lunes, 2 de marzo de 2009

Imágenes

"Abandone la persona las imágenes de las cosas por completo y vacíe su templo y lo mantenga vacío. Porque si el templo estuviese vaciado y las fantasías que lo ocupan, afuera, entonces sería posible trasnformarte en casa de Dios, y no antes, hagas lo que hagas, y entonces tu corazón estaría en paz y tendrías alegría, y ya nada te molestará de lo que ahora constantemente te está molestando, preocupando, haciéndote sufrir."


Tauler


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Toni.

Manten tu templo brillante !!

Ni una de tus ilusiones puede entrar para ocupar el lugar que corresponde a tu altar.

Pete.

La alegría es un buén sintoma de tu idea de vaciar lo que no es.

El que corre con lobos dijo...

Hola Antonio;
A menudo en mi sentir no racional se formulan analogías que de alguna forma aguijonan mi percepción intuitiva. Esto en ciertos caso hace que me replantee (de forma racional) si mi comprehensión de un texto es o no acertada.
Entiendo por este: "Porque si el templo estuviese vaciado y las fantasías que lo ocupan, afuera, entonces sería posible transformar en casa de Dios..."
el Sunyata del Zen, el "parar el mundo" de Don Juan, la utilidad de la nada del Tao, y mas...
Ese vació no tiene nada que ver con el nihilismo, sino que es un vació que permite el fluir libremente de nuestra conciencia, donde nada ha de permanecer estancado, sino siempre renovado.
En la Conciencia de Ser el Altar siempre ha de permanecer vació para así permitirnos colocar nuestra ofrenda, plegaria, o la percepción intuitiva de nuestra esencia. Es un acto contradictorio pues llenamos el vació que según el entendimiento racional deja de serlo...
Fluyendo es como baremos ese acto contradictorio donde ya no existe permanencia de vació ni de plenitud.
Solo así permitimos que se manifieste una experiencia vacía para los sentidos y la razón, y sin embargo llena de “sustancia” indefinible.
Este acto de percepción intuitiva de nuestra esencia nos capacita para entender no entendiendo. Y ser una Casa de Dios.
Reciban todos un caluroso apretón de manos.

Antonio dijo...

Hola Pete!
Sí, mis ideas son solo mis ideas y el producto de muchos años de seguir un modelo. Por eso es hora de mirar y ver para comprender. Simplemente.

Un abrazo

Antonio dijo...

Hola Manuel y bienvenido!

Justamente lo que dices yo no lo hubiera expresado mejor y me identifico con tu "sentir" que creo e intuyo es muy acertado.
Cuando la vasija está llena es imposible seguir llenándola pues se desborda. Atesorar lo que no sirve impide aprender, impide fluir, efectivamente.

Gracias y un fuerte abrazo