lunes, 7 de abril de 2008

Lecciones

Muchos creemos que venimos a ésta vida por alguna razón, las razones, objetivos o finalidades del nuestro nacimiento es para aprender, para madurar, para experimentar la vida en su estado puro, por eso aquí la pregunta.

Qué lecciones o conclusiones habéis sacado de nuestra vida, qué es lo que habéis aprendido de ella, con toda vuestra experiencia, la que el sufrimiento, el dolor, la alegría, la paz os ha dado volveríais a nacer de nuevo, creeis que la vida os ha sido provechosa y o buena?

Aprovecho también para anunciar una ausencia por unos días; Tonino se va ausentar hasta que solucione ciertos problemas.

23 comentarios:

sonia dijo...

Hola bonita...la conclusión que saco en este momento... aquí y ahora es que la vida está para disfrutarla, para vivirla felizmente, alegremente... compartiendo amorosamente.... viendo y sintiendo al otr@ como si fueses tu mismo.... tan sencillo como eso...!!!

Una vez alguien me dijo: Si crees que has venido aquí a aprendrer...te pasarás la vida "aprendiendo"...jejjejeje!!

Vamos a creer que podemos,vamos a actualizar nuestros conocimientos, nuestro potencial...Vamos a vivir "como si..." YA!!!!!
un abrazo y dulces sueños!!!!

Espero que se solucione pronto lo de Antonio, seguro!!!

Besitos, linda!!!

Anónimo dijo...

Hola,,,,
Parece que hay cambios para todos,,,curioso......
Que sean todos cambios muuuuuy positivos chicas....
Espero que Antonio,solucione sus asuntillos y que tenga suerte,,,,
Que no deje de escribir. Lo que transmite tiene fuerza.
Un beso WAPA!!!
SALU2 ,,Isabel.

ginesa dijo...

hola! yo creo que la unica razon y meta de la vida es VIVIRLA y punto, y lo que ocurre es que cuando nos sentimos vacios tenemos la necesidad de encontrar alguna razon especial al hecho de vivir, pero... la vida solo puede vivirse AHORA, NO SE PUEDE DEJAR PARA MAÑANA, no se puede vivir lo de ayer.
un ciberabrazo para todos y... un abrazo de carne y hueso para Antonio

Fuego dijo...

Ah Sóni, Tonino lo solucionará pronto, ya lo verás como en nada lo tendremos de nuevo por aquí dando la lata... :D
Vivir la vida como si tu vida dependiera de ella no? :P
Y no vale estar aprendiendo toda la vida? Pues debo ser algo raro, jajaja con lo que me gusta a mi aprender,,m Me pasaría toda la vida aprendiendo ajajajaja.

Feliz y hermosa tarde aunque sea airosa

Fuego dijo...

jeje Isa Tonnino no creo que deje de escribir pa ná, creo que antes se le echa la casa encima jajajaja (shissst que luego me escuchará, nu mi tires de la lengua :P)

Por cierto ejem, en tu blog te dejé un mensaje escondidillo, a ver si me lo miras eh, que quiero ver tu reacción,,, :P

Feliz y buenisima tarde pa tí.

Fuego dijo...

Hola Ginesa, me alegro leerte de nuevo.

Tienes mucha razón, la vida es para vivirla con todos sus sabores.

El vacío es inocuo por lo tanto no tiene necesidad, en cambio, la ofuscación, la frustración, la desilusión, las dudas, la curiosidad, el enfado, el desagrado, e incluso el dolor sí necesitan una razón especial para encontrar el sentido de la vida.
:)

Que por allá tengas el mismo buen día que hay por acá. :D

lágrimas de mar dijo...

la vida, tan difícil de vivir, o nosotros la hacemos difícil y complicada

yo intento hacer siempre lo que me dicta el corazón, pero claro, a veces no se puede dejar de escuchar a la cabeza

intentaré que mi vida sea provechosa

besos y cariños

lágrimas de mar

Antonio dijo...

Bueno, ya estoy otra vez por aqui, aunque no se si provisionalmente. Así que me daré un poco de prisa por si las moscas.
A ver, niña, el muñequito ese que se parte de risa ya sé por qué va: "ciertos problemas" y tu muerta de risa, supongo. Ya te vale :-))))
Bueno, te respondo: La razón de la vida no es otra que vivirla. La cuestión es que cada cual la vive según cree, piensa o siente que ha de vivirla.Todos tropezamos y más de una vez; el problema de los tropiezos es la forma que tenemos de interpretarlos. No es la vida la que nos pone zancadillas, somos nosotros mismos. La VIDA simplemente sucede y "es". Hay que equivocarse mucho para darnos cuenta de que competimos contra nosotros mismos, nos saboteamos y le echamos la culpa a la vida.ERROR.
En cuanto a lo de aprender me quedo con aprender a vivir de forma consciente. Si no hay presencia en cada uno de nuestros actos la vida pasa sin que podamos apreciar sus infinitos matices y colores.

Sonia:Estoy contigo. Esto de la vida es para hoy, no para mañana ni para ayer.
Un beso

Isa: los cambios son la salsa de la vida. La vida no exige, simplemente y como ya he dicho antes la vida "es".
Por cierto, no transmito fuerza al escribir, es que o me espabilo o pasa la vida: "ella" no espera.
Otro beso

Ginesa: Llevas mucha razón. Sabes que siempre aprendo de ti. Aprender también es "acción". Clarifica y despeja como los chicles de menta extrafuerte :-). No obstante sentirse vacío es mejor que sentirse lleno, embotado,sin posibilidad de avanzar. En el vacio estan todas las posibilidades de la vida. La botella llena no admite mas liquido.
Un beso guapa y gracias por tu "abrazo de carne y hueso" y por tu paso.

Lágrimas:Tu vida ya es provechosa por el simple hecho de que la estás viviendo. Solo depende de ti saber qué es lo que quieres hacer con ella.Somos nosotros los que percibimos que la vida es dificil o fácil, pero la vida solamente y como ya he dicho antes: "es".Tu corazón es sabio: hazle caso siempre.

Besos y cariños para ti tambien.

Mi niña Fuego: Espero que estés haciendo lo que crees y lo que necesitas. Si no es así ¡Espabila!
Un achuchón muy fuerte para tí

Vale, ya me he extendido demasiado. Aceptaré de buena gana vuestras críticas. Pero no seais muy duras, chicas.

Un beso a todas


PD1: Y ahora quizá seria adecuado preguntarse ¿Qué quiero hacer con mi vida?
PD2:Se me ha ido un poco el frasco, lo sé, pero ante todo sabed que éstas son sólo una opiniones mias y que de ningún modo pretendo que os las creais pero sí que las cuestioneis.

Fuego dijo...

:D sabia yo que no tardarías mucho es solucionar esos problemillas jeje ;)

Bien, bien, tras haber leido todas las respuestas que tenian que haber, ahora la mía.
Todos alguna vez en nuestras vidas nos la hemos cuestionado, nos hemos preguntado y casi siempre hemos obtenido un silencio como respuesta, ser pasivos en nuestras mentes nos fluye a un sinvivir de respuestas sin contestar. Cuando nos sentimos mal o cuando tenemos problemas nos dejamos llevar por esos problemas, pues hay que liberarse de actos y pensamientos para encontrar esas respuestas; la vida no es mala, nosotros la hacemos mala, nosotros escogemos el camino (incosncientemente) por el que caminamos, cada uno de nosotros tenemos que ser consciente del paso que vamos a dar, ser responsable de esos pasos y nunca dejarnos llevar por esos problemas, porque qué son esos problemas? Bienes, dinero, amor no correspondido, despidos, desahucios, ect,,,, Todo eso eres tú? Eso crees? O son esos problemas la causa de ti? Nunca lo habeis pensado? Pues según hacemos eso obtenemos, si en cada paso que dais en vuestro presente sois conscientes de los matices que os puede llegar tendreis la llave del cambio de vuestras vidas, es muy facil echar la culpa a los problemas que os viene, preferimos eso a decidir el paso que tenemos que dar.

Os he pedido que digerais que os ha enseñado la vida y casi todos habeis reaccionado con una respuesta positiva, casi todos menos la de Lagrimas de mar que con su respuesta me ha dictado que sufre y no hace nada por miedo al miedo y a la indecisión de actuar conscientemente, en los demás cada uno pone su grano de arena para vivir ese presente de manera consciente, no digo que los demás no tengn problemas pero intentan coger al toro por los cuernos para afrontar “esos problemas”
Pues os animo a que desperteis las personas que realmente sois, no dejeis que esos “problemas” os dejen llevar por el camino incorrecto, vosotros no sois así, pero en cambio sois personas con un libre albedrio que se o ha dado para utilizarlo encualquier momento, si errais ser conscientes de ese error, buscar la causa y poner remedio si podeis, no os dejeis llevar nunca por los problemas que os obtruyen el corazón y la mente, no la contamineis por todos esos factores externos, si os apetece hacer algo hacezlo porque quereis, porque os aporta bienestar, porque os interesa o os gusta, si dais un paso adelante que vayais siempre adelante y hacezlo con seguridad, lo que habeis hecho en el pasado os ha aportado algo “sabiduría” para “corregir” o para “seguir adelante”, quienes sufran de mal de amor sufrís por una persona que no os merece, quien sufre por dinero sufre por un bien que tal como viene se va, quien sufre por un despido sufre por miedo a buscar otro trabajo, y así tenemos q afrontar nuestras vidas.
Cuando decimos siempre “vivir el presente” habría que añadir “vivir el presente conscientememente, (como ha dicho mi Tonino) saboreandolo en cada acto que hacemos, en cada cosa que logramos, y en cada cosa que tenemos que corregirnos, rechazar el miedo que tenemos a todo” para que todas esas respuestas vengan naturalmente a nuestro interior, de esta manera cada vez tendremos menos miedo, ser vosotros mismos y como querais serlo, y sobretodo con mucho corage para vivir, hacedlo porque quereis y con ganas, no os prepocupe el pasado que agua pasada es, que no os preocupe el futuro que aún no ha llegado, preocuparos por vivir el presente de una manera cosnciente de ese presente...

Y como siga así con esta carrerilla ni mis correos me ganarán.

Bueno, pues eso he aprendido yo, que la vida es como queremos que sea, que tenemos al vida que queremos tener. Y quehay que vivirla con alegría sin olvidar que ese niño que todos tenemos dentro se nos haga mayor, y sino que me lo digan a mi jajajaja. ;)

PD: Y en tu respuesta chiquillo,,, Es que es pa reir jijiji :P
PD1: Hago lo que puedo, el mundo no se hizo solo en 7 días, a que no?, pues a pesar de todo en el camino estoy, no tengo medios pero pongo otros medios que será más lentos lo sé, como sé que no será lo mismo, pero sigo sin encontrar el camino correcto y no quiero dar un paso en falso,, quiero estar completamente segura y como todo y sobretodo estoy dando tiempo al tiempo que también es necesario para llevarlo a cabo.
PD2: Mi única critica que tengo hacía tu comenario es sobre mi PD1: jooooo no me metas prisa leñe que todo tiene su cauce y como todo los papeles de palacio van despacio :P hale, esa é mi critica.

Un enorme abrazo pa tos.
jiji y un achuchon pa mi niño.

Fuego dijo...

Corrección de errata "CORAGE" va con "J" :$ Sorry please.

CalidaSirena dijo...

Entre otras muchas cosas He aprendido a salir adelante y a ser como el ave fenix, resurgir de sus cenizas, a valorar la vida día a día, y la conclusión que he sacado, una entre tantas otras, es que hay que vivirla intensamente y disfrutarla al máximo.

Besos cálidos.
Y espero que soluciones esos problemillas.

MH dijo...

Fuego, muchas gracias por visitarme en mi blog.
Tu blog esta muy interesante, seguiremos visitandolo...saludos MH

Antonio dijo...

NO PULSEIS EN "HERE" DEL COMENTARIO ANTERIOR DE FENRIDAL.
HE HABILITADO EL RECONOCIMIENTO DE CARACTERES PARA QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL BLOG, SE CUELEN TAN A MENUDO.

UN SALUDO

Antonio dijo...

Cálidasirena, con el permiso de Fuego, porque este post es suyo, decirte que me gusta como piensas y si además de pensarlo lo pones en práctica pues mejor que mejor.

Un beso, sirena

Antonio dijo...

Ya he borrado el post de spam

Fuego dijo...

Toni he eliminado el post, me hace daño en los ojos este tipo de comentarios.

Sirena Toni tiene razón,, aunque este último comentario es muy positivo tienes que ponerlo en practica, verás que con el tiempo ya ni tendrás que hacer ese esfuerzo pues saldrá por naturalidad.

HM, jeje gracias, yo también me h enganchado a ver cuando lo acabas todo, por cierto me gustaría ver de vez en cuando más fotos de ese lugar tan lindo, me gusta mucho las montañas :D
Gracias a ti y seáis también bienvenidos, ya irás conociendo a toda esta gente tan estupenda.

Un abrazo a todos, incluido el achuchón de mi niño :D

Fuego dijo...

jeje Toni pos va ser que lo hemos hecho los dos a la vez... que compenetración leñe :D

Ta lugo niñito

Anónimo dijo...

PARA FUEGO........
¿ COMO OLVIDAR LA ALEGRÍA DE LA CASA?????NÓ CLARO QUE NO
Mi niña,,,si no escribes estos y yó,,,nos hacemos aburridos,,,y no te ignoro,,,pero hay veces que borro los comentarios " alguno que no me gusta" y como hay veces soy un poco manazas,,,,,los borro todos,,,Fuego hay dos tuyos que me comentas que no los he recibido,,,,san esfumao por él camino.....
Hasta mañana,,,un abrazo a todos....Isabel,,,la petete jajajajajajajajajajaja

Fuego dijo...

Petete, mala :P
Joooo, pos si en uno de esos te entregaba algo, aisss, le diré a Sóni que te lo entregue, y si lo quieres usar hazlo sin miedo, sino no pasa naaa.
Tenia curiosidad por ver tu reacción por una cosa, quería saber algo, tshta y tú borrandome de la faz de las entrañitas del ciber..

Petete... :P

En serio, le digo a Sóni que te lo mande porque chica no encuentro otra manera, y por aquí... va ser que no ;)

Enga petete,, un besazo

Anónimo dijo...

Antonio,,,,eeeoooo,,,,
QUEREMOS ALGO TUYO,,,VENGA,,,
¿arreglastes el disco?....
pues ale,,,ahora deleitanos con algún texto,,,,jjj
petete,,,,,salu2,,,,

Antonio dijo...

Me temo que esto va pa largo. No voy a poder hacer nada hasta mañana.Solo os puedo mandar un saludo :-)

Besos

Ana Belio dijo...

Fuego, a mí la vida me ha enseñado que todas y cada una de las personas que aparecen en nuestra vida, son un paso más de aprendizaje para nosotros, y después se trata de aplicar hacia los demás todo lo que aprendimos de ellas.

Da igual si la experiencia fue mala o buena, si la persona estuvo en nuestra vida un día o años enteros.

Besitos.

Fuego dijo...

Todo en esta vida tiene su aprendizaje desde luego. No está mal lo que la vida te ha enseñado si realmente sabes sacarle el beneficio para el bien de otras personas.

Saludos.