viernes, 14 de marzo de 2008

Cómo silenciar?




Seguiremos con el tema de los silencios.

Cómo hacer silencio? Más familiarmente para mi es llamarlo meditar y a mi punto de vista y educación intentaré explicarlo tal como yo lo sé, también me gustaría que reflejaras tu manera de hacerlo para así poder ampliarme en este conocimiento. Existe varias maneras y ésta es la mía.

Cuando se practica debe practicarse como si el mismo ser estuviese dentro de otro ser y es una practica que impregna tres enseñanzas.
Débenos centrarnos en nuestra luz, no esta ni dentro ni fuera del yo, montañas, rios, sol, luna y toda la tierra son esa luz por tanto no está fuera del yo. La luz del cielo y la tierra llena el universo, la luz de la persona también se extiende de manera natural a través de los cielos y cubre la tierra. Por tanto una vez que se hace girar la luz, se hace girar todo el universo.

Los rayos de luz están concentrados hacia arriba en los ojos, ahí es donde se reflexiona, y si no se hace silencio cada día esta luz fluye y se arremolina deteniéndose y creando nuestras dudas y arremolinando nuestros pensamientos.
Nos puede pasar que surjan pensamientos recuerda que tenemos un remolino de ellos a causa de la estánqueidad de nuestra luz, pero donde están, de dónde proceden? Los pensamientos no pueden ser agarrados y veremos de donde surgen, habiendo buscado en la mente te darás cuenta que no puedes agarralos, y cuando llegues a ese punto podrás seguir en tu contemplación y podrás detener la luz entre tus ojos o como se suele llamar; en nuestro tercer ojo.

Si no lo consigues por tu distracción debes reposar tu mente en la respiración. Simplemnte escucha su ausencia de sonidos.
Buda dijo: Concentra tu mente en un punto y podrás hacer cualquier cosa.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Sentado en posición de meditación, contra la pared. También sentado en banco para meditar igualmente contra la pared. Espalda recta, ojos entreabiertos y fijos en un punto a un metro de distancia, dirigendo la visión hacia abajo. Se acomoda bien el cuerpo, se balancea hacia adelante, hacia atrás, a los lados hasta encontrar una posición cómoda. Una vez encontrada la posición nos concentramos en la respiración o recitamos algún mantra. Cualquier pensamiento que nos llegue a la mente debe ser dejado estar, no sirve luchar contra el. Somos conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor pero no oponemos resistencia. Todos esos pensamientos llegará un momento que, aunque sigan entrando y saliendo, ya no nos podrán influir porque nuestra mente se habrá silenciado.

Fuego dijo...

ohh, ya tienes el nuevo avatar.. :)
Ya me dirás que significa.

Curiosa la forma, esa ya la conocía, no la he practicado nunca porque me encuentro con ciertos obtaculos.
Y ahora la pregunta. No crees que con los ojos entreabiertos es mas dificil centrase en algo?muy bien educada tiene que estar la mente para,, que sé yo, por ejemplo para no distraerla al paso de una hormiga, por decir algo, o una mosca o lo que sea...

De cara a la pared siempre me ha dado la sensación de castigo jajaja, cosas del zen,,
Ahora fuera de la broma yo preferiria delante de una deidad.

:)

Anna dijo...

Para mí silenciarme es sentirme una parte más de lo que me rodea.

Por ejemplo, si estoy en un bosque, conseguir ser parte del entorno y no al revés.

Un beso.

Anna dijo...

Estás muy zen Antonio.

Bs.

Antonio dijo...

Si cierras los ojos corres el riego de dormirte :-<)))))))

Antonio dijo...

"Miro la flor
y la flor se ve a sí misma
a través de mí.
La flor me mira
y me veo a mi mismo
a través de ella"

Ana, eres parte del entorno y el entorno es parte de ti y ambos formais parte de un todo indiferenciado.

Zen es la vida misma, charlar con los amigos, hacer ondas con una piedra en un estanque...

Un beso (también es Zen)