miércoles, 2 de enero de 2008

¿Donde está la felicidad?




Muchas veces me pregunto ¿Cuantas cosas necesito para vivir? Y hablo de lo que necesito, no de lo que deseo. Por necesitar necesito: respirar, comer, beber...como algo básico, sin lo cual y, por mucho que me empeñe, no podría vivir. El deseo siempre es una opción, la necesidad no. Por eso hay gente que vive con lo justo mientras que otras dicen no poder vivir sin un buen coche, una casa de pelicula y mucho dinero. Algo absurdo a todas luces y máxime cuando nada de eso nos puede hacer felices si no estamos bien con nosotros mismos. Con esto no quiero decir que no tengamos derecho a progresar en la vida, adquirir los bienes que anhelamos, etc. pero personalmente soy de la opinión, y sobre todo tengo la convicción de que ya nada de eso me pordría hacer feliz, quizás por un tiempo pero luego desería seguir teniendo más y más porque nunca estaría satisfecho.
¿Donde está pués la felicidad?. La respuesta para mí es simple: siempre va con nosotros. No hay que irse lejos a buscarla, solo hay que buscar en nuestro interior. Y eso es lo que yo estoy haciendo ahora, en estos momentos, porque la oportunidad de ser feliz nunca llega si la esperamos, la oportunidad ya está pasando por delante de nosotros.

6 comentarios:

Anna dijo...

Pues es cierto Antonio.

A veces queremos porque vemos que los demás tienen, pero yo me conformaba con salud y amor del bueno...ya sabes de ese que escasea.

Un besazo cielo.

Antonio dijo...

Estoy contigo: salud y amor del bueno, ese que jamás se olvida.

Un beso

Antonio dijo...

Por cierto, Anna, si tienes ocasión bajate la película "El lado oscuro del corazón". Tengo publicadas unas secuencias en este blog a la izquierda.

Ahora otro beso y un abrazo

Anna dijo...

Lo haré, al igual que enlazarte en Máter que aún no he podido.

Un beso.

candy dijo...

HOLA. BUENO ES LA PRIMER VEZ QUE LLEGO AQUI. LA FELICIDAD PARA MI HA SIDO ACEPTAR LO QUE SE TE DA, HOY TENGO UNA MANZANA Y ME LA COMO DELICIOSAMENTE. HOY SI TENGO ESTE CARRO PUES CAMINO FELIZ EN EL. PERO NO TENGO LA CASA DE LA PELICULA PUES NO Y YA, SIGO TAN FELIZ CON LA MANZANA, CREO QUE FUIMOS HECHOS PARA SERVIR O AYUDAR A OTROS QUE QUIZA NI CONOCEMOS, Y OTROS ASI PARA DARME A MI Y AYUDARME A MI SIN SABERLO NI ELLOS NI YO. CLARO QUE PUEDO LUCHAR POR ESA CASA BUENO PERO NO VOY A PERDER MI FELICIDAD HASTA QUE LA OBTENGA LA VOY A SEGUIR DISFRUTANDO COMIENDO MANZANA.Y LLEGANDO EN MI COCHE. Y QUIZA SIEMPRE DESEE SALUD Y AMOR PUES ME CONFORMARE CON LO QUE SE ME DIO Y SERE FELIZ, SINO POBRES ENFERMOS NUNCA PODRAN SER FELICES, CLARO SU ENFERMEDAD ES PARA AYUDARLE A EL A ENTENDER O CAMBIAR ALGO O AYUDAR A OTROS A QUE ENTIENDAN Y MODIFIQUEN ALGO. SIN SABERLO NACIMOS PARA AMAR Y APRENDER A AMAR ENTONCES SI NO SOY FELIZ ES QUE DESEO ALGO QUE NO ES PARA MI.

Antonio dijo...

Hola Candy! Veo cierto lo que dices. Cada cual puede ver a felicidad a su manera pero al final, antes o despues caemos en la cuenta de que era lo que nos hacia feliz y qué no. Una manzana quizá no ahga feliz a un rico, pero a lo mejor es el mayor tesoro que puedas darle a un hambriento.

Un saludo