jueves, 27 de marzo de 2008

Desterrando a un fantasma

La esposa de un hombre estaba muy enferma. En su lecho de muerte le dice, "¡Te amo demasiado!, no quiero dejarte, y no quiero que me traiciones. Promete que no verás otras mujeres cuando yo muera o volveré para rondarte.

Durante varios meses después de su muerte el marido evitó a otras mujeres, pero conoció a alguien y se enamoró. En la noche que se comprometieron, el fantasma de su difunta esposa se le apareció. Ella lo acusó de no cumplir con la promesa, y volvió todas las noches para atormentarlo. El fantasma le recordaba todo lo que habían pasado él y su prometida ese día, hasta el punto de repetir, palabra por palabra, las conversaciones que habían tenido. Esto lo trastornó tanto que no pudo dormir nada.
Desesperado buscó el consejo de un maestro Zen que vivía cerca del pueblo. "Este fantasma es muy listo", dijo el maestro luego de oír la historia del hombre, "¡Lo es!", contestó el hombre. "Recuerda cada detalle de lo que dije e hice. ¡Sabe todo!"

El maestro sonrió. "Deberías admirar a un fantasma así, pero yo te diré que hacer la próxima vez que aparezca."

Esa noche el fantasma regresó. El hombre hizo exactamente lo que le había dicho el maestro. "Eres un fantasma muy sabio", dijo, "Sabes que no te puedo esconder nada. Si puedes responderme una pregunta, romperé el compromiso y permaneceré soltero por el resto de mi vida". "Haz la pregunta", contestó el fantasma. El hombre sacó un puñado de frijoles de una gran mochila que estaba en el piso, "Dime exactamente cuantos frijoles tengo en mi mano".

En ese momento el fantasma desapareció y no volvió nunca más.

-Yo no consigo desterrar mi fantasma.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,,,
Hazle la pregunta y ,,,,,,
Acabo de ver el problema,,,
No tienes que desterrarla,,,,tienes que Amarla,,hay una gran diferencia,,si Amas se disuelve si destierras persiste,,,permitete Amarla,,,,,,

ABAJO LAS BARRERAS

No es buscar el Amor lo que precisas, sino hallar las barreras que erigiste en tu interior contra el Amor.
Rumi.

SALU2

Antonio dijo...

Sabias palabras las de Isabel. Mientras haya lucha dentro de tí, mientras surja el "quiero" o no "quiero", persistirá la confusión en tí.

Un beso, guapa.

Fuego dijo...

Creo que Rumi no es isabel,, menudo lío nos llevamos.

el problema no es ese, a ver si así lo entiendes.

El gran maestro Wu Wen empezó sus prácticas de meditación bajo la sabia dirección del maestro Wo Weng

El primer trabajo de meditación se realizó en el siguiente koan o frase misteriosa “no es la mente, no es el budha, no es nada”

Wu wen sentado al estilo oriental concentraba su mente en esta frase tratando de comprender su honda significación.

Anónimo dijo...

Hola,,,,
ABAJAJO LAS BARRERAS
No es buscar el Amor lo que precisas, sino hallar las barreras que eregiste en tu interior contra el Amor.
Yalaluddin Rumi (1207-1273)persia.

salu2
Un abrazo a los dos.

Fuego dijo...

Entiendo, pero yo no busco el amor, por tus comentarios creo que te refieres al amor de pareja, no necesito amor de pareja, el amor que entendemos de pareja está contaminado, yo no quiero eso, yo sustituyo ese amor por el amor hacia todo lo que me llena. No es necesario tener pareja para poder amar, yo ya amo a todo aquello que me llena el alma y el corazón.
No pongo barreras me dejo amar y amo todo aquello que quiero, te puede parecer contradictorio, pero el problema no es que ame a otra persona porque yo no siento nada por nadie, de ese amor de pareja claro.
:)

Gracias por tus comentarios, si nos acompañas por este rinconcito de aquí en adelante te llamaré Runi, ahora ya sé que no eres el de la cita :$ pero mejor que llamarte anonim@ no? :P

Bienvenid@ y siéntete libre de contar lo que desees.

Antonio dijo...

Vaya, pues pensaba que quien citaba a Rumi era Isabel, porque Rumi debe ser algun sufi.

Saludos

Anónimo dijo...

Así es Antonio,,EJEM,,,EJEM,,
La misma,,
Me encanta Rumi.
Y soy de las que creen en el Amor sea de la forma que sea,,,,pareja,,,niños ,,animales,,,puestas de sol,,,,y un gran ect,,,,siempre surge ese Amor interno cuando eres capaz de interiorizarlo,,,sea que tome la forma que sea,,,,EL AMOR TODO LO TOMA.
Siento confundiros, y esa no es mi intención,,,
Lo siento fuego,,,y gracias.
Salu2,,,,Isabel

Anónimo dijo...

Un saludo y un abrazo para tod@s!!!

Detrás de la oscuridad siempre aparece la luz.... La confusión, ser consciente de ella, es el primer paso para llegar a comprender!!!
Perseveramos en el camino!!!

Un bello blog!!!! gràcias a ambos!!! (y a ti también Isabel, que bueno leerte por aquí,jejeje!!)

Besos,
Sònia

Antonio dijo...

A ver Fuego, que aun no hemos respondido "directamente" a ese Koan sobre el que meditaba Wu Wen. Yo quiero hacerlo con lo siguente:
"Tu dices que mis poemas son poesía. No lo son.
Sin embargo, si comprendes que no lo son, entonces verás la poesía que contienen" (Ryokán)
O como también dijo Wu-men: "Debes buscar sin buscar"

Un beso

Antonio dijo...

Saludos Sonia!
Es muy cierto que el primer paso para llegar a comprender es ser consciente, por eso este blog lleva esta palabra, que a veces se no atraganta tanto al pronunciarla y asi como de ponerla en practica.

Muchas gracias por estar entre nosotros.

Antonio dijo...

Para evitar confusiones, cuando mandéis un post y si no os importa, es preferible que al "Elegir una identidad" marquéis el apartado de Nombre. Por supuesto podéis poner el nombre que queráis sea verdadero o ficticio y así es más fácil dirigirnos a vosotras/os para responderos o entablar algún tipo de debate.

Un saludo

PD: esto no es una norma,ni es obligatorio, pero facilita las respuestas.

Fuego dijo...

Oye pues sabéis que esto de los anónimos es bastante divertido? Al final ya sé quien es quien (eso me recuerda a un juego) También he vislumbrado a una hermana :) ¡ay chiquita que ahora lo entiendo tooo! :P
Bienvenida Isa
Y bienvenida Sónia
:)
Me habéis llevado por el camino de la confusión pero ya todo está en su sitio :)

Como dice mi buen amigo Tonino, aquí no se obliga a nada como sabéis, pero tan solo con poner cualquier cosa que os identifique a mi me quitareis un tremendo dolor de coco jajajaja. Sóni ya tiene experiencia con mis dolores de coco :P

Un achuchón a tós que hoy toy mimosina.

PD: Mañana os pondré los enlaces de vuestro blogs, Tonino anda algo ocupadillo, ok Sóni e Isa? lo digo por si no queréis que lo digáis.
Creo que los dos glogs son lindos y creo que deben estar aquí.

Fuego dijo...

Y ahora mi Tonino.

Has dado en la llaga, precisamente es lo que hago, busco sin buscar porque de hecho esas respuestas que necesito no me las puede dar, debo encontrarlas en mi interior, por eso digo que no me puedo quitar ese fantasma, porque no busco esas respuestas sin embargo siempre las tengo ahí, machacándome y machacándome. Entiendes ahora? si no buscas no encuentras y si buscas puede dar lugar a otras cosas de las que quizás aún no estoy preparada.

Ahhhh, menudo puzle..

Bueno mi niño, que mañana te sea favorable para tu interior...

Y un achuchón mimosín de esos que te da fuerzas y votalidad :):):)