidad de escape.

Ahora, por fin descanso, el ocaso del dolor, regueros de miel caliente reconfortan mi corazón y en el límpido cielo azul.

¡Oh mi maestro, Guru Rimpoché¡.

Abro los ojos, me incorporo lentamente y poso mi mirada sobre los ojos luminosos y plenos de infantil inocencia de JJ.

Siento el descenso de un poderoso silencio sólo roto por el espontáneo fluir del mantram OM AH HUNG BENZA GURU PEMA SIDDI HUNG.

La mirada de JJ es ahora la puerta a un abismo insondable, una planicie vacía, sin habitante, los ojos como un espejo detrás del cual no hay nadie.

No temas, me dice, reposa en el eterno presente donde mora aquello que nunca nace ni nunca muere, donde quien mira, lo mirado y el acto mismo de mirar son indiferenciados, allí donde maestro y discípulo son uno, el ser.



Hoy es un día auspicioso y el sol brilla en la oscura noche. Será mejor que vuelvas a tu casa y descanses.

Trato de resistirme pero suelto. Mi corazón desborda gratitud. ¿Te veré mañana? pregunto con aprensión. Puede, contesta enigmático.

¿Y tu corazón?, Estás muy enfermo ¿ lo sabes? digo con vehemencia.

No te preocupes Ana, lo que tenía que hacerse se ha hecho. Mañana mi corazón recobrará la salud y estará fresco y lozano como el de un recién nacido.

Silencio.

Con ambas manos juntas sobre mi pecho me inclino con respeto y gratitud y me despido.

Descanso profundamente pero apenas duermo. Me levanto ligera, vital con la alegría de una enamorada.

JJ está en mi pensamiento, en el aire que respiro, en las plantas que riego, en la comida que cocino, en los pliegues del tiempo y del no tiempo, en la canción que tarareo, en la ducha caliente y el pelo recogido, y lentas muy lentas pasan las horas de tanto que anhelo volver a verlo.

Al fin llega el momento de salir y no sé que ponerme. El ropero se me antoja gris, anodino, al gusto de una extraña. Me decido por unos jeans y una camisa entallada de color teja. En el espejo me veo guapa, radiante.

Voy a pedirme un taxi. Junto al teléfono, envuelto en un papel de regalo de fealdad inenarrable un pequeño paquete con un escueto y estándar "Felicidades".
No lo abro.
Compruebo que llevo dinero en el bolso y salgo.

Cardiología.
Desfile de ansiedades, penoso trajinar de resignaciones. Enfermedad, decrepitud y muerte.
Cuanto dolor y tristeza, cuanto temor a la última y definitiva pérdida.

Siento una fuerza compasiva que se abre paso en mi interior, y cómo detrás del dolor, allá en el fondo, mana incesante el elixir gozoso de un amor sin objeto, impersonal, universal y excelso.

Pregunto por JJ. Tras hacerse unas pruebas, ha pedido el alta voluntaria bajo su responsabilidad y se ha ido, Me siento desolada.

Sobre la mesa de mi despacho un electro y una radiografía. ¡Qué alegría! Tal como me dijo, su corazón ha renacido. ¡Oh maestro, cuando volveré a verte!

Café a media mañana, los terrones se disuelven impotentes, tres meses de vanos intentos por saber algo de JJ. Entre tanto, la vida empujando, intensa , llena de cambios. La soledad, ahora sí, plena, la ilusión del trabajo como entrega, una felicidad que se irradia sin reserva.

Se acerca Elena. Le veo preocupada, triste. ¿Puedo hablar contigo? Claro, le contesto. Si quieres, ahora mismo. Entramos en mi despacho. Nos sentamos una a frente a la otra, la mesa como frontera.
De momento, calla. Diez años trabajando juntas y es la primera vez que hablamos con cierta intimidad. Años de envidias y recelos mutuos.
- Ana, dice, mi marido lleva tiempo en paro y ha cambiado. Entre el y yo ya no... y vuelve a callar al tiempo que levanta la vista y la detiene, como perdida, en ese resquicio donde uno ve pasar toda su vida. Repentinamente me mira. Ana, ¡no puedo más! y comienza a sollozar con amargura. Me levanto con ademán de abrazarla y se deja. Perdóname Ana por todos estos años. No te soportaba. Me parecías fría, distante e intolerante. Ahora estás distinta, y siento haberme equivocado tanto contigo.
- No importa, Elena, eso ya pasó.
- Eras todo lo que yo deseaba ser y nunca podría alcanzar.
- Si supieras, Elena, lo infeliz que era. Nos miramos a los ojos con franqueza y sin mediar palabra nos echamos a reír como dos colegialas alocadas.

Se seca las lágrimas y se ahueca un poco el pelo. Gracias por todo, Ana dice y se dirige hacia la puerta, pero, justo antes de salir, se vuelve. Casi lo olvido, esta mañana ha llegado un paquete a tu nombre. Lo he dejado en tu taquilla.

Gracias Elena.

Con mi nombre escrito a mano, cuidadosamente envuelto en un papel azul oscuro muy elegante, parece contener un libro.

Lo abro despacio para comprobar que en efecto es así.

Leo el título "Vida y enseñanzas de Guru Rimpoché" y mi corazón se acelera desbocado. Pero, hay más. Un recorte de prensa y una foto. Es una esquela. JJ ha muerto. El dolor me aprieta hasta ahogarme. Entro corriendo en mi despacho y lo cierro con llave. Me desplomo en la butaca sin ser capaz de encontrar ni un solo pensamiento que pueda consolarme. Con aturdimiento, cojo entre mis manos la fotografía. En ella JJ y a su lado una mujer mayor, aquella con la que salté al vacío hace tres meses en mi primer sueño revelador.

Detrás, escuetamente, una dirección.

Mi corazón se inflama de amor y gratitud por la certeza de que mi anhelo de ver de nuevo a mi maestro se cumplirá.

Amorrortu



28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito tu relato,,,Fuego.
Ojalá encuentre a amorrortu.
Muchos maestros,,muchas enseñanzas,,
El corazón es el guia ,,el que te dice quien es tu maestro y el tiempo en el que has de permanecer.
También nos avisa de los tiempos de desapegos " eso dueeeeleee"
Pero se tiene que seguir hacia adelante con la misma alegría que se siente al tener tu maestro a tu lado,,,"el proceso es mas rapido cuando lo sueltas"
Al hacerlo se adelanta el proceso de tu enseñanza....
Espero que el trueno no te asuste mas,,,niña,,,,,menudo susto,,,¿no?.

Fuego,,,cuida ese corazón tuyo,,,
y Ama por encima de todo ,,,aunque no lo entiendas,,,bss...pete.

Antonio dijo...

En realidad no se si el maestro apareció o desapareció. Y el discipulo ¿estaba preparado?

Fuego dijo...

Duele mucho desapegarse de lo que sea , pero del maestro.. duele, duele.
El trueno pasó, fue el mas cercano que sentí, baje, granizó y pronto volvió la normalidad. Perro sí, me asuste.
Mi corazón está protegido tranquila :D

Toni, el maestro se fue para morir en paz, sabía lo poco que le quedaba. La mujer del sueño le envió el libro y la foto. La discípula no estaba preparada para el impacto, fue el mayor desapego que tuvo en su vida. Por mucho que te tengas que desapegar de cosas o personas nadie está preparado para desapegarse de su maestro.

Hoy el día está fresquito y muy nublado, habrá que hacerse a la idea de que puede llover.

Un enorme beso para los dos :D

Antonio dijo...

Maestros y discipulos. Unos van y otros vienen y algunos nunca se fueron...
Bonito, si.

Abrazos

Fuego dijo...

Todos alguna vez en la vida somos discípulos de algo, lo importante no es llegar a ser discípulo sino lo que has aprendido en ese tiempo.

Un abrazo mi querido niño.

Anónimo dijo...

Hola Toni,,hola Fuego,,,me alegra saludaros,,,
Estoy de acuerdo, es importante saber que se ha aprendido, hay veces que somos el discipulo y otras el maestro.
Siempre al encontrar al maestro lo sabes,,,no hay ninguna duda, porque estas en el.
pero...¿ estamos preparados para el discipulo?
Muchos quieren aprender, muchos se quedan en el camino,,todo esta bien,,
Esos apegos, los estoy sanando,
Gracias chicos,,,un beso
nanit, Pete,

Anónimo dijo...

Sabeis algo de la pelicula el cuervo??
Pete-

Fuego dijo...

Bueno, yo por ahora prefiero no ser maestro de nada, lleva mas responsabilidad que ser díscipulo, prefiero al revés y aprender lo que sea.

De la peli el cuervo, jeje claro que sabemos, de las tres o cuatro que hay la mejor la primera, es nuestra favorita y sino que diga el toni :D que es su avatar del otro sitio.
Yo hace poco que volví a ver la última.

Besitos.

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

Después de un tiempo de retiro,que no de vida contemplativa,sino un pequeño periodo vacacional,vuelvo al mundanar ruido.

Fuego:
Quizás durante todo ese tiempo,el discípulo,no se mentalizó para el nuevo cambio.Adaptarse lo más pronto posible a nuevos cambios nos hace sobrevivir.Si no cambiamos,estamos condenados a extinguirnos.¿cuanto tiempo tardará el discípulo en encontrar a su nuevo maestro?

Petete,
A esta hora no te escribo desde el tejado,pués con estas temperaturas cualquiera se sube a él,lo reservo para el atardecer.No me acuerdo si he visto esa película

Fuego dijo...

Hola Carta. Me alegro de tu regreso.
"Maestro" en la vida solo hay uno. entiendes? si te enseñó lo suficiente no habrá ningún otro más.

Besito.

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

Fuego,
Pués tienes toda la razón,cuando me refería a "encontrar al nuevo maestro" no lo dige en el sentido literal de la palabra.Sino cúanto tiempo ha de pasar y si ha llegado el momento de poner en acción todo lo aprendido.
comparto la opinión de ser discípulo,no por lo de la responsabilidad,más bien por seguir aprendiendo

sònia dijo...

Feliz tarde de verano para tod@s!!!

Estoy pensando lo fresquit@ que se debe estar a la orilla del mar o en la piscina...pero aqui en este espacio y con el murmullo de fondo de la fuente que hay delante de mi casa se está tan a gustito que no necesito más...

o si??? jajjaj...siempre desee encontrar un MAESTRO de aquellos a quien seguir fielmente...pero no ha sido así.... No apareció esa figura....

Sin embargo no dejan de pasar maestros a cada momento, aunque no luzcan túnicas, sólo es cuestión de estar alerta...!!

Quizás haya llegado el momento de andar solit@s por la vida.... siiii...ése ....seguir a nuestro MAESTRO INTERIOR...

Vayamos tras él!!

un abrazo....refrescannnnnnteeeeee!!!!

Fuego dijo...

Ah Cartas, perdona pero es que yo todo me lo tomo en el sentido de la palabra, eso de ir con segundas a mi no funciona porque mas corta no puedo ser, jeje :P

Aún no sé si he entendido muy bien loq ue intentas explicarme, esta vez no bromeo, pero intentaré responderte a lo que creo que dices. Yo no creo que deba pasar tiempo para poner en acción lo aprendido, creo que lo mejor es ponerlo en acción tal como se aprende, porque es que los humanos somos muy olvidadizos sabes?
Eres discípulo?


Sóóóóóóóniiiii, que jalegría de verte mi niña, jo andas que no estás perdida eh, has visto :D tenemos chico nuevo de trinca :P no sabemos mucho de él, le gusta andar entre las sombras, pero parece buen chiquito y creo que le sacaremos provecho, :$ o eso o se cansará de aguantarnos y se acabará yendo.. Así que hay que cuidarle eh.
Shisttttt to esto es por lo bajini eh, no quiero que me oíga que sino se me asuata, jeje.

Pos yo ni mar ni piscina, ahí los tengo y ni los uso, que mi agobio, yo prefiero la sombra, los paseos por el bosque o sentada en el porque o en la terraza cuando no le da el sol.

Sóni, no todos los maestros son buenos, sabes que cuando el maestro llega es porque el discípulo está preparado, sino llega no debemos acogernos a cualquiera, y si llega sabremos que es el apropiado.
Yo ya estoy muy cansá de andar solita, llevo andando solita por mi vida, toda mi vida, demasiada soledad en mi vida. %(

No achuches tan fuerte que hase muxa calor, un besito y de toqueteo lo menos posible eh, jeje, hasta el invierno no habrá abrazos :P

Muasckkkkkkkkkkk.

Anónimo dijo...

Hola,,,,,,,,,,,
Pos a mi no mi importa er caló,,,,venga chicos ese abrazooooo.Fuego,,,no te me resistas,,qui ti dare mas achuchones,,,,,vengaaaaaa,,,,jajajaj

Ahora la temperatura está bien para subir al tejado ¿no? yo pienso subir,,,me gustan las estrellas,,,a ver cartas si nos encontramos por los tejados,,,que ahora no es invierno y no hacen falta mantas,,,jejeje metaforicamente hablando.......

Mi maestro interior es al que yo siento en mi corazón,,,pero hay muchos hermanos de camino,, que con su humilde sabiduria nos ahorran muchos Kilometros,, es por esto que yo me los escucho e intento hacer las cosas de la mejor manera que se,,,,Amando.
Gracias chicos,,,,
Fuego,,,,hoy me has regalado algo muy hermoso,,,gracias TQ.Pete

Fuego dijo...

No, no, no, chuchones no :P er caló, er caló.

Pues ahora mismo se está muy bien, mas bien fresquito por estos lares. yo si subiese me tendría que poner algo :D

Congoja ma entrao en el estomago, eso significa que... voy al correo a ver que aún no he visitado ese cuarto, pero si significa que te he podido ayudar no sabes lo que me alegro.
Voy a ver.

Besitos (de abrazos ni hablarrrr) :P

Anónimo dijo...

A ver Fuego,,,O SEA eras tu la que necesitas el abrigo,,,metaforicamente hablando,,,jajajaaj...ya decía yo que pa que subia algo de abrigo si yo soy mu fogosa y siempre tengo calor,,,y claro correr por los tejados tiene su encanto,,jajajajajaj......
Sí,,,mas ayudao con el tema,,jajajaja...
Si esque ties poderes antenales desarroyaosss,,,jajajajaja,,,,,
Bueno niña,,,,que mes igual que no quieras ese abrazo,,,,yo te lo doy igualmente,,,te los guardas y en invierno,,,,,,pos tos de golpe,,,,,já....
Pete.

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"
Gracías a todos vosotros, comienzo una etapa nueva en mi vida,pués aunque me considero discípulo,todos llevamos algo de maestro dentro.
"pero aquel que,bien afincado en los preceptos de la disciplina moral,provisto de veracidad y autocontrol,ha arrojado de sí las impurezas,ése sí es digno del manto color azafrán.(versos gemelos).
fuego:
De momento no tengo pensamiento de marcharme,me habeis tocado fibra muy sensible,y eso es digno de agradecer.
pd,el sueño me vence y si no consigo bajar pronto del tejado,no me voy a librar de un gran "ostion"
que noche más fresquita y cuántos en el tejado,ja.ja.ja

Anónimo dijo...

Nanit,,,,jajajaja,,,,
Color azafran jjaaaa,,,mas antenas,,,,jajajaja,,,,pó sí,,,cartas,,,ya hay unos cuantos en el tejado,,,,
yo me quedo un rato más,,,que esta noche parece que soy mas gato que humana ,,,me largo de paseo....ver si encuentro mas gatos,,jajaja......
Fins demá...Pete.

sonia dijo...

jajaaj...que noctámbulos estáis...bajo las estrellas todos los gatos son pardos..o al menos eso dicen..

Fuego...lo siento....has ido a caer en brazos de dos incondicionales de los abrazos!!! te aseguro q sientan de primera en cualquier estación del año...jejeej...y son superefectivos para la soledad del alma....!! Nos nutren tanto!!! Coge lo bueno de cada cosa y trasciende aquello q parece molestar...uuaauuuuhhhh... detrás se esconde un gran regalo!!

Sí!!!! he visto que hay chico nuevo...siento que está bien anclado en este espacio...Hay un gran magnetismo por aqui!!!

Un cordial saludo para cartas y como no...un abrazo!!!

jajaj...y mira ya q no quieres abrazos me da por hacer cosquillas...no puedo tener los brazos quietos!! Cosquillitas sutiles para tu/vuestra alma...

feliz y maravilloso dia para tod@s!!

Fuego dijo...

Sii, el abrigo pero en invierno brrr. ahora no, aunque he dormido tapadita :$ chica es que yo lo absorbo todo, soy como una esponja.
Bueno me dejaré abrazar, pero un abrazo chiquitin, fuerte pero que no dure mucho eh. :D

Cartas, me alegro que te sientas cómodo. "Verdaderamente delicioso es aquel lugar donde los iluminados moran: sea en el pueblo o en el bosque, sea en la espesura o en el claro." También del Dhammapada, pero del el honesto :D

Ay, espero que no te cayeses del tejao, pero seguro que no, porque no sentí el ¡¡PUM!!
Lo malo del verano es que los bichitos se ceban conmigo,algo me ha picado en el meñique y tengo desde el dedo meñique hasta la muñeca hinchada y muy roja, me pica muchoooo, no sé que me ha picado pero seguro que ha engordado 3 kilos.

Besitos

Fuego dijo...

Ahhhh Sóni, que no te vi, no, no, noo cosquillas ni hablar, no mi gustan, prefiero los abrazos :D

Engaaaaa ese abrazoooo, pero sutil :P

Ahora sí estás de vacaciones? :P.
Yo solo tendré dos semanas en agosto, pero en la tercera semana algún día que otro trabajaré pero en el curro de los fines así que está todo chupado.

ejem,,, podríamos vernos algún día de la segunda semana... ups lo dejo caer a ver que cae.. diiigamos que teneis tiempo para pensarlo y que lo vais a pensar vale? :D

Cartas,también va por ti, que me da que tu no andas muy lejos de nosotras... Ale, a pensarlo.

Sóni, voy a ver que me has dejao :D

sonia dijo...

Jajajaj...sabía que claudicarías delante de unas buenas cosquillas!!!

Sí... ahora sí...de vacaciones!!!!pero de momento en casa...quizás marche la semana que viene y sería hasta final de mes...veremos...

Me parece genial tu propuesta...!!!este verano tengo intención de pasarme por Barcelona...Lo doy por hecho!!Asi que seguro q encontramos el momento para vernos...jjejejej...(ahhhh, estoy pensando q entonces el abrazo será en vivo y en directo....espero q no haga mucho calor ese día!!!)

Justamente la segunda semana de agosto quiero hacer un curso -La alquimia del corazón- en una casa rural... entonces, podria ser en otro momento??? Vamos a ver si encontramos un día q vaya bien a tod@s... verdad pete??

Bien...tengo la cocina patas arriba, hoy me ha dado por hacer limpieza general... voy a ver si consigo poner ordennnnn!!!

nos vemos!!!

besititossss para tod@s!!!

Anónimo dijo...

Hola Soni.
Interesante lo de tu curso de la alquimia de tu corazón,,,,,,
Vale,,,pasatelo bien y luego nos lo cuentas,,,,¿sí?,,,,,
Enga ese abrazo,,,,a sudar todos,,,jejeje,,,que emocionante,,,,toy pensando (que raro,,,jajajaj --piensoo¡¡¡¡¡)que como nos gusta tanto el mar y los tejados,,,,pos eso una excursión a una calita,,,,
Tu Fuego no te apures,,,iremos a una hora que el Sol no sea devorador contigo ; ).
Me parece bien ese encuentro,,,,
Nos iremos informando,,,,,,
Por favor,,,prensa no,,,,
Que es un encuentro "privado".....
Tengo unos dia que no puede ser en agosto,,,,,29-----19------15-----11.
Los demas,,,,pues tomar vosotros la fecha,,,vale chicos????
Enga ese abrazo de sudor,,,,jejeje,,,Pete.

Fuego dijo...

Ois sóni :/ y no puedes cambiar un día :( es que habrá cierta sorpresa ¬¬ y no pienso desirla hasta que no llegue el momento. Y piensa que quizás no habrá otra oportunidad eh,,,
Me gustaría contar también contigo.

Jo, petetona y tiene que ser playa? la chiquilla esta, que tienes la playa a dos pasos y no se cansa de ella.. Noooooo porfi, porfi playa nooooo,
pero si no hay mas remedio.. yo no podré quitarme el jersei :( pero bueno no pasa na, si queréis playa habrá playa :D

Podrá ser el martes 12, miércoles 13, y jueves 14, yo puedo cualquier día, a ver si tú soni puedes hacer un estiro al curso.

Shisttt, os gustará la sorpresa :D ASI QUE MMMMM NO MI HAGAIS APENAR EH. :D

Y ahora en serio, ver si puedes alguno de esos días Sóni, sino podremos cambiarlo a otro día pero entonces ya no habrá la sorpresa.

Por cierto otra cosa. Bajo el permiso del niño toni, he pensado en hacer unos cambios al blog, como le he dicho a Toni el blog me parece muy frío, la plantilla esta está un poco sosa y no tiene personalidad, por eso quisiera hacerle unos cambios pero contando con vosotros ya que el blog también es vuestro, así que necesito saber si queréis esos cambios, si estáis conformes o no, si sale mayoría negativa se queda igual.Si aceptarais me pondré manos a la obra.
Hacerle la plantilla me costaría mucho tiempo porque hace mucho que no practico el Html, pero cambiarla a otra negra mas o menos (ya conocéis mi tendencia por el negro)y hacerle unos cambios si puedo, también puedo hacer el logo del blog, puedo hacer varios y el que mas os guste el que se quede, lo único que se respetará es el contenido y el título del blog con el subtitulo, eso lo respetaremos.
Pero en lo demás podemos hacer los cambios que querais, siempre n consonancia con el tema por supuesto.

Así que hala ya podéis escurriros el coco para cooperar. Yo he dicho el negro pero podemos hacerlo en otro color por supuesto.

Qué os parece?


Uy, hoy si que me voy tarde, hoy he sido yo quien ha estado con el teléfono en el tejao :P

Vennnnnnga ese abrazo.

PD: Que ilu leñe, vamos a celebrar la primera quedada del blog... ahora que pienso,,,, jo que corte.. Tare gusiluz :$

Anónimo dijo...

Todo bien,,,ok¡¡
pete.

Fuego dijo...

Aún sigo aquí, me he entretenido =) como pasa el tiempo cuando te sientes agusto...

Ahora si, ya me voy.

Nanit Petete, un abraç molt fort.

Ta lugo.

sonia dijo...

Vamos a ver querida... Me encantan tus sorpresas y creo que ésta va a ser de las buenas...de las que no pueden perderse!!!!!

Lo siento en el alma...pero si hago el curso...no podré acudir...es como salirse en medio de un retiro...lo entiendes???

Siento que sea así,ya me contaréis... Por otro lado el verano es largo...la vida continua... podemos vernos cualquier otro día...aunque...sniffffff!!! no haya sorpresa!!

Seguro que el nuevo formato del blog será genial...artistaza!!

Disfruta del calorcito!!! Está tarde el termómetro saltó disparado hacia lo más alto!!!

soplidos fresquitos para tu/vuestras almas!!

Fuego dijo...

Me apena mucho que no pueda ser :(
Lo entiendo Sóni, y por supuesto que podremos vernos cualquier otro día,, pero esa semana era la ideal para la sorpresa, pero bueno chiquita, quizás más adelante se pueda eh :D, no hay que perder las esperanzas :D

Muasckkkkk.

Quizás el cambio en el blog lo haga este fin, jeje así cuando lleguen pete y toni no lo reconocerán, luego y hay algo que no les guste pos se cambia :)