jueves, 17 de julio de 2008

Hiroshi Tasaka: "Miré a la muerte, y fue un infierno"

He encontrado esto que creo os pueda interesar, es bastante reflexivo y habla de la muerte, algo a lo que tenemos miedo hasta de pensar. Es una entrevista a Hiroshi Tasaka. Os lo dejo que aunque ya se ha hablado mucho sobre lo que dice hay algo que no hemos hablado mucho.


~~~~~~~~



Foto: JOAN CORTADELLAS

Publica el libro 'Encuentra tu cumbre', en el que asegura que lo más importante para ser feliz es encontrar un ideal y hacer lo posible para realizarlo.


GASPAR HERNÁNDEZ
--Teóricamente, usted tendría que estar muerto.
--Pues sí. Hace unos 25 años un mé- dico pronosticó que mi vida sería corta. "Te quedan pocos meses de vida", me dijo. Y eso cambió mi existencia, fue un punto de inflexión. Puede que aquel episodio sea el trasfondo de mi libro.

--En el primer párrafo dice que debemos pensar más en la muerte.
--Todos vamos a morir, pero nadie sabe cuándo va a morir. Y evitamos mirar la realidad de la muerte. A mí me pasaba lo mismo, hasta que el doctor me dijo que mi vida no sería muy larga. Miré a la muerte, y fue un infierno. Pero, luchando con esa realidad durante un par de meses, encontré el sentido de la muerte. Y pasó algo muy especial durante este proceso.

--¿Qué pasó, además de la condena a muerte?
--Mi amigo íntimo murió en un accidente de tráfico. Hacía pocas semanas, cuando el doctor me anunció que me quedaba poco tiempo de vida, yo envidié mucho a mi amigo: él viviría más que yo, porque estaba sano. Pero no fue así. Incluso una persona joven y sana puede morir mañana. O sea, solo tenemos el hoy.

--¿En qué le cambió aquella experiencia?
--Cambió radicalmente mi estilo de vida. Antes cada día me preocupaba por el futuro, o me recreaba demasiado en el pasado. No vivía el ahora.

--¿Qué milagro sucedió para que sobreviviese?
--Tenía un cáncer. Mi médico era tan pesimista sobre mi futuro que no fui a otro doctor, porque su pronóstico habría sido el mismo. Me fui a un monasterio budista zen. Mi estado era de profunda infelicidad. En el templo fui a ver al maestro, le conté mi enfermedad y lo que el doctor me había dicho. Yo esperaba unas palabras de consuelo, pero el maestro fue muy severo, aunque amable.

--¿Qué le dijo?
--"De acuerdo, vas a vivir hasta que te mueras". Fue un mensaje muy poderoso para mi mente y mi alma. Pensé que tenía razón. El doctor ya casi me había hecho morir, mi mente ya había muerto, y el mensaje del maestro me despertó. Y pensé: "Como no muero en este momento, voy a vivir mejor hasta el último momento de mi vida". Y esta es la razón por la que aún estoy aquí.

--Afirma que todas las situaciones tienen algo bueno porque nos ayudan a crecer.
--La vida está llena de acontecimientos dolorosos, pero lo importante es nuestra actitud mental. Lo importante no es lo que pasa en nuestra vida, sino cómo yo lo transformo en sentido. Todo lo que pasa en tu vida tiene un buen sentido, te lo creas o no. Este es el mensaje absoluto, sin discusión, del budismo zen.

--Si ahora le dijera que le queda un minuto de vida... ¿qué haría?
--Diría: "Gracias por todo. Gracias por este día tan largo, un día de 57 años de vida. Ha sido un día bonito. Gracias incluso por lo doloroso. Lo he apreciado todo".

--Dice que la vida es como escalar una montaña, y que lo más importante es tener un ideal.
--Para mí un ideal no es un objetivo que debe ser conseguido, sino que se trata de tener un sueño o misión. El propósito último de la vida es vivir lo mejor que puedas en cada momento. Para conseguirlo, lo mejor es abrazar un ideal o un sueño.

--¿Sin ego?
--Nuestra vida muchas veces está dirigida por el pequeño ego. Se trata de extender este ego y hacerlo mayor, pensado en la comunidad. Sigues teniendo ego, pero es más grande. En el budismo zen, el maestro no te dice que abandones tu ego, porque sabe que es imposible. Pero haz crecer tu ego en el sentido más amplio. La madre Teresa tenía ego, pero su ego era muy grande, para abrazar a la humanidad.

--¿Por qué no se quedó en el monasterio?
--El fin último no es ir a un templo zen, sino practicar el zen cotidianamente, en este momento. Apreciar cada encuentro y cada cosa que sucede en tu vida. Un suceso de hoy te puede hacer infeliz, pero mañana te puedes recuperar y pensar que aquella experiencia tuvo un sentido.

--¿En Barcelona ha visto mucha gente que vive el instante?
--La gente de aquí parece disfrutar de la vida cotidiana, pero no sé si mi percepción es la correcta. En Japón, a causa de la crisis económica, la gente mira mucho hacia su interior y su pequeño mundo. Aquí se ve a la gente con más alegría. Lo que no sé es la profundidad de este estado en vuestras mentes.

--Bueno, es difícil generalizar...
--Sois más epicúreos, en general. En el budismo zen decimos: "Vive ahora y dale intensidad al hoy".

--Pero en Japón cada vez están más occidentalizados.
--Este es el problema. Tenemos grandes tradiciones religiosas que están completamente olvidadas.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz y fantástico dia para tod@s aves nocturnas...

Fuego... gracias por el texto... como siempre encierra grandes verdades...

Buena lectura para iniciar el día con la máxima de vivirlo apasionadamente... Disfrutad-lo!!

Anónimo dijo...

Feliz dia y feliz nacimiento.
Desde mi realidad......
He tenido muchas experiencias relacionadas con la " muerte"
Actualmente,,,mis pensamientos sobre ella son muy simples..
1- Sólo es un cambio de percepción,,,,seguimos estando,,,pero desde otra "ventana"
Se sigue en este plano según tu conciencia y realidad,,,," ver la pelicula,,,mas alla de los sueños....
Esa pelicula a mi se me adapta muy bien para entender la muerte,,,,," si ha de ser entendida,,claro"

2- Cada día,,,,cada instante muero y ranazco en mis propios pensamientos,,,,,,
Al cambiar yo cambian mis "realidades" en eso me identifico en mi nuevo nacimiento,,,,,


Fuego,,,,,Toni,,,,ESCELENTE VUESTRO NUEVO RINCON,,,,,ME GUSTA MUCHO....
Os quiero,,,,Petete.

Anónimo dijo...

HOLA SONIIIIIIIII
FELIZ DIA HERMANITAAAA

Antonio dijo...

Muy bueno el texto-entrevista. Es justo lo que aprendi o al menos es el tema principal del Taller de la muerte que hice hace unos meses, aunque la perosna que lo dió dijo que en realidad era un "Taller para la vida".

Un abrazo a to@s

Anónimo dijo...

Hola Toni....
Estoy de acuerdo con la persona que te dijo esto,, taller vida......
Solo es un cambio,,,,todo sigue,,en tu pensamiento,es como,,,un sueño,,,,,,intentemos pues que ese sueño sea feliz ¿ no os parece?

Muchos frescosabrazos----Pete

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

Es evidente la gran preocupación que élla,la muerte,suscita en el ser humano.Personalmente el punto álgido de la entrevista llega cuando Hiroshi Tasak afirma al final de la misma:
"este es el problema,tenemos grandes tradicciones religiosas que están completamente olvidadas".
Pues es inevitable pensar que el factor cúltura,está estrechamente relacionado con el proceso de la muerte.En la actualidad no hay asignatura alguna en los institutos,universidades,en la vida en sí...que nos "enseñen a envejecer con dignidad".Ní a nosotros, ní a los que nos acompañan en el proceso.Pongo un ejemplo de como la cultura interactua en la muerte,ya en las antiguas civilizaciones egípcias,según los escritos del libro de los muertos,preparaban a los muertos para el gran viaje,para pasar a otra vida.Pienso que el trance no sería tan doloroso de pensar así.
Hoy en día gracias a los avances médicos,la mejor calidad de vida,las nuevas tecnologías,la esperanza de vida ha aumentado considerablemente,por eso el proceso de envejecer es más largo.Para mí "saber o llegar" a envejecer con dignidad,me llevaría a una muerte feliz.
Según la autora Elisabeth Kübler-ross,en su libro La muerte,un amanecer, "morir es trasladarse a una casa más bella,se trata sencillamente de abandonar el cuerpo fìsico como una mariposa abandona su capullo de seda".

PD,como dice la canción:!que se mueran los feos...! es broma,es un toque de humor.

Fuego dijo...

Lo cierto y dejando atrás las culturas y la educación dada al respecto, lo que está claro es que nadie puede decir al 100% lo que luego nos pueda deparar, todos son conceptos y conjeturas, que dependiendo de una cultura a otra se cree sobrellevar de una manera u otra, qué cultura es la más inteligente? Por supuesto que la nuestra no, que lo mas que nos enseñan es a llorar cuando una persona se va. El tema sobre la muerte se podría tratar de la manera que mas guste a cada cultura pero lo que debería ser universal es ver a la muerte lo mas natural posible.

Yo creo cartas que tienes mucha razón.Pero también creo que relativamente de la cultura que tengas también te puedes preparar tu, que si tu cultura te dice que es blanca vale muy bien la puedes aceptar pero tu puedes coger y prepararte tú misma ese matiz que le puede dar un gris. Por eso yo hace ya mucho tiempo me preparé para lo mismo y no me da ni pizca de miedo, sin embargo sí hay otra cosa que me atemoriza bastante, y no es precisamente por el final, mi problema no es el final sino esa vejez. Me atemoriza envejecer, pero no porque al final acabaré muerta, a mi me atemoriza el camino, no la meta.
La vejez si me puede ser un infierno.

Eso es lo que pienso.

Esta noche hace un día precioso para estar en los tajaos, la luna te empuja a salir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

FUEGO,la muerte a mi tampoco me atemoriza,siempre y cuando sea digna.Lo realmemte preocupante es que no acepte el proceso de envejecer,por no "saber o llegar" a envejecer dignamente.
El futuro de hoy en día es la gerontología,pues que se pongan mano a la obra.Pero ahora yo me cuestiono,¿quién cuidará al cuidador?,No debo de quedarme inmóvil,y comenzar yo mismo a labrar ese árido camino.La aceptación rápida a ese cambio será la clave del proceso.

PD,con esta luna que diviso sobre mi tejado,quién tiene ganas de morir? yo me quedo "pa" el último.

Anónimo dijo...

Cartas hazme un sitio,,,,,en el tejado........
Yo tambien me apunto a esa expectacular luna,,,,¿ viste su luz???waooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fascinante,,,atrayente,,,soñadora,Como un cordon hacia tu maestro interno,hoy .......sin gat@s,,,
La luna,,,,no tengo suficientes palabras para expresarla,,,,,
Hoy dia ,,,,,,sin sueño,,,¿será esa luna?....En fin,,,,,,intentaré dormir un rato y soñar ,,,,con la luna,,,,,,,,
Fuego,,,,Toni,,,,,Soni,,,,J.M,,,,Y TODOS,,,,,,Feliz luna creciente,,,día 18....
Esta si es muy linda,,,,a que sí???
Me largo un ratito.........
nanit,,,,y os quiero,,,besos,,Petete,,,,,

Fuego dijo...

Anoche la luna estaba preciosa. Cuanta luz hay aquí cuando la luna está así de linda..Parece una farola en medio de tanta oscuridad.
Espero que la disfrutarais.

Cartas, creo que has dado en el quit de la cuestión... el llegar dignamente, creo que esa es el temor de las personas no de la muerte en sí. El como se llega, no es lo mismo llegar por un accidente que llegar naturalmente.
No mucho te podría contar sobre la gerontología, pero sí de la geriatría, sobretodo de los geriátricos, cosas que podrían revolverte el estomago, yo eso ni lo quiero para mi ni lo quiero para nadie. Porque si llegas naturalmente y has tenido un buen camino entonces bien, pero si ese camino ha sido un infierno, y encima quienes se suponen que te deben cuidar hasta tu fin... Bueno, puede ser lo mas duro de tu vida y lo mas penoso.
Por eso digo que el tema está en el llegar y no el final.

un abrazo.

Fuego dijo...

Habeis visto como está hoy la luna? Está sonrojada, seguro que el sol le ha echado un piropo y ella se ha puesto roja.

Disfrutando de ella? Sí, seguro.

Anónimo dijo...

Hola Fuego,,,,,,,,
Que razón tienes,,,,,,,,,,,,,,,,Luna hermosa,,,,selena,,,,,magica...
Hay,,,,amiga,,,,,a mi me afecta mucho,,,
Estoy mas tonta,,,,,,,,,,,,
En fin,,,no se si tonta o con tonteria,,,,pero me entra un romanticismo,,,,,jo....ni te cuento,,,,,
Es algo así como cuando tomas una copa de mas,,,,
Un abrazo,,,,,y jajaa,,,luz de luna pa ti,,,,,,Pete

Antonio dijo...

La luna llena nos vuelve un poco locos a todos. A mi me ha dado por pasarme a Linux. Una gran locura pero ya está hecho.

Saludos y abrazas para tod@s

Fuego dijo...

A mi antes también me afectaba mucho, pero ahora ya no, no sé porqué, pero lo prefiero así.

Toni, no se mucho de linux, estoy en mi casa con las windows pero tratandose de eso ni idea. Es un sistema operativo no? de qué trata, si me das una breve explicación con un tríptico, y los porcentajes de las diferencias entre windows y linux,como sistemas ya me valdría. :P
Hala, ahora ha demostrarme las diferencias y los porqués...
Ya me contarás.

Hoy no andas por la playa?

Besotes a todos.

Antonio dijo...

Hoy tengo al niño con fiebre, asi que no hay playa.
Linux es un sistema operativo de código abierto(al contrario que los windows)que puede ser modificado todo él y libremente. Es gratuito, no da pantallazos, hay pocos virus que le afecten y su sistema de seguridad es mucho mas eficaz que el de Windows.Navegar con Linux es muchisimo mejor que con windows porque las paginas se cargan a la velocidad del rayo y usa el mozilla firefox como navegador. Es simplemente otro mundo, pero mejor. Inconvenientes: es dificil de instalar y lo usa muy poca gente en copmparación con windows, algunos perifericos a veces no van bien con linux y has de buscar los que sean compatibles con él. Pero merece la pena y lo puedes instalar junto con windows, con lo que tendrías dos sistemas operativos y un sistema de arranque dual gestionado por linux, para arrancar con windows o con linux. ¿Qué mas se puede pedir?

Besos linuxeros, mi niña

PD: Y tiene todos los programas que necesitas para trabajar con el PC ya preinstalados(procesdor de textos, hoja de calculo, acrobat y muchisimos mas)

Fuego dijo...

Besitos y mimitos para D para que se cure antes. Tiene los mejores papis para que les cuide.

Mmmmm, aventurarse o no aventurarse a lo desconocido? mmmm gran dilema, pero mas vele bueno conocido que malo por conocer (No entiendo este dicho, dicho de la otra manera.)

Tener dos sistemas te puede generar conflictos a la larga(yo ya tuve dos), supongo que tú tendrás solo el Linux, porque también te quita mucha memoria inútilmente, siii ya sé la capacidad de tu diiisco,pero mientras mas se gaste mas costará de cargarlo después, mi ordenador suena como cascao, mucha capacidad y poco que buscar me hace un ruido como de hueco, jeje signo de que me indica que hay que llenarlo mas :P.
Quizás si lo pruebo me guste puede ser, pero por ahora prefiero tener las windows y no rebuscarme mas jaleos, que si con estas la pifio sé bien como darle solución.
Yo prefiero que mis periféricos estén con programas adaptables sin mas complicaciones que las que ya conozco.

Lo que siempre he tenido curiosidad es en saber como son, puedes capturar la pantalla y mandarme la imagen? Si lo tienes complicao na eh, no vale la pena porque solo es curiosidad.

Mi menda prefiere besar tu jeta antes que al linux, jeje ;)

Creo que me voy a subir arriba a tocar la guitarra o hacer algo, estoy aburrida :( mucho en lo que pensar y pocas ganas para ello.
De paso meditaré a ver si me quito los golondrinos de la cabeza.

Dale mimos al niño eh, que quiero que esté bien pa que te de guerra...
;)

Anónimo dijo...

Hola,,,,,
En casa tenemos los dos sistemas,,,,
Es mas fiable el linux.
Toni,,,,,Las fresas son muy buenas para bajar la fiebre,,,es un gran antitermico natural,,,si le gusta a D las fresas,,,no dudes que le sentaran bien,,,y luego a comprar ropa nueva por que crecera,,,ya lo veras,,,,,

Estoy en el blog de Manzanas.
Pete.

Antonio dijo...

Pon en google opensuse wikipedia y ya veras.
Gracias Petete por lo de las fresas. Mientras seguire comiendo manzanas,jajaja. Y que viva Linux, no mas!
Besos

Anónimo dijo...

Toni,,,tu come manzanas las que quieras,,,,las fresas son pa tu niño,,,recuerda,,,antitermicooo....
¿sabes que tengo un blog que se llama así,,,,,?me parece divertidisimo vuestros comentarios ,de verdad,,,
Manzanas ,,,,lo mio es mucho mas inocente,,,jajaja,,,,es otro tipo de alimento,,creo que al vampi tiene otro tipo de jambreeeee,,,jejeje...
Venga ese abrazooooooo jjejejeje,,,manzanas,,,jajaja,,,ti vi da yo manzanas,,jajajajaja,,,,,
Mira que la Wendy,,,podia poner otra fruta,,,,,mi me gusta el pomelo,,,,,la canción de Nacho cano,,,la conoces??? eh chula....
fresamanzanas pal toniiii....Pete

Fuego dijo...

Tais aquí, raro veros el sábado y a esta hora...

Yo arriba, he meditado, para el desarrollo de la atención y meditación visualizada, sabéis que me pusieron a tara verde como devoción de meditar? Esta bien su sadhana.
Estoy tranquila, quizás demasiado.

No veo la luna, pa una vez que subo arriba con intención de disfrutarla aún no la veo :( quería meditar para la atención, pero creo que no será posible, aiss

Fresas? mmm, yo tengo fiebre, tenéis fresas de sobras? Con nata y azúcar si puede ser, y sino con zumo de naranja y azúcar. Tengo una plantita de fresas, le salió la flor he ido ademán de salir las fresas, pero se ha quedado ahí, sus primeras fresas n han querido salir, pero hace nada he visto que tiene nuevas flores, a ver si le salen las fresitas, mmmm se me hase la boca agua de pensarlo,, jeje.

Muasckkk

Anónimo dijo...

Hola Fuego,,,,
Pos es verdad que hoy es un dia raro pa mi tambien,,,,todo lo que empiezo lo tengo que dejar sin acabar,,,,,resignación pa hoy,,,,
Jo,,,FRESAS alguien mas quiere FRESAS''''???
A mí me gustan de todas formas,,,pero la que mas me gusta es recien recogida y mojada en agua,,,ummmm deliciosas,,,,y de la que menos ,,,,cuando le ponen licores ,,,na de na,,,pero nad,,,como si estropeasen a la pobre fresa,,o mi paladar que es mu fissssno......
Ahora te cuento mi ultima meditacion...(privao) que con que me llames tonta tu,,,,tengo sufi,,,jajajaja,,,,
Pete

Fuego dijo...

Eso, esoq ue nadie mas que yo te llame tonta :P, hale por privado.. :D

Ajjjj, las fresas sin licor por favor,, no mi gusta el alcohol, yo no bebo, ahhh,,, estropear las fresas así,,,, :D

A mi recien cogido de la mata me gusta el tomate, ohhhhh, pelin verde, lo lavas lo justo lo cortas, le echas sal y mmmm por dió un manjar pa mí... Ya no tengo tomates :( mmm creo que en la terraza podría poner una tomatera jeje, mas que nada para quitarme ese gusanillo de comérmelo de la mata.

Ay Toni hijo, pero que pantalla tan fea, no mi gusta :( pero si se puede poner como la mía quizás me vendieras el Linux :)

Aquí tenés mi pantalla http://img262.imageshack.us/img262/7800/imagen1lz8.gif
Guapa, guapa :P

Me parece que me pondré una peli, no me gusta na de lo que dan.

Quillaaaa amos por el privao :=)

Anónimo dijo...

FUEGOOOOOOOOOOO
Me encanta el tomate igual que a tiiiii,,,,,si es de tu propia casa,,,,hasta de la mata,,,,,
Ties tomates plantaos?????que ricos,,,,tal cual,,,,rico ,,,rico,,,en su punto,,,,eso si me gusta a mi,,,que se quite la manzana y la fresa,,,,,,TOMATEEEEEEE,,,,Jejejeje,,,
yo quierooooooooooo......
y las alcachfas,,,te gustan????
me las como hasta grudas,,,,,
Yo no miro peli,,,,,
pete.....

Fuego dijo...

Chica que no doy a basto con los correos.
Que noooo, que ya no tengo tomates, el año pasado si tenia pero el vecino anterior quitó el huerto, por eso he dicho que en la terraza pondré una tomatera. Donde antes estaba el huerto ahora lo hemos vallado y esa parte la usa mi vecino, yo uso la parte mía delantera y tambien la hemos vallado para que mis caninos anden a sus anchas y no molesten, ahí no puedo poner tomates, no duraría mucho por mis perros, pero si tengo un limonero (plagado de limones chicos aún) dos perales, un olivo, un níspero y un árbol con unas frutas pequeñas y muy rojas que no tengo ni idea de qué frutas son. Tengo uvas en la parte bajante para los garajes, y al lado de la piscina y mi garaje tengo una higuera, luego en la zona que se ha vallado para el vecino hay un granado, un cerezo, un membrillo y no sé qué mas pero creo que ha cortado algunos arboles, uno era el almendro y algunos mas. ah y sabes qué ha plantado, maria, tiene tres plantas de maria... sin comentarios...

Las alcachofas crudas? ajjj, mujer las prefiero asadas, o en tortilla, pero crudas...

uy que tarde es ya...

Anónimo dijo...

Me gustan de todas las maneras,,,,HASTA CRUDAS,,, en arroz al horno,,,ect,,,ect,,,,,
Chica vives como una reina en tu entorno....disfrutaló,,,,
Nanit fuego,,,ahora toyy mu dormidazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Bon día,,,Feliz domingo,,,,
Toni,,,,¿ como esta el niño?
¿pasó la fiebre???
Esperemos que este dandote mucha guerra,,,,esoo será muy buena señal....

Chicos,,,,,sed felices,,,,Un beso Pete,,,

Antonio dijo...

Buenos dias! Me acabo de levantar! Una noche muy larga. El niño tuvo fiebre a las 4 pero se ha levantado sin nada. Espero que ya remita del todo.

Gracias Pete

Fuego dijo...

Hola.

Me alegro que el niño esté mejor, ya sabes que no debes bajar la guardia, y solo tiene fiebre, le has llevado al medico?

Peteeeee, hola niña. No vivo como una reina no.

Yo hoy tengo que ir a ver a un amigo que hace uno o dos años que no veo y no tengo muchas ganas de moverme de aquí.
Estoy desganada.

Fuego dijo...

En unas cuantas horas empezará otra semana.
Deseo que la paséis lo mejor posible.

Toni, esta tarde no has aparecido, el niño bien? Espero que si.

Feliz semana.

Antonio dijo...

El niño bien, yo de tareas domesticas, ya sabes...

Un beso y que descanses tu y los demas

Pd: No encuentro el blog de Manzanas , Petete

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!! Cuántas cosas!!! Un beso y mis mejores deseos para esta semana que comienza... especialmente para el querubin de Toni... me alegra que se encuentre bien de nuevo...!!

Cualquiera que sea la situación que nos acompañe que sepamos vivirla armoniosa, plena y conscientemente... Continuad así...

Sed felices...!!!

Fuego dijo...

El chiquito ya seguro que bien y en la playa.
El papi de tareas jiji.

Sóni disfrutando de sus vacances.

La pete perdia je.

Cartas mirando a la hora para ver si ya ha pasado pa subir al tejao

Y yo poniendo la tecla E cada vez que la uso, molesto es leches. No sé porqué se suelta. Toy por pegarla y to, pero temo luego no me funcione.

Besitos.

PD: Tengo correos lo sé, pero no tengo muchas ganas de soltar na. Sigo desganá. Así que perdonarme.

Anónimo dijo...

Nanit,,,,
No toy perdía,,,,,,toy aquí en mi tejao.....
Tol dia por aquí pero,,,,hoy no a dado frutos,,,,,todo va muuuuuuuu lento,,,paciencia,,,,,,en fin,,,,
Fuego,,,¿ que tal tu amigo despues de dos años?????
Yo ayer me lo pasé pipa con mi amiga de toda la vida,,,Ayer era su cumple y me fuí a verla,,,,su marido al verme se largó,,,miró el reloj,,,jajaja y nos dijo,,,,cuanto tardo?
y las dos a la vez contestamos,,,hasta mañanaaaaa????
jejeje,,,se largó con su coche,,,pero el mu fresco ,,,,me hizo esperarlo pa aparcar en mi sitio,,,pero a todo eso pasaron cuatro horas VOLANDO,,,
Mañana dia de playa con mi hija,,,,
tá impaciente,,,,,
disme algo,,,y no seas así mujer,,,contesta tus mensajes,,,,,,
los demas te lo agradeceran,,,
Pete.......

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"
Fresas,manzanas,alcachofas crudas,un niño con fiebre,un padre que se levanta a las 4,para comprobar la fiebre de su niño,sonia se nos va de vacaciones,ah! tomates recién cogidos de la mata,hasta una tecla "E" que anda un poco suelta.
¿pero qué ha pasado este fín de semana?.Ya lo sé ,seguro que es la calooooooooó!!!!

PD,voy a subirme un ratito a mi tejado,petete aunque es pequeño,para la buena gente siempre hay un espacio reservado en él.Te invito a subir!!!

Anónimo dijo...

---Valeeeeeee,,,,ma puntoooooo,,,jejeje,,,,ya vi la escalera,,,,,enga,,,que aunque pequeño,el espacio,,,," vi la escalera " repito
cabemos tossss,,,,sí,,,,
me pido el gato negro,,,,jejeje,,,que ya no uso escoba,,,lo mio ahora e la aspiradora .......
Gracias cartas,,,,,te apetecen las alcachofas o mejor tomates ???
las frasas pa la Fuego,,,,cerezas pa la Sonia y manzanas pal Toni,,,,
pos no se si sabeis algo de algún concierto de cuencos,,,,,¿ tais interesaos??? ya me direis???
Pete....

Anónimo dijo...

"CARTAS DESDE MI TEJADO"

Hola petete,pues a mi también me gusta las alcachofas crudas,que son diuréticas,bajan los niveles de colesterol y gracias a la cinarina son depurativas y ejercen una acción hepatoprotectora.En cuanto a mi preferencia de tomates y alcahofas,te daré la receta que incluyen las dos.Ralla un tomate y se lo agregas a las alcachofas limpiadas y troceadas.Por la acción del ácido del tomate,éstas quedan blancaaaas,pues no se oxidan.Le puedes añadir aceite,vinagre,sal y piminta,
rico,rico,rico
PD,saludos a todos los gatos madrugadores,y una buena jornada laboral.

Anónimo dijo...

Gracias Cartas,,,Seguro me las preparo así......tienen todos los ingredientes que a mi me gustan,,,,ya te diré,,,,,,,,,,,,,,,
Feliz día,,,,
he vuelto de la playa,,,,ta ,rica, rica, ricaaaa,,,,,,y aparqué sin dificultad,,,,,chiringuito con el bob marley,,,waiiiiii,,,,,
jajajaj,,,seguiré infor-mando...ta luego,,,,Pete

Fuego dijo...

Al final acabaremos haciendo un blog de cocina, ya lo veréis..
Y lo que yo tendré que probar son esas alcachofas crudas.

Sí Cartas un find algo apretadillo, y a ti como te fue.

Pete, no mi das envidia con la playa :P porque rica, rica, rica ta la sombra de casa. :P
Bob Marley... jiji. bueno vale,,,

Muack.

PD: Tará mi merluzo...

Fuego dijo...

PETETEEEEEEEEEE CAS EXO CON LA MANZANA? YA NO TÁ ¬¬

Anónimo dijo...

Que manzana???
La del blog,,,sigue estando,,,,,
Que tal la sombra???
toy un poco mareda del calor,,,,enga hazme un sitio en esa sombra,,,,mi parece que sufro un poco de insolación.....jo....con lo guena que esta el agua del mar,,,,,,dos sombrero mi he puesto,,,y ná,,,,el baño de sol ma dislumbrao,,,,suerte del Bob,,,,jejeje,,,y el café con hielo,,,,rico,,,rico,,,,
Fuego,,,,hablando de recetas de cocina,,,,,sabes hacer gazpacho???
enga,,,uno muy fresquito y a la sombra,,,,,estoooo,,,,me gusta con mucho ajo,,,,jejejeje,,,adios al aliento fresco,,,,,
Si no sabes,,,avisa que te envio receta,,, ;).

Besos en el aire Pete

Fuego dijo...

Hola Pete.

Ayer no taba, no, noooo, no taba.

Ves, ves? si tanto sol no es nada bueno para el cuerpo, que el sol es muy traicionero niña, enga pa cá esa sombra,, que yo si que parezco una vampira,,pero sin chup... jeje mejor dejarlo aquí que se puede mal interpretar.

Gazpacho? Mmmmmm aroooo sé, tú no? lo raro es que dijeses que no. hay muchas maneras de compone el gazpacho (por gustos claro) pero de hacerla solo una.
Mi gusta, pero el ajo lo justo, sin embargo la mahonesa hecha en casa... jeje sip, entonces mucho ajo. espesa y con ajo, no tan espesa como el all i oli pero si espesita, las demás compradas puff solo una salsa más...

Tú como haces el gazpacho?,,, jeje toni me mata siguro, siguro....

Muasck.

Anónimo dijo...

jajajaj,,,,Claro que sé hacer gazpacho¡¡¡¡
Pa dos litros li pongo---
-2 litros agua fresca..
-4 tomates,,,maduros
-1/2 pimiento verde
-pepino,,,poquito,,,,(o miga de pan)
-1/4 aceite
-vinagre al gusto,,
-sal,,,
- y ajo al gusto,,,,yo le pongo 1/2 diente.
Efectivamente,,,hay una gran variedad de formas de hacer gazpacho,,,,,a mi me gusta muy suave,,,y esta formula me sienta bien,,,,,
Ta luego,,,enga ese gazpacho,,,,
y tu'?
Como haces el gazpacho???
La mejor comida para el verano ,,,
Petete....
Fuego,,,,,,,puedes poner algo nuevo???
es pa no bajar tanto,,,,

Fuego dijo...

Pos hija yo no tengo medidas, lo hago todo a ojo, de hecho en todo lo hago a ojo.

Le pongo el agua por supuesto, pimiento rojo y verde, ajo, pan, pepino, tomate, aceite, vinagre, sal y ya tá, no me gusta la cebolla y menos cruda. Luego tengo afán de pasarlo todo por el chino, trabajo pesado pero me gusta así porque luego me lo bebo como el agua, mi madre no lo pasa (no lo pasaba..) y no veas con el gazpacho, se podia cortar y tó, pero buenísimo.

Mañana pongo algo, ya lo pensé hoy pero no he podido.

Cada día me duermo mas tarde :( y eso que me levanto antes de las cinco...

Así que hasta demá linda.

Nanit