domingo, 10 de febrero de 2008

Todo pasará


Hay recuerdos en mí que guardo con especial cariño y otros, que sin ser agradables,también los guardo porque forman parte de mi historia. Ambos tipos coexisten en mi memoria y es imposible que pueda elegir cuales quiero retener y cuales no. Tan sólo puedo aceptar que un dia sucedieron, tanto unos como otros, y vivir con ellos pero no de ellos, por muy buenos y agradables que fueran.
Y así llego a la conclusión de que lo mejor que me da la vida no son esos buenos recuerdos sino el presente que tengo, un presente que, aunque dentro de unas horas será ya pasado, es lo único que verdaderamente tengo y es para siempre, porque siempre tendré al presente como la mejor y única opción de vida posible, esté viviendo la situación que esté viviendo.
Esas aves de la fotografía pasarán, esas nubes negras también pasarán y al final...saldrá el sol en tu vida y en la mia.

12 comentarios:

Fuego dijo...

Siento tristeza en tus palabras y quizá añoranza. Todo en esta vida pasa por alguna causa concreta, aunque no nos guste lo malo también es necesario, cómo sino valorarías lo bueno que te haya pasado o te tenga que pasar? Al no tener
justificación por lo malo no sabrías valorar lo bueno. Sé que no es ningún consuelo, sobretodo cuando puedas verlo todo tan negro, pero como dices cielo, después de a tormenta siempre llega la calma, afronta esos momentos con un punto de mira positivo, aunque te cueste, y lo próximo bueno que te venga lo valorarás por dos veces.

El pasado es pasado déjalo estar, aunque hubieras tenido mucho y tengas que empezar de nuevo solo con tu ropa puesta, aunque tuvieras el mejor puesto de trabajo que se pueda desear y ahora ya no lo tengas, aunque tu vida fuese muy feliz y ahora no tengas nada, aunque conocieras a la persona de tu vida y ahora te encuentres solo, en algunos quizá no sea tu caso lo sé, pero en cualquier caso, en cualquiera, vive adelante y no vivas atrás.

Sabes que para mi no son palabras vanas ni sepa de sus significado, por eso te entrego todo el apoyo que necesites, toda la fuerza que te pueda transmitir. Estoy contigo, yo sé que tú puedes pero solo tienes que quererlo.

Arriba mi cielo, mira adelante y coge los cuernos del toro,,, y siiiiii, el toro tiene cuernos :) es la baquilla la que no tiene, muuuuuuuu. ;)

Mua,mua

Antonio dijo...

Mi querida Fuego, me he tomado un tiempo para contestarte porque sé que llevas razón y porque siempre tienes las palabras adecuadas para los momentos oportunos. Hay cierta tristeza en mis palabras y cierta añoranza pero también hay una luz, la luz que se ve detrás de esas nubes, de esa oscuridad.Pero como tu bien dices, para apreciar algo hay que haber conocido antes su contrario. El concepto de luz no tendría sentido si no conociéramos qué es la oscuridad y viceversa. Sin embargo nada es lo que parece, cada cual interpreta la realidad a su antojo o como más le interesa, y esa es mi lucha, aunque quizás lo mas sabio sería no hacer nada, ¡Qué contradicción¡ ¿Verdad?

Te agradezco enormemente el que estés ahí, tu apoyo y tu fuerza. Sé que puedo conseguir lo que me proponga, de hecho siempre ha sido así, pero hay algo que escapa a mi comprensión y es muy posible que sea mi ego el que me haya puesto la venda en los ojos.
Recuerdo una poesía de Becquer, si, esa que decía:
"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!"

Preciosa rima, tan hermosa como la vida misma. Este Becquer más que un romántico, como así lo clasifican, era todo un sabio porque entendió y comprendió que en el camino nos encontramos con la alegría y con la tristeza, porque ambas siempre van de la mano...

Y ahora, si te dijera que estoy bien ¿Te lo creerías?

Un abrazo y un beso

Fuego dijo...

Pues no estoy muy segura de tu bienestar porque cielo, el bienestar es relativo, es lo mismoq ue la felicidad que de pequeños momentos se compone.

Pero más que tranquilizarme por tu bienestar me has abierto una pequeña pena interna, ¡¡eh, pero no te preocupes por mi parte!!, para mi es una nueva oportunidad para experimentar y averiguar las causas, en definitiva; para asimilar e interiorizar las causas concluyentes de esa penita.

Es curioso ver como ciertas palabras o un precioso poema en un momento determinado te puedan llevar a sitios recónditos y pasados de tu corazón. Por eso no puedo verlo como algo negativo sino al revés, como la oportunidad de asimilar para concluir algo que sigue estando ahí, aunque esté escondido.

Aún así espero que sea cierto ese bienestar y que ese pequeño momento cada vez te sea mayor porque aquí el rei eres tú y no yo.

Un enorme abrazo mimosin.

Antonio dijo...

Digamos que estoy mejor y sobre todo porque voy aprendiendo, despacio pero seguro. Y bueno, no estoy preocupado por ti porque tu manera de concebir las cosas de la vida es...vale, no me sale la palabra pero ya me entiendes. Sí que tengo cierta curiosidad, así que te preguntaré en privado.

Un beso

Anónimo dijo...

Recuerda que cada dia, hora, minuto, segundo que te entristeces recordando el pasado... es un dia, hora, minuto, segundo desperdiciado, no vivido, que ya nunca podras recuperar.

Y ese es el verdadero pecado que cometemos a veces los humanos... desaprovechar la vida que nos dan en inútiles gestas quijotescas que no tienen final.

Las personas sensibles como tu y yo... aquellas dotadas del don de la expresión... tenemos a veces una capacidad mayor de expresar que de sentir... porque todo lo que queda escrito se hace grande en cada lectura... esta despojado del paso del tiempo y permanece vivo a cada vocalicacion del lector. Eso es peligroso, porque a veces, sin querer, nos alimentamos de nuestras propias palabras...

Aquello que fue ya no existe... solo existe en nuestro recuerdo... ya paso... no es real, anque nos empeñemos inutilmente en mantenerlo vivo cada dia...

Ademas si lo piensas bien... el amor es un sentimiento que esta dentro de nosotros... tenemos la capacidad de reproducirlo una y otra vez cuantas veces queramos... no depende de otra persona... como solemos creer...

Pero ya se ... que todo esto no son mas que teorias.... la realidad es otra cosa bien distinta... y no es facil, nada facil...

Que puedo decirte yo... que tu ya no sepas... jjajajajaj

Es un placer escribirte

nani

Fuego dijo...

Puedes preguntar todo lo que quieras, otra cosa es que te lo responda jajaja ;)

Y escucha a Nani que estoy completamente de concuerdo con ella.
Tiene mucha facilidad para explicar las cosas tal y como son, me alegro de haber leído su comentario.

Desde la lejanía un abrazo a los dos.

Antonio dijo...

Vale, yo te lo preguntaré y tu...harás lo que quieras.
Y claro que escucho a Nani. Tengo la suerte de encontrarme con personas de mucho valor, de las cuales aprendo hasta de sus puntos suspensivos.Nani es una persona, a quien conozco poco pero que encierra una gran sabiduría. Muchas gracias por tu comentario, que es muy enriquecedor. Y como ya te comenté espero verte por aquí a menudo. Y a ver si abres tu blog ¡Avísame!
Hay otras personas que me gustaría que pasaran por aqui. Pero eso no depende de mí. Cada uno hace lo que puede y por supuesto lo que quiere...
Gracias, Fuego. Gracias, Nani

Anónimo dijo...

Si voy a ser siempre tan bien recibida y halgada... no dudeis de que estare cerca... como buena escritora tengo mi parte de egocentrismo.... jajjajajajajja

Es bueno para mi, encontrar a gente de mi planeta para poder comunicarme en mi idioma autentico.

Gracias

Lágrimas de Mar dijo...

los recuerdos siempre estan en nuestra memoria, y tienes razón, el sol siempre termina saliendo

un besote

lágrimas de mar

Antonio dijo...

Nani, siempre vas a ser bien recibida porque este es "nuestro idioma", no digo que sea el mejor pero para mí es el más adecuado.

Lágrimas: gracias por tu comentario y espero verte también por aquí. Tienes un blog hermoso y no solo visualmente sino por todo lo que dices. Todo un regalo para los sentidos.

Un beso a las dos

Anna dijo...

Antonio, me ha gustado mucho lo que has escrito y cómo lo has expresado.

Tú tienes un valor muy fuerte y de ti también se aprende mucho.

Yo particularmente sabes que me alegro mucho de haberte encontrado, y aunque pasen los pájaros, las nubes etc, los sentimientos y aquellas cosas que dejamos a los demás, siempre permanecen.

Cuídate mucho, mucho.

Un abrazo grande.

Antonio dijo...

Gracias Anna, pero si te digo la verdad soy yo quien está aprendiendo de todos vosotros. Cada cual expresa su parte, lo mejor de si, y yo lo recojo con alegría, y así voy aprendiendo, porque aprender...nunca se deja de aprender.

Un beso