martes, 26 de febrero de 2008

Soy Tú (Dedicado a Fuego)

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

--¿Quién es? -preguntó el yogui.

--Soy yo, respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual.

--No estás lo suficientemente maduro -replicó el yogui sin abrir la puerta-. Retírate un año a una cueva y medita. Medita sin descanso.

Luego, regresa y te daré instrucción. Al principio, el discípulo se desanimó, pero era un verdadero buscador, de esos que no ceden en su empeño y rastrean la verdad aun a riesgo de su vida. Así que obedeció al yogui.

Buscó una cueva en la falda de la montaña y durante un año se sumió en meditación profunda. Aprendió a estar consigo mismo; se ejercitó en el Ser.

Sobrevinieron las lluvias del monzón. Por ellas supo el discípulo que había transcurrido un año desde que llegara a la cueva. Abandonó la misma y se puso en marcha hacia la casita del maestro. Llamó a la puerta.

--¿Quién es? -preguntó el yogui.

--Soy tú -repuso el discípulo.

--Si es así -dijo el yogui-, entra. No había lugar en esta casa para dos yoes.

15 comentarios:

fuego dijo...

Llevo un rato sin saber que decirte jajaja, creo que es la primera vez que me has dejado sin palabras, jeje y mira que no es fácil.
:) Gracias por la dedicación, te la honro por supuesto pero si habría que dedicar algo seria a ti y no a mi, sabes que yo no adulo solo por adular si no lo siento con el corazón, no me gusta la falsedad para eso mejor calladita que en boca cerrada no entran moscas, pero veo en ti la sensibilidad de una persona que se interesa más por lo interno que por lo externo, veo una persona despierta y curiosa por estos temas, y hablo de la esencia que esconden tus temas, cualidades que cuesta encontrar en las personas, por eso me encanta charlar contigo, aunque aún estoy esperando que me contradigas o me discutas algo,,, es que aún no te he llamado merluzo y creo que lo estoy echando en falta jajaja.
De todas maneras gracias por la dedicación, a este cuento tan lindo te lo voy a copiar para ponérmelo en mi rincón y además lo pondré bien bonito :P

Hoy no me acostaré con la cosa de no haber sonreído. Asias Tonino :)

PD: Yo si tengo PD: Parezco una niña chica a la que le han regalado un chupa-chups :>)

Antonio dijo...

¿Sabes una cosa? Me quedo con que hoy te acostarás habiendo sonreído, más aún que con tus cumplidos.
A mi también me gusta charlar contigo y si estás extrañada de que aun no te haya contradicho es porque podré estar más o menos de acuerdo con lo que digas pero en última instancia lo que dice cada uno es solo lo que cada uno dice (aunque a uno lo llamen merluzo).

PD1:No está mal de vez en cuando ser un niño

PD2: Sobre todo si te regalan un chupa-chups

PD3:Felices sueños :-<))))

fuego dijo...

Uis, tas aquí,, acabo de mandarte un correo.

No podrías quedarte con otra cosa, desde luego que no me has defraudado, otros se hubiese vanagloriado por mis halagos, tú en cambio te has quedado mejor con mi bienestar. Por lo menos esta lección me la tienes aprendida jeje

PD: Andebé el merluzo éste que le he puesto en un pedestal y no mi ha echao ni una sonrisa siquiera... :P ;)

PD2: Sólo de vez en cuando un niño? Tienes que dejar sacar a pasear más veces al niño que todos llevamos dentro eh. No temas nunca a que la gente te tachen como un inmaduro ni como un niño, que si nuestra alma es joven lo sea siempre.

PD3: Y sobretodo si se tratan de esos nuevos chupa chups que saben deliciosamente a sabores tan exquisitos, atrás quedó el chupa-chups normal, único sabor a fresa y con chicle dentro, que aunque está bien mejores están los otros, sobretodo el de fresa y nata,,

PD4: se me está haciendo la boca agua de pensar en los chupa chups...

PD5 y última: También deseo que tengas dulces sueños, sé que mi luna te acompaña en tu vigilia.

Antonio dijo...

Ahora sí que me estoy riendo y encima yo también te he mandado un email y como sigamos así voy a sacar al perro a las tres de la madrugada.
Vale, aprendo rápido pero no por darme prisa voy a llegar antes (proverbio de vete tu a saber de quien).
Me han gustado todas tus PDS y te agradezco que me hayas llamado merluzo :-<(((. Ahora viene cuando me rio. Pero tú no te cortes, que más vale llamar a alguien merluzo que reventar por los cuatro costados. Ahora viene cuando te ríes tú.
Por cierto, te voy a hacer colaboradora del blog (si gustas).No estaría nada mal, pero piénsatelo...Ahora nos reimos los dos: Antonio: jajajaja
Fuego:jajajaja

Más besos

fuego dijo...

:) Pos sip, aunque haya tardao en ver la contestación toy riendo, aunque aún con ojitos pegaos.
No sabía tenias perro, y que can tienes tú? Así me entenderás en una cosa.

Septo, septo, ya ta pensao, ya me dirás en qué consiste la cosa.

Ta lugo.

Antonio dijo...

Tengo un caniche cruzado:-<)) Y la cosa consistiría en que pudieras publicar en el blog, teniendo acceso completo. Pero antes tengo que ver la forma de que puedas entrar.Hablarías de lo que tu quisieras teniendo como base la temática general del blog pero con la flexibilidad suficiente como para, si en un momento dado te apetece hablar de recetas de cocina, pues hacerlo con toda libertad.
Como verás el blog no tiene moderación de comentarios porque me interesa cualquier opinión y no veo lógico pasar una criba a los comentarios de la gente que responde, es decir, que respondan lo que respondan se publicará. Y eso es básicamente todo. Sería pues un blog conjunto.

Besos

fuego dijo...

Encuentro la lógica, sobretodo en lo de moderar, si fuese así no aceptaría, la libertad estará siempre en tu derecho a decir lo que opinas, sino no habría libertad ninguna,y a mi el despotismo... va ser que no. Creo que somos lo suficientemente adultos como para dialogar sin la necesidad de censura de ninguna manera, siempre hablando en el termino del respeto claro.

Ya sabes que me gusta tus temas y en ellos me basaré, auqnue en ocasiones pueda poner algo diferente pero siempre fuera de la cocina, así que por ningún momento te creas que verás alguna de mis suculentas recetas de cocina :P
jeje más que nada porque si fuese otra cosa,,, pero de cocina... jajaja... :$ (una no roza en absoluto la perfección, jeje.

Antonio dijo...

Tomo nota y "oído, cocina"

Fuego dijo...

:$ :$

Buenas noches cielo.

Fuego dijo...

Por cierto, tu caniche es caniche o canicha? :P pequeño o de los medianos? uno de los míos es un caniche sin estrenar,,, :P
Te lo digo mas que nada por eso,,, porque "esta sin estrenar"
jiji.
Ahora sí, dulces sueños Toni

Antonio dijo...

Canicha sin estrenar y mediana tirando a pequeña, pero es muy selectiva :-<)))))

Fuego dijo...

Si ya digo yo siempre que no es bueno que las mujeres sean mayor que los hombres... Pero si es tirando a pequeña....
Buah, selectiva? ella o el dueño? Porque mira que mi machocito empalaga de lo cariñoso que es... Que no te quitas la lengua de encima ni porque le tires de ella, si hasta la enorme vecina (enorme para él pero ideal para mi otro muchacho)que tiene se ha enamorao de él,, poco sale cuando los míos andan por fuera pero en cuanto se despista los dueños ella empeñá con mi chico, jajaja, al mío no le hace mucha gracia, pero la tuya,,, al ser de la misma raza,,, y encima sin estrena,,, oye piensatelo bien que mira que disfrutarian cantidad eh. :):):):):):)

Antonio dijo...

Voy a tener que reirme otra vez, aunque no tenga ganas. Pero la niña, Ninette, es muy selectiva. El dueño, quizás también... (he tardado en responder debido a mi empanada mental).Esta perrita, que es también muy cariñosa se enamoró de un perro más pequeño pero que ya no vive en el vecindario y desde entonces no levanta cabeza. Cosas de la vida de los perros y de los humanos...

Fuego dijo...

No porque no sean humanos no han de sentir el amor, incluso los animales son más fieles que los humanos, suelen enamorarse para toda la vida. Seria curioso ver a dos perros separase jajajaja, tú por tu lado y yo por el mío,,

Aún así te aseguro que pillaría buen cacho con mi canino, se llama Ronny, no me gusta el nombre pero le respeté el que tenia aunque solo tuviese dos meses cuando paró a mis manos.

No es guapo, le quitas todo el pelo y tiene una cara alargadita, pero el corazón que tiene ya lo quisieran tener algunos humanos.
En cambio el grande el joio no veas que guapo es, tiene un cuerpo muy bien puesto, para decirte que quienes se enamoraban del perro no era precisamente las perras. Pero ese perro no lo doy por nada en el mundo, ni aunque a veces me entre ganas de atarlo por el cuello del nispero.

Pobre ninette, dicen que un clavo quita a otro clavo, pero si era su gran amor será difícil (aunque no imposible)
Al merluzo de su dueño que le compre esas barritas (que no me acuerdo el nombre)alargadas de tripa de no se qué que le encantan y le dices que es de mi parte para que recupere pronto la cordura.

Y para el dueño como creo que no le vendrá de gusto esas barritas pues te compras de mi parte un chupa chups de esos bueno y te lo comes (é pa que no sientas pelusilla por mi regalo a ninette)

:):):):)

PD: Niño, para empenás las de atún que están buenísimas :) la cabeza que esté fresca como una rosa

Antonio dijo...

:-D