miércoles, 2 de enero de 2008

¿Por qué este blog?



Por mi trabajo estoy acostumbrado a ver la muerte de cerca y no solo a verla sino también a tocarla. Pero siempre era la muerte de los demás con la que me enfrentaba hasta que en el verano de este 2007 estuve a punto de morir aplastado por una tonelada de ladrillos que cayó de un edificio en construcción. Me salvó, paradójicamente, una llamada de móvil que me hizo detener mi marcha para atenderla. Justo a escasos diez metros, e instantes después, escuché un gran estruendo: una tonelada de ladrillos acababa de caer a la vía pública, por donde habría pasado si no me hubiera detenido.

Esto me hizo ver la vida de forma diferente. El tópico de “después de una experiencia en la que se ha estado a punto de morir” la gente cambia su concepción de la vida, empezó a hacerse presente en mi. Así que durante un tiempo tuve presente que la vida en cualquier momento puede perderse y que preocuparse por cosas sin importancia no tiene mayor sentido, incluso ni por cosas importantes.

Mientras tuve esto presente funcioné mejor, pero poco a poco lo fui olvidando y otra vez volví a ser el de siempre, a preocuparme, a enfadarme por cosas banales…a no vivir.

Aprendiendo a vivir, mi segundo blog, nace para recordarme lo que es esencial en la vida y lo que no lo es, para separar el grano de la paja, en definitiva para hacer uso de toda la potencialidad que el ser humano posee y que muy pocas veces utilizamos. Y sobre todo, para recordarme que la vida es más sencilla de lo que parece aunque a veces nos empeñemos en complicárnosla.

No es un blog concebido par ayudar a nadie, pero si lo que escriba en él le sirve a alguien pues me alegraré de que así sea.

A parte de experiencias reales dejaré en él reflejado lo que me está sirviendo a mi para desenvolverme en la vida, para manejar mi propia vida. Por supuesto lo que a mí me sirva no tiene por qué servir a otros, por eso creo honestamente que si alguien está interesado en lo que pueda dejar escrito aquí, que sea crítico con lo que está leyendo, y si cree que merece la pena para incorporarlo a su aprendizaje, pues ¡adelante!

3 comentarios:

Anna dijo...

Bienvenido a blogger, ahora somos compañeros de barrio, y me agrada tenerte como vecino...ya sabes que te quiero mucho.

Y qué sorpresa verte en la foto.

Un besazo y abrazo.

Antonio dijo...

Es todo un placer. Bueno, esa es mi foto y la del peque es mi niño.
Yo también te quiero y no lo digo por cumplir.

Bss

Anónimo dijo...

aaaaa