domingo, 6 de abril de 2008

Los 4 budistas

En espera de tu siguiente punto dejo yo ésto para aminorar la espera, pero que esto no te haga olvidar el tema eh.

Viajaban cuatro budistas dentro de un avión camino del Himalaya.

Uno era un profesor de universidad, que se consideraba la persona más lista del grupo, no sólo por sus conocimientos de budismo, sino por su su capacidad de comprensión. Él pensaba que estaba bien encaminado en la vía de chan.

El segundo viajero era una mujer que era sólo principiante, pero, entendiendo todas sus limitaciones, seguía en camino sin objetivos. Su destino era un monasterio.

El tercero estudiaba con un maestro chan, había entrado correctamente en el camino de guru yoga y respetaba todos los caminos del dharma.

El cuarto era un joven universitario que era un principiante tambien en budismo, y simplemente gustaba del aura de espiritualidad del Himalaya y su intención era disfrutar caminando por la montaña y conversando con las personas sencillas del pais.

De pronto se escucha una gran explosión, el piloto sale agitado de la cabina, y dice:

"Desafortunadamente los motores han fallado, y el avión caerá dentro de unos cinco minutos. Yo me voy, pero hay cuatro personas aquí y sólo hay tres paracaídas en esta cabina, así que decidid vosotros quién salta y quién se queda y muere". Dicho esto, el piloto abre la puerta y salta diciendo adiós.

Todos quedaron fuertemente impresionados durante algunos momentos. El primero de actuar fue el profesor, que dijo rápidamente:

"soy profesor de matemáticas, una ciencia importante, y como soy el más listo aquí, es muy importante que me vaya". Sin consultarlo, coge su transporte a la seguridad y salta del avión. Los otros tres, completamente paralizados por la situación, no sabian que hacer. La mujer dice:

"no conozco casi nada del dharma excepto la compasión, entonces es mejor que los demás salten, y yo moriré con una sonrisa, pensando en la vacuidad de la vida y de la muerte".

El estudiante de la universidad dice:

" No, mujer, con tanta compasión está claro que necesitas irte antes que yo. Además, puedo ver que mi camino es ayudar a los otros, y éste es un buen momento de comenzar. Váyanse los dos y yo seguiré aquí sin problemas".

El chico que tenía la intención de andar por la montaña, mira a los otros dos y dice:

"realmente no hay de qué preocuparse; tú, chica, puedes coger este paracaídas sin problema, y tú, amigo, puedes usar el otro paracaídas también sin problema".

"Y tú?", dicen la mujer y el estudiante al unísono, con sorpresa.

"no os preocupéis, dice el chico: yo saltaré con el otro paracaídas, porque el hombre más listo en el mundo, con su conocimiento tan profundo del dharma, saltó del avión con mi mochila".

Lo que esta historia no relata es que la mochila de la persona que quería andar en la montaña estaba llena de libros de budismo, con miles y miles de palabras, y todos eran muy pesados…entonces, el hombre listo tuvo un viaje muy rápido a su destino, y no tuvo mucho tiempo para contemplar la situación con su inteligencia cognitiva.

7 comentarios:

Antonio dijo...

Bonito cuento y muy aleccionador. Nunca se termina de aprender y a veces lo que aprendemos, que creemos que es importante, no es nada en comparación con lo que saben otras personas que no se preocupan de otra cosa mas que de vivir el momento.

Chapó, guapa

Fuego dijo...

Lo aprendido son solo palabras si no se realiza con los hechos. Bien viviendo el momento y realizando con hechos lo aprendido.

Corazón, que tu noche sea clara y serena, aquí hace aire y mueve las campanillas por lo tanto voy a irme a descansar con un tranquilizante y maravilloso sonido.

Tashi Delek cielo :)

Anónimo dijo...

-Bona nit,,,,
Sí,,estoy de acuerdo con Antonio,,
Creo que lo aprendido y la experiencia,,,son al 50%,,,interesante.
Fuego,,,el tema del virus solucionado,,,muchas gracias wapa,,,
,,,no oigo campanillas,,,pero tengo un sueeeeeño que seguro entro en la sexta sinfonía

CalidaSirena dijo...

Me ha gustado el relato y lo que él enseña. No siempre los que se creen más listos son los más inteligentes.
Un cálido beso

Fuego dijo...

Esa falta de firma es la firma de Isa :D si me equivoco corrígeme :)
Esta mañana he tenido que borrar otro indeseable, al final tendremos que hacerles más difícil la entrada.

Jeje eso es cierto CalidaS, tienes mucha razón, no siempre son los más listos.

Besitos..

Anónimo dijo...

Fuego,,,,ya no necesito firma para que sepas quien soy jaja " que waiii!!!
Lo siento no es mi intención.....que no sepas quien soy,,,que paradoja,,,jajaja,,,porque aun así ,,sabes quien soy,,,,jajaja
Sí´lo del tema del virus,,,es un poco complicado...
Muchas veces no me doy cuenta de que es un virus,,,,casi nunca entro en correos que no conozco....
Al tuyo,,entré porque tienes contacto con Sónia.
Bueno como sabes quien soy,,,,
Salu2,,,Isabel

Fuego dijo...

Mande? :( soy parca en entendimiento, que tu has entrado en mi correo? oisss, pos ta habrán mandado por el filtro porque no ma llegao na

Voy a mirarlo y sino intentaré mandarte un mensajillo, que si has entrado por otra parte :$ ejem, nunca acepto a nadie que no conozca, y me da que quizás seas la persona que el otro día denegué el paso :$

jajaja y seguramente fuiste tú porque como nunca te identificas.... Biiiiicha:D
voy a ver