martes, 26 de febrero de 2008

Soy Tú (Dedicado a Fuego)

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

--¿Quién es? -preguntó el yogui.

--Soy yo, respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual.

--No estás lo suficientemente maduro -replicó el yogui sin abrir la puerta-. Retírate un año a una cueva y medita. Medita sin descanso.

Luego, regresa y te daré instrucción. Al principio, el discípulo se desanimó, pero era un verdadero buscador, de esos que no ceden en su empeño y rastrean la verdad aun a riesgo de su vida. Así que obedeció al yogui.

Buscó una cueva en la falda de la montaña y durante un año se sumió en meditación profunda. Aprendió a estar consigo mismo; se ejercitó en el Ser.

Sobrevinieron las lluvias del monzón. Por ellas supo el discípulo que había transcurrido un año desde que llegara a la cueva. Abandonó la misma y se puso en marcha hacia la casita del maestro. Llamó a la puerta.

--¿Quién es? -preguntó el yogui.

--Soy tú -repuso el discípulo.

--Si es así -dijo el yogui-, entra. No había lugar en esta casa para dos yoes.

7 comentarios:

Antonio dijo...

¿Sabes una cosa? Me quedo con que hoy te acostarás habiendo sonreído, más aún que con tus cumplidos.
A mi también me gusta charlar contigo y si estás extrañada de que aun no te haya contradicho es porque podré estar más o menos de acuerdo con lo que digas pero en última instancia lo que dice cada uno es solo lo que cada uno dice (aunque a uno lo llamen merluzo).

PD1:No está mal de vez en cuando ser un niño

PD2: Sobre todo si te regalan un chupa-chups

PD3:Felices sueños :-<))))

Antonio dijo...

Ahora sí que me estoy riendo y encima yo también te he mandado un email y como sigamos así voy a sacar al perro a las tres de la madrugada.
Vale, aprendo rápido pero no por darme prisa voy a llegar antes (proverbio de vete tu a saber de quien).
Me han gustado todas tus PDS y te agradezco que me hayas llamado merluzo :-<(((. Ahora viene cuando me rio. Pero tú no te cortes, que más vale llamar a alguien merluzo que reventar por los cuatro costados. Ahora viene cuando te ríes tú.
Por cierto, te voy a hacer colaboradora del blog (si gustas).No estaría nada mal, pero piénsatelo...Ahora nos reimos los dos: Antonio: jajajaja
Fuego:jajajaja

Más besos

Antonio dijo...

Tengo un caniche cruzado:-<)) Y la cosa consistiría en que pudieras publicar en el blog, teniendo acceso completo. Pero antes tengo que ver la forma de que puedas entrar.Hablarías de lo que tu quisieras teniendo como base la temática general del blog pero con la flexibilidad suficiente como para, si en un momento dado te apetece hablar de recetas de cocina, pues hacerlo con toda libertad.
Como verás el blog no tiene moderación de comentarios porque me interesa cualquier opinión y no veo lógico pasar una criba a los comentarios de la gente que responde, es decir, que respondan lo que respondan se publicará. Y eso es básicamente todo. Sería pues un blog conjunto.

Besos

Antonio dijo...

Tomo nota y "oído, cocina"

Antonio dijo...

Canicha sin estrenar y mediana tirando a pequeña, pero es muy selectiva :-<)))))

Antonio dijo...

Voy a tener que reirme otra vez, aunque no tenga ganas. Pero la niña, Ninette, es muy selectiva. El dueño, quizás también... (he tardado en responder debido a mi empanada mental).Esta perrita, que es también muy cariñosa se enamoró de un perro más pequeño pero que ya no vive en el vecindario y desde entonces no levanta cabeza. Cosas de la vida de los perros y de los humanos...

Antonio dijo...

:-D