jueves, 1 de mayo de 2008

El perdón

El perdón

El resentimiento nos ata al pasado impidiendo que disfrutemos el presente; cuando guardamos rencor por alguien que nos haya hecho algo o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos dando a ésa persona un poder sobre nosotros, que por lo general, el no solicitó.

Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestros pasado, aunque desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.

Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.

Elias Benzadon

Saliendo un poco del tema con el permiso de mi buen amigo, invito a cada uno de vosotros a que aquí perdonéis a alguien que os haya hecho daño alguna vez. Perdonando también os perdonáis a vosotros mismos;

Yo perdono a Mª Carmen; me dolió mucho pero no te mantengo rencor, actuaste por la lay de causa/efecto.

7 comentarios:

Antonio dijo...

Querida compa: Me ha gustado mucho lo que has publicado. Y es muy cierto. Aunque personalmente, y hoy por hoy, no preciso perdonar a nadie porque asi lo siento y porque considero que nadie hay que me haya hecho algo.
Gracias.

PD: te mandé ayer un email que me ha sido devuelto. Esta vez mi correo está bien. ¿Es problema del tuyo?

Anna dijo...

Pues esto no es tan fácil...No es lo mismo perdonar a una amiga o compañera o amigo etc que perdonar a una madre por ejemplo.

Cuanta más relación emotivo afectiva ahí, más difícil es.

No es tan fácil no.

Fuego dijo...

mmmmm Tonino, el problema no viene de mi correo, pues recibo y puedo mandar,,, sigue con ello que algún día conseguirás mandarme uno jajajajaja. Ya sabes que para tí mi correo siempre está abierto, así que no sé qué puede pasar.

Me alegro que no tengas nada que perdonar, eso es muy bueno porque hay equilibrio con la gente que te rodea.

Muasckkkkk

PD: Tengo unos videos que he bajado del Señor Youtube y creo que te puedan gustar, a más tengo otra cosilla para ti :D quizás te recuerde cierto sitio. te avisaré cuando pueda subirlo para que lo descargues, sino puedo intentaré mandártelos, o ya lo haré de alguna manera.

Feliz día chiquito.

Anónimo dijo...

Hola bonita... Esta mañana hice un comentario sobre el perdón pero veo que no se ha añadido...
Jejejejje!!! será que no tocaba!!!!

besosss!!!

Fuego dijo...

Puede ser... No pasa nada.

Pues yo después del mensaje que puse me dio la neura y me dije "Me voy de paseo con el perro" cogí la correa del perro, la cámara, nunca salgo sin ella :) las llaves y cuando el perro vió la correa del paseo se deshizo de alegría, dejé al pequeño lloriqueando porque le dejábamos, pero no puede ir al paso ni camina sin que a la hora se canse, así que nunca me lo llevo, una vez me llevé a los dos y el canijo no sabía comportarse, ladraba a todo perro que veía, así que no me lo llevo más.

no sé el tiempo que hemos estado fuera pero creo que poco, una hora y media o cosa así, ni me llevo el reloj ni el móvil, el móvil solo cuando vamos de excursión por estos parajes, y más que nada por si me pierdo, pero como íbamos a ir por un sitio conocido no me he llevado nada, ni siquiera mi fiel compañera la música, los pájaros y el airecillo entre los arboles ha sido mi música.

He hecho fotos, las pondré en mi lugar, también le he hecho nuevas al perro para que le veas como quedó pasandole la moto jajajaja.

De nuevo el bosque, los senderos y los caminos han sido nuestro compañero de paseo, he pasado calor a pesar de que llevaba un fino jersey, y a pesar de eso la situación (como siempre) me invitaba hacer el paseo más largo, pero el hambre me empezaba a picar así que de vuelta para casa.

Me acabo de duchar y he metido una pizza al horno mmmmm, hoy hay pizza para comer, a ver si se hace pronto que tengo jambreeee. Voy hacer una ensalada para ir haciendo agua al estomago.

Después subo las fotos.

Muy feliz tarde chiquilla :D

Antonio dijo...

Anna,y con el permiso de Fuego: Perdonar es el acto mas noble que existe. Precisamente perdonar a las personas a las que te une algun afecto y a las que crees que no las puedes perdonar, precisamente ese acto es el que te va a liberar. Si arratras ese lastre dificilmente tus relaciones con los demás seran adecuadas. Aunque te resulte dificil y doloroso inténtalo y verás que gran cambio se produce a tu alrededor.

Un abrazo

PD: Ah! No vale eso de "perdono pero no olvido"

Antonio dijo...

Cuando tu quieras y yo pueda (ya sabes). A ver si arreglo lo del correo que ya me cansa...

Muacksss