lunes, 14 de enero de 2008

Como una rosa




Este fin de semana pasado ha sido muy fructífero. Mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones se han agolpado, se han mezclado, han subido al cielo y a los infiernos y yo, que he caído en la trampa, me he agarrado a todos ellos. Entraban y se quedaban... y yo, me enredaba con ellos. Sabía lo que tenía que hacer o lo que supuestamente hubiera sido más adecuado hacer pero no lo he hecho, no he querido, no he podido...

Hoy que es Lunes ya no soy el de este fin de semana ¿Qué ha cambiado? ¿Mis pensamientos, sentimientos o mis emociones?. No. Siguen estando ahí, son los mismos, pero ahora hay una diferencia: ahora no me enredo con todos estos pensamientos y demás, ahora igual que vienen se van. Hoy Lunes ya no me agarro a ninguno de ellos, los dejo estar y ellos se cansan y se disuelven. Resultado: no pierdo tanta energía peleándome con ellos. Por eso hoy estoy como esa rosa, y no me refiero al aspecto. Esa rosa simplemente se dedica a estar y no se preocupa de nada más, unicamente hace su trabajo que es el de ser... una rosa.

8 comentarios:

Anna dijo...

A pesar de mis días de silencio, vengo a leerte, y me garadan tanto esas rosas.

Las has puesto dos veces, rosas de color rosa...mis preferidas; parece que tenemos algo más en común.

Un beso muy fuerte.

Antonio dijo...

Gracias Anna.Puedes coger una porque también son tuyas.

Un beso

Anónimo dijo...

es que los lunes son geniales!. una oprtunidad para empezar de nuevo. todo frescura. a mi me gustan más las margaritas, se pueden deshojar, si, no, si, no...
un beso Rey y laila saida

Antonio dijo...

Ahhh, pillina, que eres tú!. Me alegro mucho de verte por aquí. Vale, acepto tu sugerencia de margaritas, aunque a este paso este blog va a parecer un blog-florero.
Bien ese será el próximo titulo de mi próxima entrada.

Un beso guapa y laila saida

Fuego dijo...

Estas castigando demasiado a tus sentimientos. Crees que la rosa es algo inerte y simplemente está? No, la rosa no está ahí simplemente, ella tiene su función, no tiene movimiento ni se puede desplazar pero no carece de vida. Y tú tampoco eres una rosa, tú te puedes desplazar, también tienes tu función y a diferencia de la rosa tú tienes sentimientos, negarlos, intentar anularlos o desplazarlos es un error, no debemos olvidar que no es lo mismo apegarse a lo negativo que disfrutar de lo positivo que es lo que nos agranda como personas palpando cada sentimiento o pensamiento que nos haga sentir felices, nos aporte ya no solo algo positivo y fructífero sino la oportunidad de explorarlos y lo que es más importante analizarlos, que al fin y al cabo para eso nacemos, no? Pues pasa lo mismo cuando no tenemos la oportunidad de sentir ese gozo, porque si sintiéramos siempre los mismos pensamientos o sentimientos no tendríamos esa oportunidad, la de analizarlos y valorarlos como es debido, ni gozaríamos de ellos ni podríamos analizarlos y tampoco habría el nivel de igualdad que debe de haber en el universo.

Cuando no tengas ese jubilo es el momento de analizarlos, en vez de quedarte inerte y dejarlos que se vayan.

Las energías jamás las perderás si las empleas en algo que aporte paz a tu interior, analizar, recordar, averiguar las causas y disfrutar de los pensamientos y sentimientos que pasaron en este fin de semana pasada es una buena manera del saber porqué la rosa se dedica simplemente a estar y tú crees que como resultado pierdes tus energías peleándote con tu propio interior.

Un besote Toni.

Antonio dijo...

Fuego, Fuego, que me vas a quemar!
Estoy de acuerdo contigo, quizás no me haya expresado bien o lo suficiente como para que se me entendiera. Verás, cuando digo que dejo estar a mis sentimientos y emociones me refiero precisamente a eso que tu dices, que los acepto y no los rechazo, sean más o menos agradables (por llamarlos de alguna manera; sé que todas tienen su función nos gusten más o menos) pero no me enredo con ellos en una lucha sin sentido que solo va a hacer mantenerme ocupado y distraído y a la postre perder energía. Y hacía el símil de la rosa ( que sé que no es un ser inerte y sin vida)porque al igual que otras "criaturas" ella no necesita preocuparse de ser rosa porque ya lo es. Por mucho en que yo me empeñe en que mañana no salga el sol ( a no ser que haya una catástrofe en el universo) el sol seguirá saliendo pese a mis deseos, convicciones, plegarias y demás añadidos que he ido acumulando a lo largo de la vida y que no son míos.
Conclusión: Todavía hay muchas cosas que se me escapan en esta vida pero poco a poco voy superando las barreras que antes eran montañas para mí.

Bueno, confío en tu criterio y sabiduría, ya sabes que yo me comporto como un simple aficionado y muchas veces no "veo" las cuatro o las veinte esquinas del asunto, así que: Más madera!

PD: menos mal que este blog lo leen cuatro amigos/as

Fuego dijo...

Que te voy a calentar? Espero que no sea la cabeza sino tu interior.
Queda aclarado y aceptado, creí que estabas rumiando un bajón y me dije
-tate que a este le voy a tener que dar de mamporros para que se me espabile. Me alegro que solo haya sido un mal reflejo.
No es más sabio el que sabe sino el que quiere saber, no lo olvides.

Y no te preocupes de quienes leen o no leen tu diario de bitácoras, vale más el hecho de desahogar tu corazón. Aunque a veces siempre hay alguien que lee y no escribe, yo soy lectora asidua del mejor blog del 2007, el de una abuelita de 95 años y nunca he escrito.

Por cierto sabes algo del Aneagrama? Me gustaría hacerte un test es algo largo y antes de mandarte las preguntas sin saber si te interesa te pregunto si te las hago o no para mandártelas por privado.

Un abrazo.

Antonio dijo...

Vale. Lo de la abuelita lo sé. Y sí, no sé lo del Aneagrama pero sí estoy interesado en el test, asi que cuando quieras...

Un beso