martes, 29 de abril de 2008

Encontrar la senda.


EL DESCUBRIMIENTO DE LAS HUELLAS


¡Junto a la orilla del río, bajo los árboles,
descubro huellas!
Incluso bajo la hierba fragante veo sus huellas.
En la profundidad de montañas remotas también se
encuentran.
Estas huellas ya no se pueden ocultar más que la propia nariz
mirando hacia el cielo.


Comentario:

Al comprender la enseñanza, veo las huellas del toro. Entonces aprendo que, de igual forma que muchos utensilios están hechos de un mismo metal, así también hay innumerables entidades hechas del mismo material del ser. A no ser que discrimine, ¿cómo distinguiré lo verdadero de lo falso? Aunque aún no he cruzado la puerta, ya he discernido el camino.


~~~~~~

En esta etapa el buscador descubre indicios y pistas en una o más tradiciones espirituales, es atraído por la lectura de libros de sabiduría, asiste a conferencias sobre el tema, conoce maestros y se da cuenta de que otros han recorrido el mismo camino, él no es la primera persona en darse cuenta que hay algo inefable por alcanzar. Esta etapa, por lo general, empieza con la práctica de ejercicios de yoga, meditación u otras disciplinas. A través de ellas experimenta sensaciones asociadas con el espíritu. En la primera imagen el campesino busca por todos lados, sin orden alguno, mientras que en la segunda ya es una búsqueda más enfocada y dirigida.

Alfonso Carrasco

12 comentarios:

Antonio dijo...

Quien no quiere ver, nunca podrá ver aunque lo tenga delante de sus narices.
Quien malinterpreta lo que ve, o lo que cree ver, nunca llegará a descubrir la verdad.
Quien se deja arrastrar por lo que ve, o por lo que otros ven y quieren aconsejar o imponer, sin ponerlo a prueba, sin someterlo a la duda razonable del corazón, se perderá en el camino equivocado.
Últimamente veo, pongo en duda, vuelvo a ver y comprendo. Las cosas no son lo que parecen. El agua no pasa dos veces por el mismo puente. Ahora puedo ver más allá de lo que tengo delante y es ahora cuando sé donde se halla lo que merece la pena, dónde están las personas importantes, dónde está lo que verdaderamente importa.

Muacks

Anónimo dijo...

Hola chicos,,
Toy espesa,,,,
Solo puedo decir,,,que el único que marca el camino sin confusión es nuestro corazón,,y que lo que nos parecen errores luego desde la distancia ves que era lo correcto y que tu corazón te es fiel a tí mismo.
Un beso a los dos Q;D.Isabel

Fuego dijo...

Tristes tus palabras que lo das todo y solo recibes hostias. Tú quedate con esto del dhammapada Toni; No os asociéis con amigos mezquinos; no mantengáis la compañía de hombres innobles. Asociaos con amigos nobles; conservad la compañía de los mejores entre los hombres. Cuando encuentres una persona así haz como yo, huye de esa persona, no espantada pero con sutileza haz lo que creas conveniente para alejarte. Ya te dije una vez que no todas las personas son lo que parece que son, solo hay que verlas en ciertos momentos para darse cuenta como son realmente, pero también se precavido a veces las personas pasamos por malas épocas que nos hacen decir o hacer cosas que son simples hechos o dichos del momento, esas personas han de tener el beneficio de la duda, pero si siguen erre que erre, entonces amigo esas personas lo único que harán será estancarte o retenerte en tu camino, sin más.... darle largas y santas pascuas, que no es más ciego el que no puede ver que el que ve y no quiere ver.

:D

Chiquillo que andas preocupándome en estos días eh, a ver si te voy a tener que dar un zopapo eh

Fuego dijo...

Andaaaaaaaaa la petete viajanta, jue que si yo hubiera venido de donde tú también andaría espesa jajajaja.

Te he añorado :$ jatetú como si te hubieras ido un mes entero...

Me jalegro de verte petetona mía.

Un abraç molt, molt fort per tu

Anónimo dijo...

A ver que yo men tere :o,,,
¿Quien a enfadao al toni?
Mira que yo me pongo con fuego y GRRRRR a vé que pasa, quel toni es bueno,,,yo losé tambien,,,,:D
Vuelvo,,,pero marcho otra vez de curso,,,,,parece que ultimamente,,toy mú ocupá,,,,,y aunque no os diga ná,,,paso a leeros,,,(ese tiempo que no me sobra)jejejeje,,,como dicen en casa,,,no me caerá el techo encima,,,jejejeje, por suerte.
na nit,,y mucho Amor,,,petete.

Antonio dijo...

Niñas, no preocuparos por mi. Todo lo que me está pasando no es ni bueno ni malo, tan solo es lo que me está pasando ,y como todo, ésto también pasará. Nadie tiene tanto poder sobre mi como para enfadarme y no lo digo con prepotencia sino desde la mas absoluta humildad y conciencia. Tan solo me dedico a observar, a mirar de forma objetiva, como si fuera otra persona la que observa, desde fuera de mi. Lo que veo lo acepto y punto. No responsabilizo a nadie, no culpo a nadie y no tengo ningún mal rollo con nadie. Estoy donde estoy, si he de estar mas lejos lo estoy, si he de estar mas cerca lo estoy. Si alguien me necesita, acudo, si alguien quiere que me aleje, me alejo, pero siempre estoy y estaré ahí.

Gracias a las dos por vuestro interés, de corazón.

Anónimo dijo...

Cierto.
Nadie tiene poder para hacer daño, a no ser que uno se deje hacer.
Tienes un corazón muy generoso, y hay veces que decir nó es más importante que siempre estar dispuestos a todo.
La cabeza te hablará de razones y el corazón de sentimientos,,,se fiel a tí.
Siempre hay caminos llenos de flores.
Felices sueños,,Isabel

Fuego dijo...

Tenéis mucha razón, pero toni en esa benevolencia tuya noto aflicción, y si hay aflicción entonces ya no es benevolencia. Piénsalo cielo.

Nas días petetona :) jatetú la excusa que das... en vez de decir que te vas la playa a tomar el sol,,, jeje, andebé, andebé

Anónimo dijo...

Feliz y maravilloso día,,,
Tengo la plya muy cerca de mi casa,,,,
Tomo muchos baños de sol,,,me encanta,,,creo que es de ahí,,,mucha parte de mi energía y alegría,,,

Creo que ya aterrizé,,,ya no estoy espesa,,,,,,ahora jeje solo un poco despistá,,,,,
ánimo con el siguiente paso,,,,
lo espero con ganas de seguir aprendiendo,,,
Un abrazo,,,:D,,,,,petete

Fuego dijo...

Si ya sé lo cerca que estas de la playa,,, :P a esta tecnología no se le escapa ni una, y una también algo curiosona,,,, :P

Creo (por ahora) que mi particularmente tormenta va pasando,, la hartá de reír que me he dao hoy, ma entrao hasta asma... ahora miraré el sol hasta que me toque hacer la declaración de la renta jajajajaj, el año pasado me tocó "REGALAR" a la Señora hacienda 12.000€, doce mil cucas tirás por el water, jajaja este año cuando me toque hacerla desapareceré de aquí porque andaré de un humor de perros jajaja, más que na pa que no os pille jeje

Ná é broma (lo de desaparecer no lo que me tocó soltar)no desapareceré... taré aquí cogiendo al toro por la cornamenta.

Fiesta, fiesta, fiesta,,, deseo desde el corazón que quien tenga fiesta la celebre tomando el sol si cabe, muy feliz puente niñ@s.

Muasckkkkkkkkkkkkkksssssss

Anónimo dijo...

Jejejejejeje,,,veo que aún te dura la risa,,,jejeje,,,no me extraña,,,,yo también me rio,,,
Oye fuego,,,,¿que dices del humor de los perros?
Ami me parecen muy pacificos y cariñosos,,,,,¿porque dicen esa frase?
No la entiendo,,,,seguro que era alguien que no le gustaban los animales,,,,toy segura,,;D,,,
Bueno,,,feliz puente para todos/as
Un abrazo.

Fuego dijo...

juas, pues tú no conoces los 5 perros del vecino,, viendo el humor que gastan entiendo lo del "humor de perros" por dió, no hay quien les guante, y no te acerques a la valla que sino te enseñan hasta los dientes,,, paficicos,,,, ja, ja
cinco pit bull, enormes y oscuros, te salen de noche y ya me dirás tú sino correrás a pesar de que te gusten..

Si supieras las ganas que me dan de refregarle con agua cuando estoy regando.. uff las veces que me he tenido que aguantar el impulso, más que na por si alguna vez se les escapan y tengan memoria de elefante, sino te aseguro que acabarían igual que el mío cuando riego y se encara con los cinco, le doy una repasá, le pilla de sorpresa porque anda enfrascado y encarado con los otros y sale cagando leches ... jajaja, pero claro al mío le domino yo... :D

Bueno chiquita, na nie y hasta mañana que aunque tengo fiesta yo trabajo,,,

muasckkkk