sábado, 15 de marzo de 2008

De confesiones

Del libro "el sutra de la luz dorada" hay un texto que dice:

‘Puedan los Budas tener cuidado de mí con mentes atentas. Puedan ellos perdonar mi pecado con mentes dadas a la compasión. Por el mal llevado a cabo por mí anteriormente incluso en cientos de eones, tengo una mente perturbada oprimida por la desdicha, los problemas y el miedo. Con una mente infeliz temo continuamente las malas acciones. Donde quiera que voy no hay disfrute para mí en lugar alguno. Todos los Budas son compasivos. Ellos eliminan los miedos de todos los seres. Puedan ellos perdonar mi pecado y puedan ellos liberarme del miedo. Puedan los Tathãgatas llevarse por mí el engaño de las impurezas [y] actos. Y puedan los Budas lavarme con las crecientes aguas de la compasión. Confieso todo mal llevado a cabo anteriormente por mí y confieso toda mi maldad actual. Para el futuro, me comprometo a abstenerme de todos los actos llevados a cabo maliciosamente. No escondo cualquier maldad que haya podido llevar a cabo. Los tres tipos de actos con el cuerpo y los cuatro tipos con la palabra, así como también los tres actos con la mente, todo esto yo lo confieso. Lo que haya hecho con mi cuerpo, lo que he hecho con mi palabra, y lo que he hecho con mi mente, los diez tipos de actos que haya llevado a cabo, yo los confieso todos. Pueda yo evitar las diez acciones malignas. Pueda yo practicar las diez buenas acciones. Pueda yo permanecer en el décimo estadio. Pueda yo convertirme en un excelente Buda. Cualquier mal acto haya llevado a cabo provocando un fruto no deseado yo los confesaré todos en la presencia de los Budas’.

Hoy yo y aquí confieso que en estos días pasados hice algo a alguien que quizás no deviese hacer, me dejé llevar por el dolor, me dejé llevar por el momento sin darme cuanta que detrás de todo eso había una persona. Una persona que como yo de dolida mis palabras la pudieron herir.

Le pido perdón. a ti que yo sé que ahora me estarás leyendo te pido perdón.

5 comentarios:

Antonio dijo...

No tienes tanto poder como para hacer daño a esa persona con unas simples palabras.Aun así, si crees que tus palabras le han herido pregúntale qué puedes hacer por ella. Lo más seguro es que no tenga nada que perdonarte porque no le hayas hecho nada.

Un beso

Vicky dijo...

hay oportunidades que los perdones salen sobrando, por que no se requieren... por que muchas veces ese ser comprende.... y si no comprende, pues lo tenia merecido no crees?

Fuego dijo...

Toni si no tengo tanto poder entonces lo mejor es dejarlo con el perdón, que pienso que con eso ya es suficiente, ahora es libre de cogerlo o dejarlo, si me da una torta en la cara lo que no voy a permitir es poner la otra mejilla para que se expanda y me de otra de nuevo, yo también tengo sentimientos.

Un abrazo.

Fuego dijo...

Vicky te doy la razón, te aseguro que por lo que me ha hecho ese pordón sobraba, pero aún así yo me sentía mal y por eso le he pedido perdón por si yo también le hice daño. y de nuevo otra vez te doy la razón, se lo merecia y bien merecido, le tragué mucho y me mordí la lengua en más de una vez por no soltarle, pero mi paciencia tiene un limite y el otro día la agotó, no me enorgullezco de lo que hice pero se lo merecía y aún pienso que fuí benevola con ella.

Gracias a los dos por escuchar.

Antonio dijo...

Mejor vivir la experiencia que pensar en ella.

Un beso, compañera