lunes, 14 de enero de 2008

Como una rosa




Este fin de semana pasado ha sido muy fructífero. Mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones se han agolpado, se han mezclado, han subido al cielo y a los infiernos y yo, que he caído en la trampa, me he agarrado a todos ellos. Entraban y se quedaban... y yo, me enredaba con ellos. Sabía lo que tenía que hacer o lo que supuestamente hubiera sido más adecuado hacer pero no lo he hecho, no he querido, no he podido...

Hoy que es Lunes ya no soy el de este fin de semana ¿Qué ha cambiado? ¿Mis pensamientos, sentimientos o mis emociones?. No. Siguen estando ahí, son los mismos, pero ahora hay una diferencia: ahora no me enredo con todos estos pensamientos y demás, ahora igual que vienen se van. Hoy Lunes ya no me agarro a ninguno de ellos, los dejo estar y ellos se cansan y se disuelven. Resultado: no pierdo tanta energía peleándome con ellos. Por eso hoy estoy como esa rosa, y no me refiero al aspecto. Esa rosa simplemente se dedica a estar y no se preocupa de nada más, unicamente hace su trabajo que es el de ser... una rosa.

6 comentarios:

Anna dijo...

A pesar de mis días de silencio, vengo a leerte, y me garadan tanto esas rosas.

Las has puesto dos veces, rosas de color rosa...mis preferidas; parece que tenemos algo más en común.

Un beso muy fuerte.

Antonio dijo...

Gracias Anna.Puedes coger una porque también son tuyas.

Un beso

Anónimo dijo...

es que los lunes son geniales!. una oprtunidad para empezar de nuevo. todo frescura. a mi me gustan más las margaritas, se pueden deshojar, si, no, si, no...
un beso Rey y laila saida

Antonio dijo...

Ahhh, pillina, que eres tú!. Me alegro mucho de verte por aquí. Vale, acepto tu sugerencia de margaritas, aunque a este paso este blog va a parecer un blog-florero.
Bien ese será el próximo titulo de mi próxima entrada.

Un beso guapa y laila saida

Antonio dijo...

Fuego, Fuego, que me vas a quemar!
Estoy de acuerdo contigo, quizás no me haya expresado bien o lo suficiente como para que se me entendiera. Verás, cuando digo que dejo estar a mis sentimientos y emociones me refiero precisamente a eso que tu dices, que los acepto y no los rechazo, sean más o menos agradables (por llamarlos de alguna manera; sé que todas tienen su función nos gusten más o menos) pero no me enredo con ellos en una lucha sin sentido que solo va a hacer mantenerme ocupado y distraído y a la postre perder energía. Y hacía el símil de la rosa ( que sé que no es un ser inerte y sin vida)porque al igual que otras "criaturas" ella no necesita preocuparse de ser rosa porque ya lo es. Por mucho en que yo me empeñe en que mañana no salga el sol ( a no ser que haya una catástrofe en el universo) el sol seguirá saliendo pese a mis deseos, convicciones, plegarias y demás añadidos que he ido acumulando a lo largo de la vida y que no son míos.
Conclusión: Todavía hay muchas cosas que se me escapan en esta vida pero poco a poco voy superando las barreras que antes eran montañas para mí.

Bueno, confío en tu criterio y sabiduría, ya sabes que yo me comporto como un simple aficionado y muchas veces no "veo" las cuatro o las veinte esquinas del asunto, así que: Más madera!

PD: menos mal que este blog lo leen cuatro amigos/as

Antonio dijo...

Vale. Lo de la abuelita lo sé. Y sí, no sé lo del Aneagrama pero sí estoy interesado en el test, asi que cuando quieras...

Un beso